jueves, 30 de enero de 2020

PLAN DE IGUALDAD Y UGT: DONDE DIJE DIGO

En el día de ayer, 29 de enero, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado donde os volvían a engañar hablando sobre el Plan de Igualdad, y sobre más cosas. En los próximos días os iremos desgranando todas las mentiras que os han dicho, aunque empezaremos hoy con un asunto: Tramos de vacaciones.
 
Sin embargo, antes de empezar queremos reflexionar sobre la oportunidad del comunicado remitido por UGT. Curiosamente lo envían tras convocar el Presidente del Comité de Empresa un Pleno Extraordinario del Comité, pisoteando nuevamente el Reglamento del Comité de Empresa y, por tanto, vulnerando los derechos de los miembros del Comité. Además, se convoca un Comité Extraordinario cuando lo que correspondía era un Comité Ordinario, tanto por el asunto a tratar como para cumplir con lo que está contemplado en el Reglamento del Comité.
 
¿Convoca el Presidente, Miguel Marín Rodríguez, este Comité Extraordinario al objeto de blanquear a la Dirección de AYESA AT en su última vulneración de los derechos de información de los Representantes Legales y Sindicales de los Trabajadores como es el control de las horas efectivas de trabajo de la Plantilla? Lo veremos el viernes, sin embargo, este modus operandi de generar cortinas de humo para blanquear los atropellos de la Empresa es muy habitual en UGT y en los que dirigen este corrompido Comité nacido de un corrompido proceso electoral.
 
Hecha la apreciación preliminar, veamos lo siguiente:
 
PLAN DE IGUALDAD, TRAMOS DE VACACIONES. UGT, DONDE DIJE DIGO...
 
En el comunicado que ayer remitió la Sección Sindical de UGT pusieron el siguiente gráfico ilustrando lo triunfal del Plan de Igualdad en lo concerniente a las vacaciones: 4 tramos de vacaciones, todo un progreso, un triunfo para los trabajadores según esa sección sindical amarilla conformada por la Dirección de RRHH.
 
Imagen
 
¿Qué decía la Sección Sindical de UGT el 29 de junio de 2017? Te adjuntamos en el fichero 2017-06-29 Eliminar tramos vacaciones.pdf el comunicado que la Sección Sindical de UGT os remitió titulado "Necesidad de ELIMINAR tramos para vacaciones", y también el fichero 2017-06-29.pdf que adjuntaba con el escrito que entregó ese día a RRHH. En dicho comunicado la Sección Sindical de UGT era muy contundente y decía:
 
Imagen
 
Y también decía:
 
Imagen
 
Resulta que en junio de 2017 UGT pedía "eliminar los tramos de vacaciones y la obligatoriedad de coger vacaciones en agosto (…) porque no ayudan en nada a la conciliación familiar", y en marzo de 2019 han firmado lo que la Dirección de AYESA AT les ha puesto por delante en el Plan de Igualdad, en este caso 4 tramos. Imposición de la Empresa blanqueada por sus secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT. Y para más vergüenza, en 2020 pretenden venderlo como un avance para la Plantilla.
 
En junio de 2017 la Sección Sindical de UGT le decía a la empresa que esa medida de quitar los tramos "no le supone ningún coste" y que, de haberles hecho caso, la Dirección demostraría "que la conciliación que pretenden en el Plan de Igualdad que llevan por bandera no es solo humo". Así, la propia Sección Sindical de UGT en 2017 dijo lo que es el plan de igualdad que han firmado a espaldas y a traición de la Plantilla y que pretenden vender a la Plantilla en 2020: "humo".
 
De manera gráfica, empleando los propios gráficos de UGT:
 
Imagen
 
Este es el criterio de UGT, así te han engañado. La Sección Sindical de UGT te dice una cosa y hace la contraria. UGT sirve a la Dirección y siempre hará lo que ésta le ordene. Ahí tienes un nuevo ejemplo. ¡Qué no te tomen el pelo! ¡Qué no te vuelvan a engañar!
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase y organízate con la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger