lunes, 20 de enero de 2020

LA ACCIÓN SINDICAL DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT PARA ENGAÑAR A LA PLANTILLA

El pasado viernes 17 de enero toda la plantilla pudo leer un comunicado remitido por la Sección Sindical de UGT titulado "CSC contra el PLAN DE IGUALDAD y los intereses de la plantilla", al cual daremos justa respuesta en sucesivos comunicados para mostraros cómo os engañan y cómo sirven a la Dirección en tan indigna forma de actuar. Y todo ello lo hacen sin pudor y sin vergüenza.
 
Sin embargo, hoy no vamos a entrar a responder a dicho comunicado, pues es lo que realmente quiere la Dirección de AYESA AT para que se difumine y se oculte su esencia represora. Además, UGT tuvo posibilidad de decir en la reunión de mediación en el SIMA del 15 de enero todas esas bravatas y engaños que os dijeron en el comunicado, pero ni tan siquiera tuvieron la vergüenza de acudir a la misma. Lógico por otra parte, ya estaban los abogados de la Empresa que en el SIMA anticiparon el contenido que UGT os reenvía el viernes. No descubrimos la pólvora si os decimos que la Sección Sindical de UGT es RRHH, tanto monta, monta tanto.
 
Hoy os vamos a explicar por qué os manda la Sección Sindical de UGT un comunicado con el contenido dictado por RRHH. Por tanto, os vamos a explicar por qué RRHH está interesado en que uno de sus dos portavoces, UGT, os remitiera dicho comunicado; que es lo que pretende la Dirección de la Empresa, que se oculte, empleando para ello a sus marionetas sindicales de UGT.
 
El pasado jueves día 16 de enero, el compañero Francisco José Rodríguez Martín recibió el escrito que se encuentra escaneado en el fichero 20200116_ejecucion_sancion_paco_pepe.pdf por el que se le informa que la ejecución de la sanción de 5 días de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave que le impuso la Dirección de la Empresa se hará efectiva del 20 al 24 de enero, ambos días inclusive.
 
Hemos de recordarte que esta sanción impuesta a los compañeros Francisco José Rodríguez Martín y Andrés Melián Ruiz, ambos delegados sindicales de CSC, es la forma que tiene la Dirección de la Empresa de salir en defensa de su Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez. Ya que se sanciona la libertad de expresión de CSC cuando informó a la plantilla y exigía al Presidente del Comité que explicase por qué "en los meses de mayo, junio y julio de 2019 ha visto incrementado sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justifique dichos incrementos", así como que explique el porqué "en agosto de 2019, también ha visto incrementado su salario en un 16,5% sin motivo alguno que justifique dicho incremento, máxime cuando dicho mes coincidió con el disfrute de su periodo vacacional".
 
Al igual que señalamos en el comunicado remitido por nuestra Sección Sindical el pasado 8 de enero, insistimos: "Es hora de que el Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, deje de esconderse tras las faldas de la Dirección de AYESA AT y que dé la cara ante la plantilla y asuma la responsabilidad de sus acciones impropias, ya no de un Presidente del Comité, sino de un miembro de este órgano de representación unitaria de la plantilla. Acciones que ensucian al Comité de Empresa y a la dignidad de la Plantilla. El Comité de Empresa está secuestrado por la Dirección de AYESA AT a través del Presidente del Comité de Empresa, como ha quedado acreditado en este nuevo episodio de represión sindical que han sido estos dos expedientes disciplinarios, donde el Comité de Empresa ha mirado para otro lado, demostrándose que este Comité ni representa a los trabajadores de la Plantilla ni defiende los derechos e intereses de los trabajadores, donde el Presidente del Comité de Empresa tuvo la falta de decoro de colaborar en el expediente-farsa con la Empresa en lugar de denunciar dicha farsa que constituía una práctica antisindical más contra CSC. Por todo ello, nuevamente, exigimos la dimisión inmediata del Presidente del Comité y denunciamos la indignidad y la desvergüenza de quienes sostienen a dicho sujeto en el cargo, y que no son otros que las secciones sindicales amarillas de CCOO y de UGT".
 
En el día de hoy, y durante 5 días, el compañero, y delegado de CSC, Francisco José Rodríguez Martín está cumpliendo la sanción impuesta por la Dirección de AYESA AT en su acción contra la libertad sindical, la libertad de expresión y el derecho a informar a la Plantilla que tiene CSC. Han tomado a los dos compañeros delegados de CSC como rehenes para reprimir los derechos de nuestro sindicato y, también, vuestro derecho como trabajadores para que conozcáis qué es lo que sucede en la Empresa. Esta sanción ha sido recurrida judicialmente y estamos convencidos de que la Dirección de AYESA AT volverá a ser retratada ante los Juzgados en su enésimo ataque contra los derechos de los delegados de CSC y los trabajadores. ¡No te confundas, nos atacan a nosotros porque saben que somos el único muro de contención para frenar los ataques contra ti, contra todos vosotros!
 
Por otro lado, el día 14 de enero, fue remitido un nuevo burofax al compañero del Comité de Empresa por CSC y anterior presidente de ese órgano, Fran Barjas, que fue recogido el día 17 de enero por el compañero, y te enlazamos escaneado en el fichero burofax20200114.jpg, por el que la Empresa notifica al compañero que ha recurrido al Tribunal Supremo y que seguirá manteniéndolo exonerado de prestar servicio pagándole íntegramente su salario, acogiéndose al artículo 297 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS). Os recordamos que tanto el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla, como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han sentenciado que AYESA AT ha vulnerado la libertad sindical y la libertad de expresión del compañero Fran Barjas, condenando a AYESA AT a indemnizarlo con 12.000 euros por la doble vulneración de sus derechos fundamentales, al pago de sus salarios de tramitación durante más de dos años, y al reingreso y asignación de trabajo efectivo acorde a su categoría profesional de analista. Esta sentencia no es firme hasta que no se pronuncie el Tribunal Supremo, ante el que ha recurrido AYESA AT y, por ello AYESA AT se acoge a lo que estipula el artículo 297 de la LRJS.
 
Esta es la razón por la que UGT remite el comunicado que le interesa a la Empresa. Una de las dos marionetas sindicales de la Dirección de la Empresa pretende diluir y rebajar la represión sindical de AYESA AT contra CSC y contra la plantilla.
 
¿Qué dice el Comité de Empresa ante la represión sindical? Nada, ponerse de perfil, que es lo mismo que aceptar lo que hace la Empresa: reprimir a CSC, que es reprimir a los trabajadores. Algo lógico, pues el Comité de Empresa está secuestrado y manejado por la Empresa a través de sus marionetas.
 
¿Qué ha hecho el Presidente del Comité? Declarar lo que quería escuchar la Dirección de AYESA AT como testigo en un expediente contradictorio vergonzoso para "justificar" la injustificable e injusta falta y sanción. Por supuesto, en ningún momento ha censurado este acto de represión. ¿Pero cómo va a censurarlo si él es parte? ¿Cómo va a censurarlo si la empresa sale a su auxilio para reprimir a aquellos que exigen que dé explicaciones a la plantilla que dice representar sobre un hecho objetivo?
 
¿Qué han dicho las secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT? Nada, mirar hacia otro lado. Ser buenas y obedientes marionetas de la Dirección de AYESA AT.
 
Muchos compañeros y, sobre todo compañeras, nos pidieron el viernes que diéramos respuesta "al infame correo de UGT", según muchas opiniones de muchos de vosotros y vosotras. No os preocupéis, daremos cumplida respuesta y os volveremos a desentrañar cuanta mentira y miseria moral hay en dicho comunicado de UGT, que es propio y está a la altura de lo que ellos son: enemigos de los trabajadores, marionetas de la Dirección de la Empresa.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger