viernes, 14 de agosto de 2020

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DE SU SINDICATO AMARILLO POR EXCELENCIA: UGT


Ayer, 13 de agosto, la Sección Sindical amarilla de UGT se dirigía a vosotros con un comunicado titulado "CSC crea falsa alarma por COVID-19". ¿Qué mensaje pretende trasladar ese comunicado enviado por UGT, aunque nosotros consideramos que escrito por la Dirección de RRHH, a la plantilla? Pues a tenor de la estructura del comunicado, pretenden fijar estas 3 ideas en la cabeza de los/as compañeros/as:


  1. Descalificar a CSC empleando todo tipo de falsedades como que CSC manipula a la plantilla, desinforma a los trabajadores, que CSC es irresponsable, que arremete contra un trabajador con el único objetivo de atacar a la Empresa, todo ello adobado, en nuestra opinión, con un dibujo patético que denota la mediocridad de su autor.

  2. Lavar la cara a la Empresa, señalando que ésta ha tomado las medidas de prevención pertinentes.

  3. Blanquearse ante los trabajadores señalando que UGT es "el único sindicato comprometido en AYESA AT" por mantener "una HUELGA INDEFINIDA desde el pasado 18 de mayo" que, por cierto, sus propios delegados se encargan de esquirolearla.


Así pues, el objetivo del comunicado de UGT es el siguiente: descalificar a CSC, proteger a la Empresa y blanquearse con una huelga que ni los delegados del propio sindicato convocante secundan y que están esquiroleando. ¡Menos mal que los oportunistas somos nosotros! Según señala UGT.


Pero, ¿cuál es la realidad de los hechos?:


  1. Varios trabajadores/as del centro de trabajo de ALIA, el pasado 11 de agosto, se ponen en contacto con nuestra sección sindical trasladándonos que hay un compañero que ha dado positivo por COVID-19 y que a un número de compañeros que se relacionaron con él el pasado día 10 de agosto, fueron enviados a sus casas.

  2. Tanto estos trabajadores como el compañero directamente afectado no han acudido al centro de trabajo desde el día 11 de agosto.

  3. La Dirección de AYESA AT decidió unilateralmente el pasado día 31 de julio hacer que todos los trabajadores tengan que acudir al trabajo de manera presencial, liquidando el teletrabajo que, no olvidemos, hasta el día 21 de septiembre es la forma de trabajo preferente y prioritaria.

  4. El Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla no está constituido, 2 años y casi 3 meses después de haberse constituido el Comité. Este hecho está reconocido hasta por la propia sección sindical de UGT que el pasado día 22 de julio de 2020 os mandó un comunicado en el que señalaba que "no existe ningún artículo en la norma que diga que el CSS deba ser reconstituido tras un proceso electoral. Así de sencillo". CSC ante la inexistencia de Comité de Seguridad y Salud ya ha presentado una denuncia ante los Juzgados de lo Social de Sevilla.

  5. Ni los delegados de prevención, ni los delegados del Comité de Empresa, ni la Sección Sindical de CSC han sido informados por la Empresa, conculcándose nuevamente el derecho a la información que tenemos los representantes de los trabajadores. De hecho la Empresa ya ha sido condenada judicialmente por violar el derecho a la información de la Representación Legal y Sindical de los Trabajadores en dos ocasiones.


Ante este escenario, la obligación de un sindicato que defienda los derechos y la salud de los trabajadores es hacer lo que hizo CSC, que no fue otra cosa que:


  1. Ser la voz de los/as trabajadores/as.

  2. Canalizar esa voz de los trabajadores en una acción sindical, interponiendo una denuncia ante la Inspección de Trabajo y poniendo los hechos en conocimiento de las autoridades sanitarias.


Ello no solo es un acto de responsabilidad con nuestros representados, la plantilla, sino que es una exigencia ante una Empresa experta en vulnerar los derechos de los trabajadores, en pasarse por el forro de sus caprichos la ley y en ocultar la máxima información.


Y mientras CSC cumple con su función en defensa de los intereses y la salud de los trabajadores, mientras CSC es la voz y el sentir de la plantilla, UGT demostró ayer en su vergonzoso comunicado que es la voz de su amo, la voz de la Dirección de la Empresa, que, al fin y al cabo, para eso conformó esa Sección Sindical desde el Departamento de RRHH. Pero no sólo la voz de su amo, es un instrumento que blanquea los atropellos y las fechorías de la Empresa. Mientras CSC denuncia a AYESA AT ante la Inspección de Trabajo por vulnerar nuestro derecho a la información y exige a ésta que fuerce a la Empresa a tomar medidas para salvaguardar la salud de todos los trabajadores de AYESA AT, tu salud, UGT en su comunicado señala que la Empresa ha adoptado las medidas de prevención correctas. Ante ello nos preguntamos, ¿cómo conoce la Sección Sindical de UGT las acciones preventivas adoptadas por la Empresa si ésta no ha informado ni al Comité de Empresa, ni a los delegados de prevención ni, al menos, a la Sección Sindical de CSC? Es obvio, es que UGT y RRHH son la misma cosa.


¿Nos encontramos ante una nueva práctica antisindical de la Empresa manejando a UGT y negando la información a CSC y a los delegados de prevención, ante una nueva discriminación? Lo que es obvio es que UGT ve bien la forma de actuar de la Dirección, como lo acredita su comunicado. Yesca a quien actúa en favor de los trabajadores, CSC, y blanqueo a la Dirección de la Empresa.


UGT ve bien que se vulneren los derechos de los trabajadores, el derecho a la información de la Representación de los Trabajadores, ve bien la forma de actuar de la Empresa y ve bien que no se haya constituido el CSS de Sevilla, negando un instrumento de control y participación de los trabajadores. UGT es la Empresa y es tan responsable del mal que le pase a los trabajadores como la Dirección de AYESA a la que defienden. Mientras CSC exige la intervención de las autoridades laboral y sanitaria para salvaguardar la salud de los compañeros, UGT se convierte en el quita vergüenzas de la Dirección de la Empresa y sale a atacar a quien defiende al trabajador y defiende a la Dirección de AYESA.


Queremos extractar unas líneas de la basura que os remitió ayer la Sección Sindical de UGT, retratándose como la portavoz de la Empresa. Dice UGT




¿Se puede atentar contra la dignidad de alguien si no se identifica a esa persona? Es evidente que NO. Y contra la salud de los trabajadores quien en todo caso arremete, es la Empresa, a la que defiende y blanquea UGT, como lo reflejó la Encuesta de Riesgos Psicosociales, como lo reflejan los compañeros/as que se dan de baja por cuestiones como estrés, ansiedad o depresión, o como está haciendo la Empresa actualmente saltándose los Reales Decretos Leyes del Gobierno y forzando a los trabajadores a trabajar presencialmente liquidando el teletrabajo.


Nos acusan de alarmistas. El pasado 28 de julio, la Sección Sindical de UGT os escribía un comunicado titulado "AYESA SUSPENDE EL TELETRABAJO / AYESA SUSPENSO EN TELETRABAJO" donde os decía lo siguiente:




O también:




Hace dos semanas la Dirección de AYESA ponía en riesgo la salud del personal y cundía "el pánico entre toda la plantilla" según UGT, y a las primeras de cambio sale a blanquear las ilegalidades de la Empresa y se posiciona con la Dirección en lugar de con la salud de la plantilla.


Y ante toda esta ignominia e indecencia de un sindicato arrodillado ante la Empresa, que lo maneja sin pudor ni vergüenza alguna, apelan a una huelga tutelada y apoyada por la Dirección de la empresa para blanquear a su sindicato amarillo. Una huelga esquiroleada por los propios convocantes.


Mientras todo esto acontece, mientras la salud de la plantilla está en riesgo y la UGT sale en defensa de la Dirección de la Empresa, ésta calla e incumple. ¿Te das cuenta de por qué las Empresas hacen sindicatos amarillos y se meten a sindicalistas?


¡Fortalece el Sindicalismo de Clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger