miércoles, 8 de julio de 2020

AYESA AT PLANEA ARREMETER TODAVÍA MÁS CONTRA LOS TRABAJADORES, POR ELLO QUIERE ACALLAR A CSC

No vamos a descubrir ahora la esencia y la práctica reaccionaria de AYESA AT: represión sindical, acoso laboral, violación del derecho a la libertad de expresión, vulneración de los derechos a la conciliación de los trabajadores, discriminación por motivos de género, etcétera, son algunos de los motivos por los que AYESA AT ha sido condenada en los juzgados, por no hablar de otras acciones impresentables y miserables contra los trabajadores desde un punto de vista humano y que la Empresa ha realizado con la más vergonzosa impunidad.

La Dirección de AYESA se juega mucho en el momento actual y considera que la represión es esencial para imponer sus intereses. La Empresa está en plena ofensiva contra los trabajadores:

  • Imponiendo unilateralmente una desescalada vulnerando impunemente la tibia legislación desarrollada por el Gobierno, con la vergonzosa colaboración de la Inspección de Trabajo de Sevilla.

  • Aprovechando este momento para imponer un nuevo modelo organizativo –el basado en los puestos calientes– y productivo –SMART JOB / SMART WORKING– que le servirá a AYESA AT a llevar a cabo la uberización del trabajo, cuyo efecto será la sustitución progresiva de las relaciones laborales por relaciones mercantiles, de tal manera que se van a ir destruyendo puestos de trabajo –hemos de recordar, sin ir más lejos, que la semana pasada ya se despidieron a cuatro trabajadores, y las cartas de despido ya van advirtiendo a los compañeros que trabajan en los proyectos de ENDESA / ENEL de lo que les puede venir encima si no les paramos los pies–, y se van a ir depauperando las condiciones laborales y económicas de la plantilla.

  • Jugando con la salud de los trabajadores, empleando la crisis sanitaria para recabar información sobre los trabajadores/as, y más concretamente sobre su ámbito privado y el de sus cónyuges, jugando con el teletrabajo al palo y la zanahoria con los trabajadores/as con hijos. Ha utilizado el Plan MeCuida de manera discriminatoria, castigando (dando palo) a quien la Empresa ha considerado pertinente y dando zanahoria al que ha sucumbido a los atropellos dictados por la empresa ¿Por dónde anda el Plan de Igualdad?

  • Empleando la mutua a su antojo, que al fin y al cabo para eso está, al objeto de tener una justificación para tener su coartada para hacer trabajar presencialmente a los trabajadores catalogados como de riesgo.

  • Negando el derecho a la negociación colectiva y buscando la relación individual con el trabajador, la cual es terriblemente desigual y, en la práctica, el trabajador se ve obligado a hacer lo que la empresa le impone, al sentirse coaccionado.

Ni que decir tiene que la Empresa para hacer esto no va a dudar en pasar por encima de todo y todos, como es habitual en ella y en su concepción reaccionaria de la realidad, sacando a relucir todo el despotismo que posee, y un poco más.

La Empresa para pisotear la dignidad y los derechos de los trabajadores no ha dudado en haber dado un golpe de Estado sindical, un pucherazo de la mano de sus sindicatos amarillos CCOO y UGT. Ese golpe de Estado, ese pucherazo –con unas votaciones anormales e indignas según los vergonzosos laudos emitidos por el Árbitro, el cual no duda incluso en contradecirse con tal de salvaguardar a la Empresa, sus sindicatos y su canallesca obra– está impugnado por CSC en los Juzgados. Este pucherazo le permite a la Dirección de la Empresa, entre otras cuestiones:

  1. Inutilizar por completo al Comité de Empresa a través de sus sindicatos amarillos (CCOO y UGT), el cual no sólo no interpone denuncia alguna –con la que está cayendo– ni hace absolutamente nada por defender los derechos de los trabajadores. Un Comité de Empresa inutilizado para los trabajadores y habilitado para colaborar con la Empresa en la vulneración de los derechos de los trabajadores, como claramente se ve en el vergonzoso e inexistente Plan de Igualdad, a la luz de los hechos.

  2. Manejar a su antojo un inexistente CSS –inexistente en el sentido literal del término pues no ha sido constituido–, de tal modo que con esa falsa tapadera la Empresa con la colaboración de sus amarillos sindicatos (CCOO y UGT) inutilizan un órgano desde donde los trabajadores podríamos ejercer un control en materia de salud laboral y, además, la Empresa puede utilizar dicha farsa como herramienta para engañar a la incompetente –por inútil– Inspección de Trabajo y para armar sus futuras defensas ante los Jueces con lo que siempre aportan a los juicios: mentiras y engaños.

La Empresa emplea la táctica permanente de la vulneración de todo tipo de legalidad utilizando la mentira para ello –no sólo para con la plantilla, sino con la Inspección de Trabajo, los juicios, etcétera– y la unilateralidad. Juega con la vulneración permanente de la Ley porque es consciente de que el sistema se lo permite, ya que la Empresa es el juez de primera instancia y a los trabajadores sólo nos queda la apelación del hecho consumado. La Empresa juega con los tiempos de la justicia para hacer efectivas sus vulneraciones, es lo que da el sistema. Por ejemplo, la Justicia nos ha dado la razón a CSC en nuestra denuncia contra el calendario del año 2019, y lo ha anulado, sin embargo esta sentencia sale ya entrado 2020, con lo que no tiene efecto la aplicación y el castigo de la anulación, aunque la Justicia haya dado la razón a CSC. La vulneración sólo puede ser castigada por los trabajadores mediante la movilización y la organización. La empresa quiere la confrontación en términos jurídicos para evitar la confrontación donde verdaderamente le hace daño, que es en términos de clase, en movilización abierta de los trabajadores pues sabe perfectamente que es ahí donde pierde.

Ante esta realidad de una agresión mayor contra los trabajadores, la Dirección de AYESA AT tiene enfrente algo que no controla y que jamás controlará: La Sección Sindical de CSC.

Es por ello que la Empresa, para tener el camino lo más despejado posible ante los atropellos y tropelías que va a cometer contra todos vosotros, el pasado viernes, pasadas las 14 horas, los delegados sindicales de CSC recibían un escrito firmado por el apoderado Domingo Ortega Rodríguez –el mismo que ya entregó un escrito al compañero Rafael García Berzagay arremetiendo contra él con mentiras por el delito de hacer su trabajo sindical en periodo de confinamiento– la cual te adjuntamos íntegramente en el fichero adjunto Incumplimiento envío correo AMR.pdf. El delito, esta vez, es enviaros comunicados por correo electrónico y, concretamente, nos señala lo siguiente:

Imagen

Ante dicho escrito desde CSC debemos señalar lo siguiente:

  1. En la línea de los escritos firmados por este apoderado, miente cuando afirma que la Empresa puso a disposición de nuestra Sección Sindical la dirección de correo. Fue en 2010 el Comité de Empresa, con mayoría absoluta de PARATO2 (hoy CSC), quién propició realizar un requerimiento por el que la Inspección de Trabajo forzó a la Empresa a entregar una cuenta de correo electrónico tanto al Comité de Empresa como a las secciones sindicales.

  2. En dicho requerimiento la Inspección de Trabajo no habla de las sandeces que el apoderado éste escribe en su carta, ni estipula bajo ningún concepto las normas que la Empresa quiere imponer y que CSC ni acepta, ni ha aceptado nunca.

  3. Nos encontramos ante una enésima práctica antisindical contra CSC cuyo único objetivo tiene el impedir la realización de nuestra normal actividad sindical.

  4. CSC ha remitido comunicados como ha hecho siempre y con la cadencia temporal que siempre ha realizado. ¿Por qué ahora la Empresa amenaza con esto a CSC? Porque le incomoda que CSC esté desentrañando los pasos que la Empresa está dando contra los trabajadores y porque somos el único escollo que tiene la Empresa para arremeter abiertamente contra vosotros, que es lo que va a hacer.

  5. Ya vemos que la incorporación de este apoderado como responsable de RRHH del grupo, recordemos que en AYESA AT ya no existe esa figura, así como la del abogado que desempeña el cargo de Responsable de Relaciones Laborales del Grupo AYESA van en la dirección de profundizar la agresión sindical contra CSC. Pues que tengan presente que aquí estamos y que nos tendrán que matar si quieren que desaparezcamos y, que no les quepa la menor duda, no vamos a dejar que nos maten y nos vamos a defender tanto nuestro sindicato, como a los trabajadores, con uñas y dientes.

  6. Aquí los únicos que actúan de mala fe, empleando la discriminación con los trabajadores, acosando y cometiendo todo tipo de represión sindical y tropelía contra los trabajadores es la Dirección de la Empresa.

Con independencia de las acciones legales que estamos tomando contra la Empresa, y las que seguiremos tomando en un futuro inmediato, la única forma que hay de poner punto y final al despotismo de la Empresa y a las agresiones que ésta perpetra contra los trabajadores es fortaleciendo la organización de los trabajadores, es implicándose los trabajadores en la organización y en la lucha contra la política y la actitud impresentable de la Dirección de la Empresa, confrontándola sin cuartel.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, fortalece la organización de los trabajadores, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger