lunes, 20 de julio de 2020

EXIGIMOS AL PRESIDENTE DEL COMITÉ QUE CUMPLA CON LOS DERECHOS DEL COMITÉ Y SUS MIEMBROS


El pasado día 13 de julio, el Secretario General de la Sección Sindical de CSC y delegado del Comité de Empresa de Sevilla, Marcos Prado Fernández, se dirigió tanto al Presidente como al Secretario del Comité de Empresa en nombre de los 8 delegados del Comité de Empresa de Sevilla que pertenecemos a CSC, así como también en nombre de la Sección Sindical de CSC en AYESA AT, en los siguientes términos:


Imagen

Este escrito, que te adjuntamos íntegro en el fichero 20200713_Solititud_entrega_actas_firmadas_comités.pdf, fue remitido por correo electrónico al Presidente y al Secretario del Comité de Empresa, enviándoles una copia del mismo también a todos los delegados del Comité de Empresa de Sevilla, los cuales son conocedores y conscientes de dicha demanda de información. Y lo hemos tenido que enviar por correo electrónico porque el Presidente del Comité, al parecer, no ha tenido ningún problema en poder realizar teletrabajo al 100% –a diferencia de un número importante de compañeros que sí lo hemos tenido–.


Llegado el día de hoy, 20 de julio, y transcurrida ya una semana, el Presidente del Comité no ha tenido ni la dignidad, ni la vergüenza de responder a esta petición de las actas, imitando así a sus amos de RRHH en aquello que les incomoda. Hemos de recordar que el Presidente del Comité es el máximo responsable del mismo, y entre sus obligaciones está la de que se respeten los derechos de todos los delegados que componen el Comité de Empresa, cosa que no está haciendo.


Somos conscientes de que el Secretario del Comité de Empresa, JAAL, está de baja y que las funciones de éste están siendo desempeñadas por el delegado del Comité de Empresa (por UGT) RMC, no habiendo tampoco excusa para que sean expedidas esas actas firmadas, las cuales, en nombre del Secretario y "Por Orden" pueden ser firmadas por RMC, o por el propio Presidente del Comité de Empresa.


Sin duda, esta forma de actuar del Presidente del Comité de Empresa de Sevilla, Miguel Marin Rodriguez, evidencia un sectarismo y una desvergüenza ilimitadas, pero también esta forma de actuar constituye una práctica antisindical en sí, vulnerando los derechos del 35% de los delegados del Comité de Empresa y de la Sección Sindical de CSC. Esta forma impresentable y sectaria de actuar de Miguel Marin Rodriguez, aparte de negar el derecho a la información y al acceso a la documentación del Comité que es de todos los delegados del Comité –incluidos los 8 delegados de CSC que formamos parte del Comité de Empresa–, es una forma de obstaculizar nuestro derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, tratando de impedir que tengamos unos documentos necesarios para interponer las demandas pertinentes contra la vulneración de nuestros derechos que se está produciendo por parte de los que dirigen el Comité de Empresa de manera despótica, reproduciendo el comportamiento de sus amos de RRHH.


Y es que la táctica de la Dirección de AYESA AT con el Comité de Empresa es clara: lo ha convertido en un instrumento al servicio de la Dirección de la Empresa, secuestrándolo, utilizando a los sindicatos amarillos que la Dirección de RRHH ha creado en la Empresa –CCOO y UGT– y al Presidente del Comité, ejerciendo la función de manijero del cortijero. Para ello, no dudan en vaciar al Comité de Empresa y cometer todo tipo de irregularidades al objeto de que, o asumamos todos las violaciones cometidas por la Empresa a través de sus marionetas y las imposiciones caciquiles de la Dirección de AYESA AT, o el manijero (el Presidente del Comité) maniobra para dejar fuera a los que exigimos que se cumplan los derechos de los trabajadores, de los delegados del Comité y del propio Comité de Empresa, al que tanto UGT, CCOO y Miguel Marín Rodríguez han llevado a la indignidad máxima. Os adjuntamos cómo fue confeccionada la lista de UGT y reclutado el actual Presidente del Comité de Empresa por la Dirección de RRHH cuando desde el grupo de trabajadores, PARATO2, a través de CCOO (hoy organizados en el sindicato CSC), en 2009 convocamo por primera vez elecciones sindicales en esta empresa:


Imagen

Le exigimos hoy, por esta vía, al Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, que de manera inmediata nos haga entrega de las actas firmadas que hemos solicitado, y a las que tenemos derecho. Y una vez lo haga, si tuviera un mínimo de decencia, dimitiría. No creemos que lo haga, y eso que motivos para dimitir tiene unos pocos, que vamos a refrescar, entre otros:


  1. Violar sistemáticamente el Reglamento del Comité de Empresa, actuando como un déspota y convirtiéndose en el caudillo de RRHH en el Comité.

  2. Engañar sistemáticamente a los trabajadores y no rendir cuentas ante ellos de todas las desfachateces y acciones que comete. Empezando por los emolumentos de más que percibió en sus salarios de mayo, junio, julio y agosto de 2019, sin motivo aparente alguno para esas retribuciones. ¡Curiosamente, meses después de la firma del cheque en blanco del bochornoso Plan de Igualdad!

  3. Vulnerar los derechos sindicales de los delegados del Comité de Empresa y de la Sección Sindical de CSC.

  4. Colaborar con la Empresa en los circos –instrucciones de expedientes disciplinarios– que hace ésta para reprimir sindicalmente a los delegados de CSC, como hizo el pasado mes de diciembre cuando la Empresa arremetió contra nuestro sindicato por denunciar a la Plantilla una verdad: que Miguel Marín Rodríguez había percibido emolumentos por encima de su salario los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivos aparentes para ese incremento.

  5. No exigir la constitución del Comité de Seguridad y Salud, colaborando así con la Empresa, a la que blanquea, en todos los atropellos que esta perpetra y llevando a la indignidad al Comité y a los trabajadores de AYESA AT.

  6. Actuar de manera sectaria y sin vergüenza alguna.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger