viernes, 31 de julio de 2020

DIRECCIÓN DE AYESA AT: ENTRE EL DESPOTISMO Y LA INCOMPETENCIA


En el día de hoy hemos tenido conocimiento a través de varios RP que, tras la decisión unilateral de la empresa de hacer volver a todos los trabajadores a la oficina durante el mes de agosto los 5 días de la semana, se están produciendo problemas porque se han "agotado" (al menos, en Torre Sevilla) las reservas de sitios para la semana que viene, es decir, hay más personas trabajando en la primera semana de agosto que sitios disponibles. Y esto nos lo comunican algunos RP que, por motivos obvios (ya que tienen miedo a represalias por parte de la empresa) no vamos a desvelar, aunque algunos se merecieran ser expuestos delante de la plantilla por su sumisión a las directrices de la empresa, ya sea por miedo o por gusto. Como ejemplo, os trasladamos la transcripción de una comunicación de un RP a su equipo de trabajo (para no comprometer al autor, no vamos a transcribirla literalmente, aunque tenemos prueba escrita de ello):


"Hola, como ya sabréis todos, a partir de la semana que viene debemos venir a trabajar a Torre Sevilla todos los 5 días de la semana. El período de reserva de puesto se abrió el pasado miércoles pero parece ser que ya no hay sitios."


Como podréis ver, resultaría de risa si no estuviéramos hablando de una cosa tan seria como la salud de los trabajadores y que refleja la ineptitud y despotismo de una dirección que pone en riesgo la salud de los trabajadores en medio de un reciente brote en Torre Sevilla (hasta el momento, desconocemos si está ocurriendo lo mismo en el edificio ALIA), hacinando trabajadores en las oficinas justo en el momento en que están repuntando los casos por toda España. También nos han comunicado trabajadores de la oficina de Madrid que allí las instalaciones son muy pequeñas y seguramente esté ocurriendo el mismo problema, aunque con los trabajadores que hemos contactado o siguen teletrabajando porque así lo requiere el cliente o no han tenido problema al reservar sitio.


Ya saben los trabajadores de AYESA AT en manos de quién están. Si, tal y como nos dice la empresa, la decisión del teletrabajo y del modelo SMART JOB recae sobre los RP, hacemos un llamamiento a todos los responsables de equipos para que sean responsables y no pongan en riesgo la salud de los trabajadores. A las primeras de cambio, la Dirección de la Empresa se "sacude las pulgas" y delega la responsabilidad en los RP, para hacer que ejecuten las directrices de la empresa.


Como véis, es más necesaria que nunca la unión y la organización de los trabajadores para hacer frente a decisiones tan irresponsables y despóticas como las de la Dirección de la Empresa.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger