miércoles, 22 de julio de 2020

SMART JOB: ASÍ TRAICIONA EL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA A LOS TRABAJADORES

El pasado lunes 13 de julio se realizó un cibercomité vía Teams, convocado ilegalmente por el Presidente del Comité de Empresa, vulnerando sin miramientos el Reglamento del Comité, al que los delegados de CSC en el Comité de Empresa no acudimos, tal y como te informamos públicamente.

Como puedes comprobar, después de más de una semana de celebrado el ciber-Comité de Empresa, nada te han informado al respecto, en un ejercicio claro de opacidad y de engaño a la Plantilla. Y es que el Comité de Empresa, desde que triunfó el pucherazo electoral de la Dirección de AYESA AT y está dirigido por el pacto de las Secciones Sindicales amarillas –CCOO y UGT–, es un instrumento en manos de la Dirección de AYESA AT y en contra de los trabajadores, tal y como se está demostrando.

Pues bien, el mismo día que celebraron el ciber-Comité –el Comité ya no existe, es virtual–, el que supuestamente ejerce las funciones de Secretario remitió un borrador de acta del ciber-Comité de 12 de mayo, primero a las 9:55 horas, como puedes ver:

Imagen

Y otra 8 minutos después, como también puedes ver:

Imagen

¡Así faltan al respeto a los trabajadores y así han desvirtuado al Comité de Empresa! No sólo no se conforman con convocar ilegalmente los Comités, sino que las actas del Pleno del Comité anterior –en este caso un ciberComité que desde CSC vamos a impugnar judicialmente– las realizan un par de horas antes de la celebración del ciberComité. El Comité de Empresa lo han hecho virtual, donde el amo del cortijo es RRHH y los manijeros que colocan al mando del mismo son unos chapuceros, como se puede comprobar.

Entendemos que de ese ciberComité del 13 de julio salieron como resoluciones la entrega por parte del Comité de Empresa de dos informes negativos, uno de ellos del Smart Job, a tenor de lo que se desprende del siguiente correo electrónico del Presidente del Comité remitido a sus amos de RRHH:

Imagen

Procedemos a remitirte el informe negativo sobre el SMART JOB entregado por el Presidente del Comité de Empresa en el fichero 20200717 Informe Negativo Smart Job CE.pdf.

De este informe negativo que el Presidente del Comité envía a sus amos de Recursos Humanos, debemos destacar que:

  1. El propio Comité de Empresa reconoce que el Plan de Igualdad que le firmaron a la Empresa era un cheque en blanco, una traición a la plantilla. Y, también, que lo expresado en el Plan de Igualdad con respecto del "Piloto de teletrabajo" no era más que humo, puro engaño, o lo que es lo mismo, lo que a la Dirección de AYESA AT le dé la gana. Eso se acredita, por un lado, leyendo el contenido del Plan de Igualdad y, por otro lado, leyendo este informe negativo, sobre todo cuando en la última página del mismo señalan lo siguiente:

    Imagen

    ¿Qué condiciones establece el Plan de Igualdad para el teletrabajo? Ninguna. Es más, lo que contiene el Plan de Igualdad es la intención de desarrollar un "piloto" de teletrabajo, ni tan siquiera la implantación de un modelo de teletrabajo o un modelo mixto de teletrabajo como es el SMART JOB. Y es que, al final, la basura sale a flote, al igual que las traiciones, como lo acredita el propio Comité de Empresa en la elaboración de este informe negativo donde dicen que "echan en falta" esos puntos. Si no se hubieran bajado los pantalones con el Plan de Igualdad y hubieran arrancado un solo derecho para los trabajadores, estaría recogido y escrito en el mismo, cosa que no pasa con este Plan de Igualdad que es una traición firmada por los representantes de CCOO y UGT de ese Comité, al igual que por la delegada de personal de Barcelona de UGT.

  2. Si la traición del Plan de Igualdad perpetrada por CCOO y UGT fuera poca, en este informe negativo lo que el Comité de Empresa de Sevilla –es decir, los sindicatos amarillos de CCOO y UGT– le señala a la Empresa es una supuesta fórmula para hacer lo que ellos están acostumbrados a hacer: negar la negociación colectiva buscando subterfugios para justificar la negación de la negociación colectiva, en este caso, llevarlo a la "Mesa de seguimiento del Plan de Igualdad", de la que los trabajadores no saben absolutamente nada. Es tan sucia la posición del informe negativo del Comité de Empresa de Sevilla que, incluso él mismo, no duda en quitarse la competencia de ser parte de la negociación. Lo que le importa a CCOO y UGT, como adláteres de la Dirección, es que o CSC acepte las ilegalidades y las porquerías contra los trabajadores que ellos hacen o se quede fuera y, así, poder ellos maniobrar de manera oscura y sucia, que es lo único que saben hacer.

  3. El informe negativo del Comité de Empresa choca contra el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. El Comité de Empresa –mejor dicho CCOO y UGT– le pide a la empresa que pisotee el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores, de tal manera que "se ventile" una modificación del modelo organizativo y productivo a toda la plantilla, afectando dicha medida a todas las materias propias de la negociación colectiva –salarios, conciliación, seguridad y salud, etcétera–, haciendo un teatrillo equivalente al Plan de Igualdad en una mesa camilla como es la "Mesa de seguimiento del Plan de Igualdad".

La Sección Sindical de CSC rechaza no sólo el ciberpleno del Comité de Empresa –ciberpleno que vamos a impugnar judicialmente– de donde emana dicho informe, sino también que no reconocemos y rechazamos dicho informe negativo remitido por Miguel Marín Rodríguez, el cual consideramos una vergüenza más a anotar en el historial de indecencia e ignominia de los sindicatos amarillos CCOO y UGT en AYESA AT. ¡Los trabajadores de AYESA AT no merecemos una representación de los trabajadores tan indigna y tan genuflexa a la Dirección de AYESA AT como es la representación amarilla –tirando ya a naranja– de CCOO y UGT!

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger