viernes, 21 de agosto de 2020

EL ROSTRO DEL CINISMO


Como bien conoces, te hemos informado sobre los dos positivos de COVID-19 ocurridos en AYESA AT en lo que llevamos de semana. Ayer te dijimos que, al menos, dos positivos en ALIA porque tenemos sospechas de que esta cifra pudiera continuar aumentando, puesto que hay compañeros/as, incluso con síntomas, a la espera de resultado de PCR.


CSC en el día de ayer interpuso sendas denuncias sobre lo acontecido tanto a la Inspección de Trabajo como a las Autoridades Sanitarias. Al igual que hicimos la pasada semana con los hechos acontecidos entonces.


Los hechos nos están dando la razón. Acuérdate cuando el pasado día 12 de mayo, en el comunicado que os remitimos titulado "COVID-19: LUNES 11, OTRO ACTO DE DESVERGÜENZA DE LA EMPRESA, OTRA REUNIÓN DE "CUMPLO Y MIENTO"." te decíamos lo siguiente:


Imagen

Como puedes ver no nos equivocábamos cuando hace más de tres meses te advertíamos de la táctica de la Empresa de culpabilizar a todos y a todas de nuestros contagios excepto a su irresponsabilidad y su caciquismo.


Las consecuencias de no tener un Comité de Seguridad y Salud en el centro de trabajo de Sevilla, de la estrategia de la simulación de algo que en realidad no existe y que, por tanto, nuestras competencias – la de la Representación de los Trabajadores – están vaciadas por completo, es responsabilidad de la Dirección de la Empresa y de los traidores a su servicio que les hacen el juego, como son UGT y CCOO. Y es que el Protocolo de actuación impuesto unilateralmente por la Empresa, lejos de salvaguardar la salud de los trabajadores lo que hace es salvaguardar los intereses del empresario y buscar su impunidad.


El pasado jueves 13 de agosto, a las 14:01 horas, la Sección Sindical amarilla de UGT os remitía un comunicado donde os señalaba lo siguiente:


Imagen

Decían esto en el marco de una cacería de brujas de la Empresa contra los únicos que molestamos, CSC. Y molestamos por defender de manera determinante tus derechos, tus intereses y tu dignidad. Molestamos porque somos la única organización sindical que no es manejada por la Dirección de la Empresa. Nosotros jamás cobraremos emolumentos por encima de nuestro salario, sin justificación para ello además, como otros hicieron en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019. En este caso molestamos por decirte siempre la verdad de cómo actúa la Empresa, la verdad de lo que son CCOO y UGT, la verdad de cuando tu comportamiento también es indigno. Pero, sobre todo, porque estamos totalmente convencidos de una verdad absoluta: Que somos los trabajadores, desde nuestros principios, desde la honestidad y la organización de manera independiente de la Empresa, los que cambiaremos este cenagal en el que nos encontramos por una situación más justa. ¡Algo que a la Empresa y a sus esbirros les atemoriza!


Pues bien, tardaron escasamente 72 horas en resquebrajarse las palabras de la Empresa y sus esbirros de UGT. Como has podido leer, porque CSC te lo puso en conocimiento, el pasado domingo 16 de agosto, un compañero que ha pasado en los últimos 15 días por 6 puestos de trabajo distintos informaba a la Empresa que tenía síntomas de la COVID-19, y el 19 de agosto la Empresa confirmó su positivo.


Los que nos acusaban de alarmistas y de manipular días atrás, los que sin pudor ni vergüenza colaboraban con la Empresa en la cacería de brujas y en la represión sindical contra CSC, los que están creados por la Dirección de AYESA AT, os decían ayer en su comunicado lo siguiente:


Imagen

Contrasta la prudencia de UGT con sus amos de la Dirección con la virulencia con que arremetían contra nosotros, azuzados por sus dueños. Pero es que es evidente, para UGT el enemigo es CSC, la Empresa es su aliada como se demuestra cotidianamente.


Los de ayer de UGT es palabrería barata, oportunismo.


La experiencia nos dice que la Empresa, de cada tres cosas que dice, cuatro son mentira. De hecho, la mentira, la represión, la vulneración de la ley y el despotismo son sus ejes de actuación en cuanto a la relación con la plantilla.


El trabajador que ayer dio positivo, cuyo nombre conocemos a través de los trabajadores y no de la Empresa, que lo oculta, según el aplicativo de hot desk acudió a la Empresa el pasado día 10 de agosto y el 13 de agosto. Ante este hecho preguntamos ¿Este fue uno de los trabajadores que la semana pasada fue enviado a su casa a teletrabajar como consecuencia del COVID-19? Porque coincide que a pesar de pasar por 6 puestos de trabajo diferentes, todos ellos fueron en la Planta 2 de ALIA.


Otra cuestión, la Empresa dijo en su escrito, lo siguiente:


Importante destacar que el trabajador no ha mantenido contacto estrecho con ningún trabajador de Ayesa. Ni dentro de las instalaciones, ni fuera.


Sin embargo, anteriormente expresó en su mismo escrito:


El trabajador no acudía al centro de trabajo desde la semana pasada. La noche del domingo 16 de agosto nos informó que tenía síntomas así que el lunes 17 de agosto tanto a él como a su bancada de trabajo se les concedió inmediatamente teletrabajo por prevención hasta confirmar el resultado de su prueba PCR


Es evidente que la Empresa se contradice, es decir, no nos dice la verdad. Porque si no hubiera tenido ningún contacto estrecho con ningún trabajador de AYESA AT no tendría sentido tomar medida alguna, con lo que, en realidad, existieron esos contactos estrechos.


Y gracias al modelo de sillas calientes, hot desk, esos contactos fueron sin duda mayores que los que se hubieran sucedido si los trabajadores tuvieran un puesto de trabajo fijo, como siempre ha ocurrido.


Así pues, UGT que el jueves pasado participaba en una razia antisindical contra CSC orquestada por RRHH, resulta que días después los hechos la dejan con el culo al aire. Los hechos demuestran cuan indecentes son y qué poco les importa la salud de los trabajadores. Pero vayamos a los hechos que son los que importan:


  1. CCOO y UGT, junto con la Empresa, convirtiendo al Comité de Empresa en una marioneta de ésta última, no han constituido el Comité de Seguridad y Salud (CSS) de Sevilla, pasado más de dos años de la constitución del Comité de Empresa. Hoy en AYESA AT no hay constituido CSS, algo reconocido por la propia UGT en comunicado público enviado a la plantilla. ¿Quién ha peleado por la constitución del CSS del centro de trabajo de Sevilla y quien ha denunciado este hecho ante los Juzgados de lo Social de Sevilla? ¿Quién está peleando por qué los derechos de los trabajadores no se socaven? CSC.

  2. Llevamos un par de semanas donde la COVID-19 ya ha entrado de pleno, al menos y que conozcamos, en el edificio ALIA. Desconocemos si otros trabajadores de otras empresas del grupo han dado positivo, pues la Empresa niega y oculta la información. ¿Quién está denunciando ante la Inspección de Trabajo y las autoridades sanitarias? CSC.

  3. El modelo hot desk, de sillas calientes, no sólo vulnera los derechos de los trabajadores, sino que supone un riesgo mayor para los trabajadores pues facilita la expansión de la COVID-19, dificultándose también los rastreos. Mientras en todos los lugares se recomienda sentarse en el mismo sitio, por ejemplo en el mundo universitario (https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-recomienda-universitarios-ocupar-mismo-asiento-aulas-laboratorios-facilitar-rastreo-20200819121259.html), en AYESA AT la Dirección va en contra de todo lo racional y lógico. ¿Quién ha interpuesto un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional contra el modelo hot desk o de Sillas Calientes? CSC.


Ahí están los hechos, mientras desde CSC nos estamos partiendo la cara y no dejamos de trabajar en defensa de los intereses, los derechos, la salud y la dignidad de la Plantilla, los esbirros sindicales de la Empresa, fundamentalmente UGT, no duda en arremeter contra nosotros y en blanquear a la Empresa. Los hechos nos dan la razón a unos, desenmascaran a los traidores y tapan la boca a los miserables.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger