viernes, 10 de julio de 2020

REUNIÓN DE MEDIACIÓN EN EL SIMA

En el día de ayer, 9 de julio, celebramos el acto de mediación por la nueva convocatoria de huelga para la semana del 13 al 17 de julio de 2020. En representación de la Empresa acudió MAF y, por parte de CSC y del Comité de Huelga, acudió el compañero Marcos Prado.

El mediador, ante esta nueva reunión de mediación que hemos mantenido, ha vuelto a reiterar a las partes si había algo nuevo y si se ha avanzado en lo que desde el SIMA han planteado en las sucesivas mediaciones, que es:

Exhortar a las partes a mantener una reunión en el seno de la empresa con el fin de tratar el objeto del conflicto y encontrar una solución que permita la desconvocatoria de la huelga.

Nuestro representante ha trasladado que, en nombre del sindicato CSC y del Comité de Huelga, nos reafirmamos en lo expresado en la solicitud de mediación y que desde CSC llevamos emplazando a la Empresa a mantener una reunión con la Representación de los Trabajadores para discutir sobre la propuesta por escrito de desescalada planteada por nuestro sindicato desde hace dos meses, habiendo obtenido la negativa por parte de la Empresa. Asimismo, le hemos trasladado nuestra preocupación ante el aumento de rebrotes por toda la geografía y que muchos de esos rebrotes se estén dando en centros de trabajo, sobre todo, teniendo en cuenta las características de las oficinas en las que están los compañeros de AYESA AT, con salas diáfanas y con una alta concentración de trabajadores en las que, en muchos casos, no se respetan las medidas de distanciamiento.

El acto de mediación ha finalizado con un acta de desacuerdo por lo que la huelga convocada para la próxima semana sigue adelante. A las empresas, incluida esta, para negociar en igualdad de condiciones y, por tanto, sentarla a la mesa de negociación en términos de igualdad entre las partes –trabajadores por un lado y empresa por otro–, hay que sentarla a la fuerza y esa fuerza la ejerce la plantilla.

Para CSC lo primero es la salud de los trabajadores. La salud de los trabajadores está por encima de la productividad y de los beneficios empresariales. Por ello, la próxima semana, desde el 13 de julio al 17 de julio ambos días incluidos, CSC tiene convocada huelga a la que los trabajadores podemos acogernos para velar por nuestra salud y para decir no al caciquismo y el desprecio de la Empresa.

Os seguiremos informando.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger