viernes, 31 de julio de 2020

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA LLEVA A ÉSTE A LA INDIGNIDAD Y LA ILEGALIDAD


Como bien conoces, porque te lo hemos comunicado anteriormente, el pasado día 13 de julio, el Secretario General de la Sección Sindical de CSC y delegado del Comité de Empresa de Sevilla, Marcos Prado Fernández, se dirigió tanto al Presidente como al Secretario del Comité de Empresa, en nombre de los 8 delegados del Comité de Empresa de Sevilla que pertenecemos a CSC, así como también en nombre de la Sección Sindical de CSC en AYESA AT, solicitando copia de las actas del Comité de Empresa firmadas por el Presidente y el Secretario del Comité correspondientes a:


  • CiberPleno extraordinario del día 12 de mayo de 2020.

  • Pleno extraordinario del 11 de noviembre de 2019.

  • Pleno extraordinario de 9 de octubre de 2019.


Sin embargo, ya habíamos solicitado por escrito en febrero de 2020 las dos actas firmadas de 11 de noviembre de 2019 y 9 de octubre de 2019.


El pasado día 24 de julio, y puesto que el Presidente del Comité de Empresa incumpliendo con las funciones que le corresponden —en su habitual actitud soberbia y despótica que le conduce a pisotear el Reglamento del Comité y conculcar los derechos que asisten a los delegados del comité de empresa— da la callada por respuesta, nuevamente el Secretario General de la Sección Sindical de CSC y delegado del Comité de Empresa de Sevilla se vio obligado a reiterar al Presidente del Comité la demanda de las actas, que puedes leer en el fichero 20200724_Reiteración_Petición_Actas_Comite_Empresa.pdf.


Sin duda, la realidad demuestra lo que es el Comité de Empresa hoy: un cortijo de RRHH donde el manijero puesto por la Empresa —a través de sus sindicatos amarillos CCOO y UGT— da recitales de sectarismo, desfachatez e incumplimiento de la ley y del Reglamento. En este caso, la Empresa ya no tiene que realizar prácticas antisindicales contra CSC y los delegados del Comité de Empresa, para eso ya está su marioneta con la etiqueta de Presidente del Comité.


Si la irresponsabilidad del Presidente del Comité es mayúscula y su comportamiento impropio, además de no ajustarse a la ley, el pasado día 29 de julio Miguel Marín Rodríguez vuelve a dar una nueva patada hacia adelante convocando un nuevo ciberComité para el próximo día 4 de agosto, como puedes comprobar en el siguiente pantallazo:


Imagen

Nuevamente Miguel Marín Rodríguez vulnera el Reglamento convocando un Comité virtual que no tiene cabida con el actual Reglamento. Pero ese no es el único incumplimiento. A ese ciberComité, que ha etiquetado como "extraordinario", debería haber preguntado a los delegados del comité su disponibilidad antes de fijar la fecha y hora de la convocatoria, cosa que tampoco ha hecho. Pero vamos, que ya convocando un ciberComité todo lo demás sobra. Nuevamente el presidente del Comité de Empresa lleva al Comité de Empresa a la ilegalidad y también a la indignidad.


Es curioso, resulta que la Empresa obliga a los trabajadores a acudir presencialmente a trabajar durante agosto, resulta que delegados de UGT han esquiroleado su propia huelga —cuando les ha dicho la empresa que vayan a trabajar— y el Comité de Empresa escondido. ¿También van a apelar ahora al estado de alarma como falsamente han hecho otras veces?


Sin duda, esta forma de actuar del Presidente del Comité de Empresa de Sevilla, Miguel Marín Rodríguez, evidencia un sectarismo y una desvergüenza ilimitadas, pero también constituye esta forma de actuar una práctica antisindical en sí, vulnerando los derechos del 35% de los delegados del Comité de Empresa y de la Sección Sindical de CSC. Esta forma impresentable y sectaria de Miguel Marín Rodríguez, aparte de negar el derecho a la información y al acceso a la documentación del Comité que es de todos los delegados del Comité —incluidos los 8 delegados del Comité que formamos parte de CSC— es una forma de obstaculizar nuestro derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, tratando de impedir que tengamos unos documentos necesarios para interponer las demandas pertinentes contra la vulneración de nuestros derechos que se está produciendo por parte de los que dirigen el Comité de Empresa de manera despótica, reproduciendo el comportamiento de sus amos de RRHH.


Y es que la táctica de la Dirección de AYESA AT en el Comité de Empresa es clara: lo ha convertido en un instrumento al servicio de la Dirección de la Empresa, secuestrándolo, utilizando a los sindicatos amarillos que en la Empresa la Dirección de RRHH ha creado —CCOO y UGT— y al Presidente del Comité, ejerciendo la función del manijero del cortijero. Para ello no dudan en vaciar al Comité de Empresa y cometer todo tipo de irregularidades al objeto de que, o asumamos todos las violaciones cometidas por la Empresa a través de sus marionetas y asumamos las imposiciones caciquiles de la Dirección de AYESA AT, o el manijero (Presidente del Comité) maniobra para dejar fuera a los que exigimos que se cumplan los derechos de los trabajadores, de los delegados del Comité y del propio Comité de Empresa, al que tanto UGT, CCOO y Miguel Marín Rodríguez han llevado a la indignidad máxima. Os adjuntamos cómo fue confeccionada y reclutado el actual Presidente del Comité de Empresa por la Dirección de RRHH cuando desde PARATO2 (hoy CSC) a través de CCOO en 2009 hicimos por primera vez elecciones sindicales en esta empresa:



Le exigimos por esta vía al Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, que de manera inmediata nos haga entrega de las actas firmadas que hemos demandado así como del resto de información que hemos pedido, a las que tenemos derecho. Y una vez lo haga, si tuviera un mínimo de decencia dimitiría, cosa que no va a hacer porque no conoce lo que es la vergüenza. Y motivos para dimitir tiene unos pocos que vamos a refrescar, entre otros:


  1. Violar sistemáticamente el Reglamento del Comité de Empresa actuando como un déspota convirtiéndose en el caudillo de RRHH en el Comité.

  2. Engañar sistemáticamente a los trabajadores y no rendir cuenta ante ellos de todas las desfachateces y acciones que comete. Empezando por los emolumentos de más que percibió en sus salarios de mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivo alguno para esas retribuciones. ¡Curiosamente meses después de la firma del cheque en blanco del bochornoso Plan de Igualdad!

  3. Vulnerar los derechos sindicales de los delegados del Comité de Empresa y de la Sección Sindical de CSC.

  4. Colaborar con la Empresa en los circos —instrucciones de expedientes disciplinarios— que hace ésta para reprimir sindicalmente a los delegados de CSC, como hizo el pasado mes de diciembre donde la Empresa arremetió contra nuestro sindicato por denunciar a la Plantilla una verdad: que Miguel Marín Rodríguez había percibido emolumentos por encima de su salario los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivos para ese incremento.

  5. No exigir la constitución del Comité de Seguridad y Salud colaborando con la Empresa, a la que blanquea, en todos los atropellos que esta perpetra y llevando a la indignidad al Comité y a los trabajadores de AYESA AT.

  6. Actuar de manera sectaria y sin vergüenza alguna.


Hemos de recordar que el Presidente del Comité es el máximo responsable del mismo, y entre sus obligaciones está el que se respeten los derechos de todos los delegados que componen el Comité de Empresa, cosa que no está haciendo.


Los dos ciberplenos realizados, así como el que se celebrará —cuando éste se realice— terminarán en los juzgados y será el presidente del comité —como responsable de los hechos y que, además, ostenta la representación legal— el que tendrá que rendir cuentas de todos estos atropellos puesto que no tiene ni la valentía ni la vergüenza de rendir cuentas ante la plantilla.




 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger