miércoles, 12 de agosto de 2020

UN POSITIVO DE COVID-19 EN AYESA AT. LA CONSECUENCIA DE NO CUMPLIR CON LA PREFERENCIA DEL TELETRABAJO

El pasado mes de mayo CSC entregó una propuesta de plan de desescalada para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores e ir retornando al trabajo tal y como regulaban los Reales Decretos Leyes realizados por del Gobierno durante el estado de alarma que, no olvidemos, contemplan al teletrabajo como forma preferente o prioritaria de trabajo hasta el 22 de septiembre.

Sin embargo, la Dirección, ya a finales del mes de abril, hizo que trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES acudieran al trabajo de manera presencial, algo que fue todavía más extremo en otras empresas del Grupo AYESA. Las consecuencias se pudieron ver en los resultados de los tests de inmunidad contra el COVID-19 que la empresa realizó, que descubrieron que prácticamente 50 compañeros y compañeras habían pasado la enfermedad, es decir, tenían anticuerpos.

La Dirección de AYESA AT durante estos meses ha demostrado su esencia, de tal modo que no ha dudado en pisotear la dignidad y los derechos de la plantilla, ha actuado de manera extremadamente despótica importándole bien poco las medidas adoptadas por el Gobierno al igual que la salud de la plantilla.

El pasado día 31 de julio la Dirección General a través de correo electrónico de Germán del Real comunicaba a la plantilla lo siguiente:

Imagen

Ayer, 11 de agosto, tuvimos conocimiento de que un compañero ha dado positivo por COVID-19 en un test que se realizó. Desconocemos por qué se realizó dicha prueba, qué tipo de test se hizo y cuándo se la realizó. Sin embargo, el sentido común dice que si a alguien le hacen un test es porque manifiesta sintomatología de dicha enfermedad.

Por lo que nos han trasladado los compañeros del Edificio ALIA, a varios compañeros que habían desayunado el día 10 de agosto con el compañero positivo, la Empresa también les mandó irse a su casa a teletrabajar, hecho éste que demuestra del conocimiento de la Empresa del suceso.

La Empresa no ha informado absolutamente de nada ni a los delegados de prevención, ni al Comité de Empresa, ni a la Sección Sindical de CSC. Lo primero que debería haber hecho al conocer este positivo es ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias y de la Representación Legal y Sindical de los Trabajadores. Al menos, la segunda cuestión, la de informar a los trabajadores, no lo ha hecho. Desconocemos si la Empresa ha hecho lo primero y si ha desinfectado el edificio ALIA o si ha tomado alguna medida. Sin embargo, conociendo el historial de esta Empresa no nos extrañaría en absoluto que traten de silenciar el asunto pasando por encima de la ley. Al fin y al cabo no sería la primera vez, ni será la última, que AYESA AT incumple la ley, de hecho es lo que suele hacer.

Nuestra sección sindical ha sido conocedora de todos estos hechos gracias a los compañeros de AYESA AT en ALIA. Ante esta situación y ante la habitual querencia de la Empresa por violar los derechos de los trabajadores y saltarse la ley, desde la Sección Sindical de CSC hemos puesto en conocimiento de las Autoridades Sanitarias este hecho, así como hemos interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo al objeto de que ambas autoridades intervengan para garantizar la salud de los trabajadores, sobre todo ante la manera irresponsable de actuar de AYESA AT

Compañero/a, está en juego tu salud. Ante cualquier hecho, ante cualquier cuestión que conozcas no dudes en ponerte en contacto con nuestra sección sindical e informarnos. Como puedes ver, la política de la Empresa es ocultar estos hechos, vulnerar los derechos de la representación legal y sindical de los trabajadores al objeto de salvaguardar sus intereses particulares, demostrando en la práctica que le importa un bledo la salud de los trabajadores así como nuestros derechos.

¡Fortalece el sindicalismo de Clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger