viernes, 3 de julio de 2020

REUNIÓN EN EL SIMA DE 2 DE JULIO DE 2020

En el día de hoy, 2 de julio, celebramos el acto de mediación por la nueva convocatoria de huelga para la semana del 6 al 10 de julio de 2020. En representación de la Empresa acudió Marta Aguiar y, por parte de CSC y del Comité de Huelga, acudió el compañero Marcos Prado. Nuevamente, el mediador ha apremiado a la Empresa a firmar el acta de manera diligente, recordándole las demoras anteriores, evidenciando la Empresa no sólo su despotismo y desprecio para con los trabajadores, sino también con el propio SIMA. ¡Esa es la imagen de la Dirección de la Empresa! ¡Esa es su esencia!

El mediador, ante la octava reunión de mediación que hemos mantenido, pues el lunes próximo (6 de julio) empezará la octava semana de huelga, ha vuelto a reiterar a las partes si había algo nuevo y si se ha avanzado en lo que desde el SIMA han planteado en las sucesivas mediaciones, que es:

Exhortar a las partes a mantener una reunión en el seno de la empresa con el fin de tratar el objeto del conflicto y encontrar una solución que permita la desconvocatoria de la huelga.

Nuestro representante ha trasladado que, en nombre del sindicato CSC y del Comité de Huelga, nos reafirmamos en lo expresado en la solicitud de mediación y que desde CSC llevamos emplazando a la Empresa a mantener una reunión con la Representación de los Trabajadores para discutir sobre la propuesta por escrito de desescalada planteada por nuestro sindicato desde hace dos meses, habiendo obtenido de la Empresa el silencio. Hasta el día de hoy, la Empresa no ha tenido ni la decencia ni la vergüenza, tan siquiera, de responder a la oferta que planteamos desde CSC por escrito. Sin embargo, al final de la reunión, ante la apreciación de nuestro compañero de que la empresa ni siquiera nos ha comunicado si está de acuerdo o no con la propuesta que le presentamos, Marta Aguiar, hablando en representación de la empresa, ha trasladado que "la empresa considera que no tiene obligación de negociar el plan de desescalada y, por tanto, no lo va a negociar con la RLT".

Ante esta actitud de despotismo y soberbia, evidenciando claramente que quien no quiere negociar es siempre la empresa, el acto de mediación ha finalizado con un acta de desacuerdo. A las empresas, incluida esta, para negociar en igualdad de condiciones y, por tanto, sentarla a la mesa de negociación en términos de igualdad entre las partes –trabajadores por un lado y empresa por otro– hay que sentarla a la fuerza, y esa fuerza la ejerce la plantilla.

Sin embargo, a día de hoy, cuando la Empresa muestra el rostro del desprecio a los trabajadores, del despotismo, de la reacción, es cuando está mostrando su verdadero rostro. Esta es la Dirección que hoy hay y ésta es la Dirección a la que los trabajadores unidos y organizados bajo los principios del sindicalismo de clase, bajo nuestro sindicato, que hoy es la única organización en AYESA AT no dominada por la Dirección de la Empresa, debemos doblegar el brazo; debemos hacer que se traguen su despotismo y desprecio hacia los trabajadores, debemos hacer que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores.

Es momento de recordar la respuesta que nos dio la Inspección de Trabajo a mediados de mayo a nuestra denuncia ante dicho organismo del 11 de mayo, donde la Inspectora de Trabajo en su oficio recogía lo siguiente:

Imagen

Según la Inspectora de Trabajo la Empresa:

  1. Negó que hubiera elaborado un Plan de Desescalada.

  2. Decía estar contemplando y valorando implantar a futuro el Programa SMART JOB previa información y consulta con el Comité de Empresa.

  3. Estaba estudiando el plan de desescalada planteado por CSC.

Sin duda, casi dos meses después, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la Empresa mintió descaradamente a la Inspección de Trabajo, que no da ni una en lo que decía en su oficio de mediados de mayo. Ha quedado claro que la Empresa tenía planificado un plan de desescalada conducente en poner en marcha, en un mes, el nuevo modelo denominado SMART JOB, el cual está ya funcionando en la práctica, todo ello violando los derechos de los trabajadores, violando los derechos sindicales de las Secciones Sindicales y de la RLT y con un Comité totalmente desmantelado y al servicio de la Dirección.

La Empresa ha dado un golpe de Estado en materia sindical para liquidar la representación de los trabajadores y tenerla a su servicio, como se ha demostrado con el plan de igualdad, o se está demostrando ahora.

Para CSC lo primero es la salud de los trabajadores. La salud de los trabajadores está por encima de la productividad y de los beneficios empresariales. Por ello, la próxima semana, desde el 6 de julio al 10 de julio ambos días incluidos, CSC tiene convocada huelga a la que los trabajadores podemos acogernos para velar por nuestra salud y para decir no al caciquismo y el desprecio de la Empresa.

Te seguiremos informando.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger