miércoles, 1 de julio de 2020

TRES DESPIDOS OBJETIVOS EN AYESA AT ¡AHÍ TIENES LA DESVERGÜENZA DE LA EMPRESA!


En el día de hoy, 1 de julio de 2020, hemos recibido la carta de despido objetivo por causas "organizativas y productivas" de los tres compañeros cuyo nombre adjuntamos a continuación:


  • RMR. Antigüedad de septiembre de 2019, según carta de despido.

  • MJLF. Antigüedad de enero de 2019, según carta de despido.

  • FJGT. Antigüedad de enero de 2010, según carta de despido.


Estos tres compañeros tenían categoría profesional de "analista-programador" (grupo 3-C-I), según las cartas de despido, desempeñando su trabajo para el cliente UNICAJA.


Los argumentos dados para el despido objetivo de los compañeros demuestran, con claridad, que es AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, que no es otra cosa que una pantalla que tienen las Empresas clientes para que les cedan trabajadores y eludir su responsabilidad con los mismos, como se desprende del siguiente extracto de la carta de despido de los compañeros donde con claridad la Empresa expresa que la tarea de reestructuración de la plantilla de AYESA AT la hace UNICAJA:


Imagen

Imagen

Además, la empresa en esta carta de despido no ha podido silenciar completamente su subconsciente, y con claridad muestra una de sus aspiraciones: Que los trabajadores presten servicios por volumen de trabajo y no de tiempo; hecho este que gracias al SMART JOB, y la consecuente uberización del trabajo que plantea llevar a término, conseguirá, como os hemos ido informando, si los trabajadores de esta Empresa y del Sector no hacemos lo que nos corresponde: Organizarnos para parar los pies a tamaños objetivos de la Empresa, objetivos dictados por la Patronal. Y no tenemos dudas que los sindicatos amarillos – CCOO y UGT – en el XVIII Convenio sectorial le van a abrir de par en par las puertas a las Empresas para que puedan imponer la uberización del trabajo como fórmula para explotar todavía más a los trabajadores.


Unido a lo anteriormente mencionado, la carta de despido también nos muestra cómo la política de la Empresa se fundamenta en encajonar a los trabajadores – en un cliente, una tecnología, y un área determinada – y, por supuesto, desnuda al completo la política formativa de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, que se reduce a la nada. Como se aprecia en los siguientes extractos de la carta de despido:


Imagen

En el Convenio Sectorial, el grupo profesional no está vinculado a la tecnología con la que se trabaje, ni al cliente, ni tan siquiera al área o dirección. Y es que un analista-programador – grupo 3-C-I – lo es por las funciones que desarrolla y no a los factores anteriormente mencionados.


Los hechos demuestran la política impresentable de la Empresa, totalmente nociva para los trabajadores y deja en evidencia todas las vergüenzas de la política de AYESA AT: Inexistencia de formación para los trabajadores, inexistencia de un equipo real que reubique a los trabajadores cuyos proyectos concluyen, inexistencia de proyección profesional de la plantilla, etcétera.


Que tomen buena nota los compañeros que se encuentran en el Proyecto de los SSCC ENEL / ENDESA– en UTE con ATOS -, pues lo que pone en la carta de despido de estos compañeros podrá ser un calco para ello. Tenemos menos de un año para construir los trabajadores una fuerza que impida esto. ¡Y ya sabéis que si pasa el SMART JOB, como paso previo a la uberización del trabajo en AYESA AT, a ésta le será más fácil arremeter contra la plantilla!


La desvergüenza de la Empresa con esta medida es mayor aún, cuando en el día de ayer fuimos informados de la subrogación de 6 trabajadores de ATECH BPO por parte de AYESA AT. Estos tres despidos, sin duda, es una forma de adecuar el gasto en personal para ello.


La desvergüenza de la Empresa es todavía mayor cuando el pasado lunes informan que van a hacer un proceso selectivo para seleccionar a nuevos trabajadores para el grupo 3-C-I, los mismos que los de los compañeros despedidos, como puedes apreciar:


Imagen

Y si todo esto fuera poco, la poca vergüenza de la Empresa se multiplica pues el pasado lunes 29 de junio desde la dirección de correo electrónico presidencia@ayesa.com se mandaba un email a toda la plantilla con el ASUNTO "Los héroes de Ayesa" donde mandan un vídeo, tan patético como hipócrita, de cuyo correo te mandamos un pantallazo:


Imagen

Decía el Presidente del Grupo AYESA "Vuestro coraje ha sido la victoria de Ayesa. Con gente como vosotros tenemos la seguridad de que nadie nos vencerá nunca. Vosotros sois héroes de AYESA". Pero dos días después arrojan a la calle a 3 compañeros, a 3 de esos héroes. Y es que la Empresa y sus dueños no tienen más norte que sus bolsillos y sus beneficios. ¡Compañero/a que no te engañen jamás!


Desde CSC rechazamos la política de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, que constituye un cáncer para los trabajadores, y rechazamos de plano los despidos de los compañeros, poniéndonos a disposición de ellos para defender sus puestos de trabajo.


Los trabajadores sólo tenemos una salida: La organización para luchar e imponer nuestros intereses, todo lo demás es puro engaño, pura mentira.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger