jueves, 2 de enero de 2020

A LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

El pasado viernes 20 de diciembre 46 trabajadores y trabajadoras firmaban la subrogación por la que, a partir del día 1 de enero de 2020, pasan a ser plantilla de ATECH BPO y dejan de ser trabajadores de AYESA AT. Pasan 46 trabajadores a ATECH BPO porque a dos trabajadoras las despidieron el día 17 de diciembre de manera injusta e indecente, como son los despidos. Despidos que, por otro lado, se han multiplicado tras la última ocurrencia organizativa de una Dirección Corporativa, en julio, cuyo único objetivo es machacar a los trabajadores para tratar de obtener los máximos beneficios.
 
Así, pues, el próximo día 1 de enero de 2020, de aquí a poco más de una semana, la plantilla de AYESA AT de una tacada menguará en 46 trabajadores, así como la empresa habrá sido amputada de una rama productiva, la rama de BPO. El día 1 de enero de 2020, pues, AYESA AT será más pequeña y más débil que antes.
 
También se cerrará un año donde, nuevamente, centenares de compañeros y compañeras se han ido voluntariamente como consecuencia de un clima laboral insostenible y terrorífico, pero también, como consecuencia de un bajo grado de conciencia de clase que, en lugar de organizarse para enfrentar esta realidad injusta contra los trabajadores, hacen que su desesperación ante la realidad ensordecedora que viven en la empresa la purguen yéndose a otra empresa donde la situación vivida aquí se repite, puesto que las relaciones de producción entre obreros y patronos se reproduce de la misma manera en todas las empresas: El objetivo de la empresa es obtener y apropiarse de la mayor plusvalía generada por el trabajador y ello pasa por maximizar la explotación.
 
La represión sindical y contra la plantilla persiste. Una plantilla que es tratada con el mayor de los desprecios y de la manera más indigna posible por parte de la Dirección de AYESA.
 
La asamblea del pasado 4 de diciembre vio con claridad que la única salida que tiene la plantilla de AYESA AT pasa por un proceso de movilización, lucha y huelgas que consiga dañar a la Empresa para que ésta se dé cuenta que los trabajadores tenemos dignidad, tenemos derechos y somos la parte más importante de esta actividad, pues esta empresa, al igual que las otras, existe como consecuencia de nuestro trabajo, y de la plusvalía que generamos y que nos arrebatan amparados por un sistema económico y unas leyes criminales.
 
Queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras que secundaron la huelga el pasado día 18 de diciembre. Vuestro comportamiento fue digno, demostrasteis integridad y estuvisteis en el lugar que os corresponde y no fuisteis atenazados ni por el miedo ni por el oprobio que siembra la Dirección, luchando por los derechos de todos, vuestros y de vuestros compañeros, actuando como seres humanos libres y dignos.
 
A aquellos compañeros y compañeras que no secundasteis la huelga, hemos de decir que lo que hicisteis es echaros tierra encima, y echar tierra encima de vuestros compañeros y compañeras. Si pensáis que con vuestra actitud habéis conseguido obtener seguridad en vuestro empleo, que no perdisteis el día y podreis cobrarlo, déjanos deciros que estais equivocados, que le dijisteis alto y claro a la empresa que o teneis miedo o compartís sus valores y, por tanto, adoleceiss de dignidad como trabajadores compartiendo los valores indignos e injustos de la Dirección. En ambas situaciones la Dirección de la empresa sabe que os tiene dominados y que estais a merced de ella, por tanto, habeis quedado totalmente retratados ante ella y, por supuesto, no penseis que la Dirección os va a dar un trato digno cuando sabe que os tiene subyugados porque vosotros mismos os habeis encargado de decirselo. Debeis saber que cuando os despidan, el abogado de la Empresa en vuestro juicio no dudará en decir que "el despido es traumático pero necesario, traumático porque tú siempre has estado alineado con la empresa como se demuestra en que no haces huelga, pero la única salida que hay es amortizar tu puesto de trabajo para no perder competitividad, por ello es mucho más doloroso para la Empresa el despido del actor". De hecho hay compañeros y compañeras despedidos, que han vencido en los juzgados y han sido readmitidos que han escuchado en sus juicios de despido este argumento de la Empresa para certificar, aún más, el despido.
 
Cuando mañana haya un despido, cuando mañana un compañero o compañera caiga en una baja laboral por estrés, depresión, ansiedad, arritmia cardiaca, etcétera, cuando mañana partan nuevamente AYESA AT, cuando te cambien las condiciones laborales y pierdas más derechos, cuando cada día seas más pobre, cuando te nieguen la promoción y la formación profesional, cuando te engañen y te traten de la manera más indigna posible compañero y compañera que no secundaste la huelga, piensa que tú eres también responsable de ello, no mires a otro lado, mírate a ti. ¿Vas a seguir permitiéndolo? ¿Vas a seguir diciéndole a la Dirección que tú estás cautivo de ella?
 
Los trabajadores tenemos más necesidad, aún, de respeto que de pan. Si los trabajadores queremos que nos traten con respeto y con dignidad esto hay que ganárselo y eso no se hace esquiroleando, eso no se hace perdiendo la dignidad, eso no se hace poniéndose de parte del que reprime, del que despide, del que hace y deshace atendiendo únicamente a sus intereses crematísticos. Eso se hace tomando partido y estando en tu sitio, con los trabajadores, con la organización de los trabajadores, con la decencia, con nuestros principios y nuestros intereses como clase.
 
A los trabajadores los derechos no nos han caído nunca del cielo, siempre han venido de la mano de la organización y de la lucha. De hecho, cuanto más aislados y desorganizados estemos los trabajadores, y más miedo y valores indignos tengamos, más arremeterán contra nosotros, como se está pudiendo comprobar durante este tiempo.
 
En AYESA AT, al igual que la situación general del país, el momento es de organización y lucha. Los despidos, la precariedad y la temporalidad, la represión, el desmantelamiento de la empresa, la negación de la formación y la promoción profesional, los salarios indignos, en definitiva, unas condiciones de indignidad y oprobio para la plantilla seguirán existiendo y reproduciéndose mientras nosotros los trabajadores, unidos y organizados, no forcemos a la empresa a cambiar este miserable destino que nos han escrito. Desde CSC nos negamos a ello, y estamos resueltamente decididos a romper esta situación. Sabemos que el momento de organización y de lucha, sabemos –porque la Empresa así lo ha enseñado– que esta situación únicamente va a cambiar a fuerza de mostrar nuestra firmeza como trabajadores, y ella se muestra únicamente por la vía de la organización, de la lucha y de la huelga, que es el único lenguaje que entiende la Empresa; y también sabemos que quien tiene la fuerza es la plantilla, por ello, creemos en ti para cambiar esta situación, porque así es como siempre los trabajadores hemos resuelto nuestros problemas colectivos que nos afectan como clase. ¡Juntos vamos a romper el miedo! ¡Juntos vamos a romper la tiranía impuesta por la Dirección! ¡Juntos vamos a hacer que a los trabajadores se nos respete!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger