jueves, 9 de enero de 2020

LA REPRESIÓN SINDICAL NO NOS VA A DOBLEGAR, NOS HACE MÁS FUERTES

El pasado día 23 de diciembre, el delegado sindical Andrés Melián Ruiz recibió por burofax escrito de la Empresa firmado por el Director General, Germán del Real Urbano, por el que le notificaban la sanción impuesta por ésta al Expediente disciplinario abierto contra los delegados de CSC. Asimismo, el delegado sindical Francisco José Rodríguez Martín recibió dicha notificación de sanción el pasado 27 de diciembre, también mediante un burofax. Como podéis comprobar, la Empresa ha determinado que la libertad de expresión y el derecho a informar a la plantilla de las fechorías de la Empresa y del comportamiento inmoral e indigno de ésta y de su, títere, el Presidente del Comité, constituye una falta muy grave.
 
Imagen
 
Así, AYESA AT cerraba un nuevo proceso vergonzoso de represión sindical contra CSC, que no será el último. Un proceso bochornoso donde la Dirección de AYESA AT sale a defender al Presidente del Comité que ha impuesto gracias al pucherazo que realizaron en junio de 2018, que fue la coronación a un proceso de vulneración de los derechos sindicales de la plantilla y de represión sindical realizado por AYESA AT durante años. Un presidente del Comité que no ha dudado en colaborar con la Empresa en la represión sindical contra CSC, actuando de manera vergonzante como testigo de la Empresa y respondiendo aquello que a la Dirección de la Empresa le interesaba para justificar una sanción que no hay por dónde cogerla.
 
Dice la Dirección de AYESA AT en el escrito sancionador lo siguiente:
 
Imagen
 
La huelga del pasado día 18 de diciembre tuvo una influencia decisiva en la decisión de imponer esta sanción a los compañeros expedientados, como forma de "resolver" su enésima cacicada en forma de expedientes disciplinarios y de represión sindical contra la Sección Sindical de CSC. Unido a esto, la Dirección de AYESA AT es tan consciente de que está cometiendo un atropello, una cacicada más de las muchas que definen su ideología y su comportamiento contrario a los trabajadores y a la democracia que, ante dicho escenario al que su despotismo la abocado, y para empezar a protegerse ante la demanda que los delegados de CSC van a interponer, no duda en imponer una sanción inferior a la falta muy grave con la que, injustamente, ha sancionado en esta nueva práctica antisindical.
 
Sepa la Dirección de AYESA AT, y el firmante de esta sanción, Germán del Real Urbano, que no vamos a admitir que se nos sancione, que la represión sindical no pasará y, por supuesto, que tenga claro que a CSC no nos asusta la represión de una Empresa que repudia los derechos de los trabajadores y es alérgica a la democracia de los trabajadores, y que vamos a ejercer plenamente todos nuestros derechos y libertades –empezando por la libertad de expresión, la libertad sindical y el derecho a informar a nuestros compañeros– y, por tanto, que vamos a repetir hasta la saciedad estos comportamientos que la Empresa persigue y reprime. Porque los derechos se defienden ejerciéndolos.
 
Por ello, nuevamente exigimos al Presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez, que dé explicaciones a la Plantilla de lo que venimos demandando desde octubre, y que no es otra cosa que porqué "en los meses de mayo, junio y julio de 2019 ha visto incrementado sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justifique dichos incrementos", así como que explique el porqué "en agosto de 2019, también ha visto incrementado su salario en un 16,5% sin motivo alguno que justifique dicho incremento, máxime cuando dicho mes coincidió con el disfrute de su periodo vacacional".
 
Es hora de que el Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, deje de esconderse tras las faldas de la Dirección de AYESA AT y que dé la cara ante la plantilla y asuma la responsabilidad de sus acciones impropias, ya no de un Presidente del Comité, sino de un miembro de este órgano de representación unitaria de la plantilla. Acciones que ensucian al Comité de Empresa y a la dignidad de la Plantilla. El Comité de Empresa está secuestrado por la Dirección de AYESA AT a través del Presidente del Comité de Empresa, como ha quedado acreditado en este nuevo episodio de represión sindical que han sido estos dos expedientes disciplinarios, donde el Comité de Empresa ha mirado para otro lado, demostrándose que este Comité ni representa a los trabajadores de la Plantilla ni defiende los derechos e intereses de los trabajadores, donde el Presidente del Comité de Empresa tuvo la falta de decoro de colaborar en el expediente-farsa con la Empresa en lugar de denunciar dicha farsa que constituía una práctica antisindical más contra CSC. Por todo ello, nuevamente, exigimos la dimisión inmediata del Presidente del Comité y denunciamos la indignidad y la desvergüenza de quienes sostienen a dicho sujeto en el cargo, y que no son otros que las secciones sindicales amarillas de CCOO y de UGT.
 
Sepa la Dirección de AYESA AT que "ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar". Sepa la Dirección de AYESA AT que no vamos a renunciar ni nos van a doblegar en defender sin fisuras a los trabajadores y trabajadoras, sino que lo vamos a hacer con más determinación aún, si cabe. ¡Compañero/a es hora de poner fin a esta realidad antidemocrática y represora existente en la Empresa! ¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger