viernes, 10 de julio de 2020

UGT, LA PRIMERA. AGUA QUE NO HAS DE BEBER...


El miércoles 8 de julio, es decir ayer, todos recibimos un comunicado de la sección sindical de UGT en el que informaban de la reapertura de las fuentes de agua de los edificios Torre Sevilla y Alía, gracias a su intervención, cuando trasladaron a RRHH "el malestar generalizado por el abandono del 100% del Teletrabajo durante esta crisis, a la que se sumaba la ausencia de fuentes de agua potable", y adjuntaban el escrito de respuesta firmado por el apoderado Domingo Ortega, que lo único que dice es que las fuentes están operativas.


¿Debemos estarles agradecidos? Para dar respuesta a la pregunta veamos qué dice la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua sobre el uso de fuentes de agua para el consumo en los centros de trabajo (fuente:


https://aquaespana.org/es/beber-de-fuentes-dispensadoras-agua-de-red-conforme-al-rd-1402003-en-la-situacion-actual-del-covid):


Imagen

Por tanto, sí se pueden utilizar las fuentes de agua, pero siempre y cuando empresario y usuarios mantengan unas estrictas medidas de higiene, limpieza y desinfección:


  • la empresa debe limpiar y desinfectar varias veces al día las fuentes con paños desechables de un solo uso y un producto adecuado para este uso,

  • antes y después del uso de las fuentes, debemos:

    • Lavarnos las manos con agua y jabón (o gel hidroalcohólico).

    • Limpiar el punto de dispensación de agua de la fuente con un paño desechable impregnado con una solución desinfectante.

    • Al utilizar el surtidor o grifo dispensador se debe evitar tocarlo con la boca o la mano.

    • No tocar el surtidor con la botella o vaso para evitar contaminaciones externas por contacto. ¡Cuántas veces no habréis visto en las fuentes de Alía los que se acercan con su botella y la arriman y apoyan directamente en la boquilla por donde sale el agua!


¿Se ha asegurado UGT o le han comunicado sus jefes de RRHH que en Ayesa se respetan esas medidas como para que vuelvan a poder estar operativas las fuentes de agua?


Antes de la puesta en funcionamiento, ¿se ha realizado una higienización y/o mantenimiento de las fuentes tras por haber estado más de 3 semanas clausuradas?


Hasta tú mismo/a puedes dar respuesta a esas dos preguntas.


Los "compañeros" de UGT se vanaglorian de ser los primeros, y realmente lo son. Son los primeros en:


  • Aceptar y firmar lo que la Dirección "les eche". Ahí tenéis ese ignominioso Plan de Igualdad, un auténtico fraude.

  • Esquirolear su propia huelga indefinida. En nuestra labor de vigilancia no dejamos de comprobar y sorprendernos cómo los delegados sindicales de UGT, sin pudor y sin vergüenza, van a la oficina a trabajar. ¿Dónde queda su mensaje sobre la huelga: "Una acción que nos reclama la plantilla, como medida de protesta por la irresponsabilidad social con la que la empresa está abandonando la seguridad del Teletrabajo al 100%?". Sí, son los primeros en volver a la oficina teniendo convocada una huelga indefinida precisamente para evitarlo. Un sinsentido.

  • Aplaudir y acatar las imposiciones de la Dirección a través de un Comité de Seguridad y Salud inexistente, porque ellos mismos (UGT-CCOO y sus amos de RRHH) no lo han constituido ni piensan constituirlo, al que dan carta de naturaleza, y que para lo único que sirve es de coartada para que la Empresa vulnere los derechos sindicales de los trabajadores y, de paso, blanquear lo que impone la Empresa desde un Comité de Seguimiento en el que no está la representación de los trabajadores. Una desescalada criticada con la boca chica, pues ni han movido un dedo para tumbarla ni nada han planteado de contrario.

  • Esconderse y no dar la cara los meses del confinamiento, fundamentalmente marzo y abril.


La única manera de que los derechos de los trabajadores se cumplan, y no se pisoteen, pasa por la implicación de los trabajadores en la organización sindical y en la lucha por la conquista de unas condiciones dignas, desenmascarando al sindicalismo amarillo que sirve a la Dirección de la empresa y traiciona y engaña a los trabajadores.


Seguiremos informándote.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger