jueves, 2 de enero de 2020

LA DIRECCIÓN DE AYESA Y SU SECCIÓN SINDICAL DE UGT NO DEJAN DE ENGAÑARTE NI EN NAVIDAD

El pasado día 4 de diciembre, a las 10:33 horas, la Sección Sindical de CSC emitió informe negativo contra los calendarios laborales para 2020 de los distintos centros de trabajo que AYESA AT advirtió que iba a imponer. Os adjuntamos fichero 20191204_informe_negativo_calendario.pdf donde está escaneado este informe negativo.
 
El 12 de diciembre, a las 12:25 horas, recibimos un documento de la Dirección de AYESA AT, en el que nos entregaron todos los calendarios laborales definitivos de los diferentes centros de trabajo de AYESA AT, donde decían lo siguiente:
 
Imagen
 
Te adjuntamos los diferentes calendarios que nos entregaron con este escrito. Calendarios laborales 2020 definitivos, como podéis leer.
 
Como puedes comprobar, la Dirección de AYESA AT ha impuesto, como hace todos los años, los calendarios laborales que le ha dado la gana. CSC emitió informe negativo y planteó la jornada anual continua de 8 horas –de lunes a viernes– en periodo de jornada normal y de 7 horas para los períodos de jornada intensiva. Algo que, sin duda, la Dirección de AYESA AT ha rechazado. Y es que con esta fórmula que impone la Empresa –con el aplauso de CCOO y UGT– los trabajadores hacen más de 1.760 horas anuales como consecuencia del canallesco sistema de vacaciones impuesto por la Empresa, cosa que también denunciamos en nuestro informe negativo.
 
UGT Y LA DIRECCIÓN DE AYESA AT ENGAÑANDO A LA PLANTILLA
 
Pues bien, el 18 de diciembre –el mismo día de la huelga contra los despidos, contra la subrogación y contra la represión sindical y laboral contra la plantilla– la Sección Sindical de UGT os escribía un comunicado titulado "Calendario laboral 2020 y Plan de Igualdad AYESA AT" en el que os adjuntaban un fichero, 2019-12-12-Propuesta al Calendario 2020 para cumplir el PI.pdf, con un documento escaneado. Ese documento fue entregado por la Sección Sindical de UGT a la Dirección de la Empresa el día 12 de diciembre a las 12:51 horas haciendo una propuesta a la Empresa. El mismo comunicado, con el mismo fichero, que la Sección Sindical de UGT remitió a la plantilla lo envió también el día 19 de diciembre, esta vez bajo el título "Propuesta de UGT para el CALENDARIO 2020".
 
UGT y la Dirección de AYESA AT continúan con el engaño a la plantilla. Resulta que el día 12 de diciembre a las 12:25 horas la Empresa entrega a la Sección Sindical de CSC los calendarios definitivos para el 2020 y, la Sección Sindical de UGT comienza el circo el 12 de diciembre a las 12:51 horas, y dos comunicados posteriores idénticos, uno de 18 y otro de 19 de diciembre, haciendo propuestas a los calendarios laborales de Sevilla y de Tenerife de 2020, calendarios que ya son definitivos y que expresan la imposición de la Empresa. ¡Ahí tenéis como os engañan!
 
Os están engañando, pero, ¿qué piden?
 
Imagen
 
Es decir, el teatrillo se hace –con un calendario ya impuesto y definitivo– para supuestamente ver cuándo el trabajador compensa en tiempo libre un exceso de la jornada anual, en cumplimiento del Plan de Igualdad de traición firmado por CCOO y UGT al objeto de blanquear a una Empresa que vulnera los derechos de los trabajadores a la conciliación, que ha despedido a madres en situación de protección por maternidad así como a trabajadores y trabajadoras con reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 12 años, y que niega la adaptación de jornada a los trabajadores –la empresa tiene 5 juicios pendientes de esto y más que le van a venir–. Ahí tenéis, las secciones sindicales de la Dirección de AYESA AT firmaron un cheque en blanco a AYESA AT, firmando el bochornoso Plan de Igualdad de traición a espaldas de la plantilla, y resulta que ahora según UGT la empresa ni tan siquiera lo cumple. Y más vergonzoso todavía es comprobar que el Plan de Igualdad contemple que los trabajadores superen la jornada anual y, por ello, la necesidad de esas bolsas horarias que tanto gustan a la Empresa, como a sus lacayos, y que lo único que consiguen es que los trabajadores/as relicen más de 1.760 horas anuales. ¿Va a tener agallas de llevar UGT al juzgado ese supuesto incumplimiento, según ellos, o van a seguir engañando a los compañeros como llevan haciendo desde hace más de una década? Es evidente que no hará nada UGT porque sabe que el Plan de Igualdad es pura bazofia, es un engaño al objeto de blanquear a la Empresa y recortar derechos a los trabajadores y eso, en caso de denunciar, saldría negro sobre blanco en una sentencia.
 
La realidad es que a UGT y a AYESA le interesa más que los trabajadores se pierdan en los juegos de triles que realizan para blanquear a la Empresa y difuminar la realidad de las relaciones laborales existentes: despidos, vulneración de los derechos de los trabajadores, segregación y desmantelamiento de la Empresa, abuso de las horas extraordinarias, vulneración de los derechos sindicales, persecución sindical, salarios de vergüenza –fundamentalmente para los compañeros y compañeras que ingresan a la empresa–, negación del derecho a la formación y a la promoción profesional, etcétera.
 
Y este sainete, este vodevil del calendario interpretado por la Dirección y su marioneta de UGT está orientado a ello, a blanquear a la Empresa, a engañar a los trabajadores a los que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger