martes, 21 de enero de 2020

1ª Parte: ¿Quién negoció el plan de igualdad?

 
UGT SE RETRATA ELLA MISMA, CUANDO LO ÚNICO QUE TE PUEDE OFRECER ES EL ENGAÑO
 
Una vez que hemos sacado a la luz aquello que la Empresa y su marioneta de UGT pretendían ocultaros con el comunicado que remitió la sección sindical de UGT el pasado viernes 17 de enero, titulado "CSC contra el PLAN DE IGUALDAD y los intereses de la plantilla", procederemos a dar respuesta a dicho comunicado, y lo haremos en varias partes. En esta primera parte, vamos a centrarnos en el primer engaño que os vierten.
 
Dice en la primera frase de su comunicado de 17 de enero de 2020 UGT lo siguiente:
 
"CSC ha demandado ante la Audiencia Nacional nuestro Plan de Igualdad, aprobado por sindicatos y empresa en 2019"
 
El acta del Pleno Ordinario del Comité de Empresa celebrado el 24 de septiembre de 2018, un acta escrita al gusto del Presidente del Comité Miguel Marín Rodríguez, señalaba lo siguiente:
 
Imagen
 
Te enlazamos el acta firmada por el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla correspondiente a la reunión del 24 de septiembre de 2018 en el fichero 20180924_ActaComiteFirmada.pdf.
 
Para mayor abundamiento, decía el Comité de Empresa de Sevilla, en un comunicado remitido el 17 de octubre de 2018, titulado "Constitución de la Comisión de Igualdad", lo siguiente:
 
Imagen
 
Como puedes ver, únicamente nos hemos remitido a las palabras escritas por UGT y el Comité de Empresa –que es manejado por la Empresa a través de UGT–. Como podéis comprobar, el día 17 de octubre de 2018 y en el acta del Pleno Ordinario del Comité de 24 de septiembre de 2018 os dicen que ese Plan de Igualdad se negociaba por comités, y el pasado viernes 20 de enero de 2020 os dicen que el Plan de igualdad ha sido "aprobado por sindicatos y empresa en 2019".
 
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿ha sido negociado por Comités (el de Sevilla) y Delegados de Personal (los de Madrid y Barcelona) o ha sido negociado por secciones sindicales? UGT dice una cosa y la contraria y lo que está claro es que, según la Ley, o se negocia por Representación Unitaria (Comités y Delegados de Personal) o se negocia por Secciones Sindicales (Sindicatos), pero no se hace un gazpacho o un híbrido. Lo que está claro es que UGT, CCOO y la Dirección de la Empresa, te están engañando, te están tratando como si fueras estúpido, se están riendo de ti y están pisoteando tus derechos. ¿Te das cuenta ahora por qué la Dirección de AYESA AT hace candidaturas amarillas y se mete a sindicalista? ¿Te das cuenta ahora por qué la Empresa hace todo tipo de trampas en las elecciones sindicales para beneficiar a sus marionetas sindicales de CCOO y UGT?
 
Impugnamos judicialmente el Plan de Igualdad ante la Audiencia Nacional porque, en nuestra opinión, están vulnerando el derecho a la negociación colectiva de la plantilla, porque lo han firmado a vuestras espaldas, porque han vulnerado la ley, porque os han engañado y han traicionado, y, fundamentalmente, porque es un retroceso en derechos para la plantilla. Y, también, porque es nuestro derecho y es nuestra obligación como sindicato de clase defender los derechos y los intereses de la Plantilla. Por eso impugnamos judicialmente el Plan de Igualdad.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger