miércoles, 29 de enero de 2020

2ª Parte: ¿QUIÉN NINGUNEA Y NIEGA AL COMITÉ DE EMPRESA?

La Sección Sindical de UGT os envió un comunicado el pasado viernes 17 de enero donde pusieron la siguiente fotografía dirigiéndose a CSC:
 
Imagen
 
Como podéis ver, quieren mostraros que el objetivo de CSC "es entorpecer este Comité, por todos los medios legales posibles, porque no es de nuestro agrado".
 
Es evidente que este Comité de Empresa no es de nuestro agrado. Sobran las razones:
 
  • No es de nuestro agrado que haya un Presidente del Comité de Empresa que no dé explicaciones a la plantilla de por qué percibió unos emolumentos en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 superiores a su salario sin motivo alguno para ello.
  • No es de nuestro agrado que haya un Presidente y un Secretario del Comité que nieguen los derechos de participación y de información al 35% de los miembros del Comité.
  • No es de nuestro agrado que haya un Presidente y un Secretario del Comité de Empresa que vulneren los derechos del Pleno del Comité y que se salten sistemáticamente el Reglamento del Comité y el Estatuto de los Trabajadores.
  • No es de nuestro agrado que la Dirección de la Empresa tenga secuestrado al Comité de Empresa.
  • No es de nuestro agrado que el Comité de Empresa nade en la indignidad y ensucie a los trabajadores.
  • No es de nuestro agrado que el Comité de Empresa haya salido de unas elecciones sindicales podridas donde la Dirección de AYESA AT ha hecho todo tipo de trampa y de vulneración al objeto de beneficiar a sus secciones sindicales de CCOO y UGT.
 
Pero nosotros nos preguntamos, ¿quién entorpece el Comité de Empresa? ¿Quién lo anula? ¿Quién lo utiliza para engañar a la Plantilla? ¿A quién le interesa que el Comité de Empresa esté arrodillado e inoperativo? Sin duda, a la Dirección de AYESA AT que para eso ha hecho todas las trampas que puede en los procesos electorales para beneficiar a sus marionetas sindicales de CCOO y UGT.
 
¿Es cierto que CSC entorpece al Comité de Empresa como dice la Sección Sindical de UGT? Veamos:
 
  1. Se han celebrado los siguientes plenos del Comité de Empresa desde las elecciones de junio de 2018:
3 de julio de 2018: Pleno de constitución del Comité de Empresa.
24 de septiembre de 2018: Pleno Ordinario del Comité de Empresa.
24 de enero de 2019: Pleno Ordinario del Comité de Empresa.
23 de mayo de 2019: Pleno Ordinario el Comité de Empresa.
13 de septiembre de 2019: Pleno Ordinario del Comité de Empresa.
9 de octubre de 2019: Pleno extraordinario del Comité de Empresa.
11 de noviembre de 2019: Pleno extraordinario del Comité de Empresa.
 
  1. Según señala el Reglamento del Comité de Empresa los Plenos Ordinarios del Comité de Empresa se deben realizar, uno cada dos meses, tal y como establece su artículo 5.1 que te adjuntamos:
Imagen
 
  1. El último Pleno Ordinario del Comité de Empresa se celebró el pasado día 13 de septiembre de 2019. Han pasado cuatro meses y una semana y aún no se ha celebrado otro Pleno Ordinario del Comité, a pesar de que según el Reglamento se debe convocar uno cada dos meses.
 
  1. Según lo que señala el artículo 5.1. del Reglamento del Comité de Empresa, hasta el día de hoy se debieran haber convocado 10 plenos ordinarios del Comité de Empresa. Como podéis ver en el apartado 1) sólo se han celebrado 5 plenos ordinarios, la mitad.
 
  1. Según el art. 5.1 del Reglamento del Comité "La convocatoria de las reuniones ordinarias del comité será responsabilidad del Presidente y del Secretario."
 
Como puedes comprobar, quien está entorpeciendo, violando el Reglamento del Comité de Empresa en su artículo 5.1, y quien está vulnerando el artículo 66.2 del Estatuto de los Trabajadores, son el Presidente y el Secretario del Comité, con el apoyo de CCOO y UGT. Sirva este hecho para que les volvamos a pedir la dimisión por irresponsables y por incumplir con el Reglamento del Comité de Empresa y con el Estatuto de los Trabajadores tanto al Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, como al Secretario, Juan Antonio Angulo Lerena.
 
¿Quién ningunea y niega el Comité de Empresa? Pues aquellos que no cumplen con lo que se acuerda en los Plenos de los Comités de Empresa. Veamos sólo un par de ejemplos:
 
  1. Según el acta del día 24 de septiembre de 2018 la negociación del Plan de Igualdad se iba a hacer por Comités. Según el comunicado del 17 de enero de 2020, se ha negociado por Secciones sindicales.
  2. Según dijo el Comité de Empresa, el Pleno Extraordinario del Comité de Empresa de 11 de noviembre de 2019 acordó que el Comité de Empresa iba a convocar la huelga de 15 minutos del 27 de Noviembre. Ni eligieron en el citado Pleno un Comité de Huelga, ni el Comité de Empresa convocó dicha huelga, sino que quien convocó fue el sindicato UGT.
  3. ¿Por qué están pendientes las actas de los Plenos extraordinarios del 9 de octubre? Porque en ambos Plenos extraordinarios han incumplido lo que han acordado.
 
Queda demostrado que quien entorpece, niega, ningunea y vilipendia a los miembros del Comité de Empresa y a los trabajadores son el Presidente y el Secretario del Comité –ambos de UGT–, amparados y protegidos tanto por la Dirección de la Empresa como por el apoyo incondicional de las secciones sindicales amarillas de la Dirección: CCOO y UGT.
 
Queda demostrado que UGT miente a toda la plantilla con su comunicado del 17 de enero de 2020.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger