lunes, 6 de julio de 2020

NUEVO DESPIDO Y RECORDATORIO HUELGA

En el día de hoy, 3 de julio de 2020, hemos recibido otra carta de despido objetivo por causas "organizativas y productivas" de una compañera, MJSR, con una antigüedad de febrero de 2010, según carta de despido.

Es un caso igual que los tres compañeros despedidos el 1 de julio. Al igual que ellos esta compañera tenía categoría profesional de "analista-programador" (grupo 3-C-I), según la carta de despido, desempeñando su trabajo para el cliente UNICAJA.

Los argumentos dados para el despido objetivo de la compañera demuestran, con claridad, lo que es AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, que no es otra cosa que una pantalla que tienen las Empresas clientes para que les cedan trabajadores y eludir su responsabilidad con los mismos, como se desprende del siguiente extracto de la carta de despido de los compañeros, donde con claridad la Empresa expresa que la tarea de reestructuración de la plantilla de AYESA AT la hace UNICAJA:

Imagen
Imagen

Además, la empresa en la carta de despido no ha podido silenciar completamente su subconsciente, y con claridad muestra una de sus aspiraciones: que los trabajadores presten servicios por volumen de trabajo y no de tiempo; hecho este que, gracias al SMART JOB y la consecuente uberización del trabajo que plantea llevar a término, conseguirá, si los trabajadores de esta Empresa y del Sector no hacemos lo que nos corresponde: organizarnos para parar los pies a tamaños objetivos de la Empresa, objetivos dictados por la Patronal. Y no tenemos dudas de que los sindicatos amarillos –CCOO y UGT– en el XVIII Convenio sectorial le van a abrir de par en par las puertas a las Empresas para que puedan imponer la uberización del trabajo como fórmula para explotar todavía más a los trabajadores, así como los mencionados sindicatos, junto con la Patronal, lo harán a nivel estatal en la reforma laboral que el Gobierno ha anunciado que empezará a estudiar.

Unido a lo anteriormente mencionado, la carta de despido también nos muestra cómo la política de la Empresa se fundamenta en encajonar a los trabajadores –en un cliente, una tecnología y una área determinada– y, por supuesto, desnuda al completo la política formativa de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, que se reduce a la nada. Como se aprecia en los siguientes extractos de la carta de despido:

Imagen

En el Convenio Sectorial el grupo profesional no está vinculado a la tecnología con la que se trabaje, ni al cliente, ni tan siquiera al área o dirección. Y es que un analista-programador –grupo 3-C-I– lo es por las funciones que desarrolla y no a los factores anteriormente mencionados.

Los hechos demuestran la política impresentable de la Empresa, totalmente nociva para los trabajadores y deja en evidencia todas las vergüenzas de la política de AYESA AT: inexistencia de formación para los trabajadores, inexistencia de un equipo real que reubique a los trabajadores cuyos proyectos concluyen, inexistencia de proyección profesional de la plantilla, etcétera.

RECORDATORIO: HUELGA DEL 6 AL 10 DE JULIO

Como bien sabes, desde CSC, desde el 18 de mayo estamos convocando huelga semanal, una huelga para todos los trabajadores de los distintos centros de trabajo de AYESA AT en el Estado español que semanalmente renovamos desde el pasado 25 de mayo, como rechazo a la decisión unilateral por parte de la empresa de forzar a trabajadores a acudir presencialmente tres días a la semana. Así, la empresa niega, en la práctica, la negociación colectiva aplicando un plan de vuelta progresiva, sin tener las circunstancias personales y familiares de los trabajadores, máxime cuando es el propio Gobierno el que establece que el teletrabajo debe seguir siendo prioritario en aquellos sitios en los que ya se estuviera aplicando, al menos, hasta tres meses después de la finalización del estado de alarma, o lo que es lo mismo, hasta el mes de septiembre. Es más, la Empresa no está haciendo desescalada alguna, sino que está implantando el modelo productivo SMART JOB por la vía de los hechos consumados.

Desde CSC hemos decidido continuar con la convocatoria de huelga para la semana del 6 al 10 de julio, en horario de jornada completa.

La huelga la convocamos para que los trabajadores podamos:

  • Salvaguardar nuestra salud y la de nuestros familiares.

  • No tengamos que acudir al centro de trabajo gracias al ejercicio de la huelga.

  • Seamos lo menos penalizados económicamente por esta decisión caciquil y unilateral de la Dirección.

El Comité de Huelga está compuesto por los compañeros de CSC Armando Cáceres Vázquez, Rafael García Berzagay, Luis Miguel Busto Mauleón, Marcos Prado Fernández, Rafael Romero Sánchez, Francisco José Rodríguez Martín, Luis Delgado Ramírez y Francisco José Barjas Fernández.

Desde CSC seguiremos evaluando la situación para, dependiendo de la situación, evaluar la ampliación de la huelga. Desde CSC hemos decidido ir ampliando la huelga semana a semana para poder ir evaluando los escenarios, en caso que se den.

Es el momento de luchar contra los atropellos de la Empresa. Es el momento de cerrar filas con el sindicalismo de clase, con los auténticos defensores de los trabajadores, con CSC.

Desde CSC rechazamos la política de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, que constituye un cáncer para los trabajadores, y rechazamos de plano los despidos de los compañeros, poniéndonos a disposición de ellos para defender sus puestos de trabajo.

Los trabajadores sólo tenemos una salida: la organización para luchar e imponer nuestros intereses, todo lo demás es puro engaño, pura mentira.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger