jueves, 16 de julio de 2020

HACEMOS UNA PAUSA TEMPORAL EN LA HUELGA

Imagen

Tras haber convocado semanalmente desde el pasado 18 de mayo huelga, durante 9 semanas, en la Sección Sindical de CSC hemos determinado para la semana que entra, el próximo día 20 de julio, no convocar huelga. Para adoptar esta decisión hemos valorado:

  1. A partir del 20 de julio un número cada vez más importante de compañeros y compañeras tomarán vacaciones, de tal modo que entendemos que el aforo de los centros de trabajo será menor.

  2. Tanto en Cataluña como en Andalucía, y posiblemente en otras comunidades autónomas, desde esta semana ya es obligatorio tener la mascarilla puesta en todo lugar, con lo que en el centro de trabajo también se deberá tener la mascarilla puesta, incluido en el puesto de trabajo.

  3. Somos conscientes de que en el corto plazo vamos a tener que convocar más huelgas, en otras circunstancias de la que ésta se ha desarrollado, a tenor de la política nociva y contraria a los trabajadores que despliega la Dirección de AYESA AT y las agresiones que se vislumbran contra la plantilla. Por lo que creemos que este periodo debe servir a aquellos compañeros y compañeras que han hecho huelga a rehacerse del coste económico que han pagado por secundarla. Coste que, por otro lado, ha sido ya holgadamente compensado tanto en términos de salud como de dignidad.

Esta ha sido una huelga justa, que nuevamente ha retratado a la Empresa, a la que le importa un bledo la salud y el bienestar de la plantilla, no dudando en ir en contra de lo establecido en la normativa realizada por el Gobierno durante el estado de alarma. Para la Dirección de AYESA AT lo fundamental son los beneficios de sus dueños y dejar claro que los trabajadores deben de estar completamente sometidos a esta Dirección mediocre, cuyo despotismo es directamente proporcional a su acomplejamiento, y es enemiga jurada de los trabajadores, a los que falta al respeto de manera permanente. Muchos compañeros y compañeras cuya entrada en la Empresa ha sido reciente, han podido descubrir en este proceso cuál es la verdadera cara de los dueños y la Dirección de esta empresa.

Una huelga que ha significado que muchos compañeros y compañeras por primera vez en sus vidas hayan ejercido su derecho a la huelga. Una huelga convocada para salvaguardar la salud de los compañeros, pero también una huelga que expresa el poso de malestar que tiene la plantilla y que el día que estalle hará que la Dirección de AYESA no sabrá por dónde se habrá de meter la arrogancia y el despotismo que posee.

Una huelga en la que la Empresa se ha esforzado, en las primeras semanas fundamentalmente, en presionar a los trabajadores para que no se sumaran a ella, señal inequívoca de que no sólo no ha sido de su agrado, sino que también le ha afectado en su imagen y en la comprobación de que cada vez hay más compañeros y compañeras que han vencido el miedo, que es lo único que le queda a la Empresa, el azuzar el miedo ante su sinrazón.

El único camino que tenemos los trabajadores para conseguir derechos y para hacer que nuestros intereses como trabajadores prevalezcan es manifestando una fuerza suficiente para ello. La forma de expresar nuestra fuerza es mediante la huelga, mandando al estercolero todo atisbo de ideología del empresario entre nosotros los trabajadores, como son la insolidaridad, el egoísmo, el individualismo y la cobardía que son auténticos cánceres para el conjunto de los trabajadores. Todo ello es una verdad objetiva avalada por la historia.

Las cartas están encima de la mesa. Los derechos, nuestros intereses, democratizar las relaciones económicas y laborales y vivir en libertad son cosas que no caen del cielo, ni nadie vendrá a abrirnos el camino. Somos los trabajadores organizados bajo los principios del sindicalismo de clase, que en AYESA AT es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), y actuando como clase, como conjunto, los que tenemos que abrir el camino a base de organización, movilización y lucha; de lo contrario, lo que queda es retroceder en derechos, libertades y condiciones de vida, como lo demuestran estos últimos 40 años. En AYESA AT todos sabéis lo que es la Empresa. Ante la fuerza irracional de la Empresa, cuyo objetivo es someter a los trabajadores, no nos queda otra que confrontar una fuerza mayor –que tenemos, porque somos nosotros los que generamos con nuestro trabajo los beneficios y los variables que se llevan los que ejecutan la voluntad del dueño– para imponer la racionalidad y la justicia.

Esta huelga que desde CSC hemos estado convocando durante 9 semanas ha sido un ejercicio de transparencia por parte de nuestro sindicato. De tal modo que todos los trabajadores han estado permanentemente informados de absolutamente todo: convocatorias de huelga, composición del Comité de Huelga, actos de mediación y conciliación en el SIMA, etcétera. Huelga que también ha servido para que conozcan bien en el SIMA el despotismo y la carencia de formalidad de la Dirección de AYESA AT, cada día más conocida por su soberbia y su maltrato hacia los trabajadores, de tal modo que la Empresa se está labrando ella sola una malísima fama de cara al exterior y de cara al interior, por mucha propaganda ramplona y chabacana que realice.

El despotismo y la falta de respeto de la Empresa para con los derechos de la plantilla ha hecho que prácticamente todo esté judicializado, y sólo hay un responsable de ello: la Dirección de la Empresa, que es alérgica al diálogo y a la negociación porque sus posiciones son indefendibles hundiendo sus raíces en la irracionalidad, el despotismo y la injusticia. Nuestro sindicato tiene abiertos más de una decena de procesos judiciales contra la Empresa en la actualidad.

A pesar de que, por los motivos que hemos expuesto, hayamos dejado de convocar la huelga por el momento, no os quepa la menor duda de que vamos a seguir haciendo como hasta ahora nuestra labor de vigilancia, actuando de manera abierta contra cualquier atropello de la Empresa.

En nuestras manos, las manos de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, está que seamos respetados como personas, como trabajadores así como nuestros derechos, que son los de nuestras familias, o que seamos tratados como esclavos, sin respeto al considerarnos la Empresa indignos por nuestro comportamiento cobarde e individualista. ¡Tú sabes lo que hay! Y estamos convencidos de que esta fuerza de los trabajadores cada vez va sumando más y se va convirtiendo en una fuerza mayor. ¡Cuánto más déspota es la Empresa más muestra su acomplejamiento, pues es consciente de que la fuerza de los trabajadores organizados es imparable!

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger