miércoles, 15 de enero de 2020

ACTO DE MEDIACIÓN SOBRE EL PLAN DE IGUALDAD EN EL SIMA

En el día de hoy, miércoles 15 de enero de 2020, se ha celebrado en Madrid el acto de conciliación previo a la demanda judicial, en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) que ha concluido sin acuerdo tal y como puedes observar en el acta que te adjuntamos. A dicho acto solo han asistido, por parte de la representación de los trabajadores, la representación de nuestro sindicato, CSC, y los delegados de personal de Madrid, Manuel Provencio y Diana Carbajosa; no han asistido ni el Comité de Empresa de Sevilla ni la delegada de personal del centro de Barcelona, Noelia Atienza, ni representantes de UGT o CCOO, a pesar de estar todos ellos citados y notificados en tiempo y forma. Este es el interés que demuestran esos que se dicen llamarse representantes de los trabajadores pero que, en la práctica, solo hacen seguidismo de los intereses de la empresa. Por lo que se comprueba, todos ellos ya estaban bien representados por los abogados de la Empresa. Por parte de la empresa han acudido dos abogados en representación de la misma.
 
Precisamente, los abogados de la empresa ya venían previamente al acto de conciliación con la intención de no llegar a ningún acuerdo. Y luego son ellos los que acusan a CSC de judicializarlo todo, de bloquear cualquier tipo de negociación, cuando es la Dirección de la Empresa la que solo entiende la negociación como la imposición dictatorial de sus intereses, siempre con la connivencia y la complicidad de sus sindicatos amarillos, UGT y CCOO.
 
Los representantes de CSC y los delegados de personal de Madrid les han indicado a la empresa que, desde el principio, se les había alertado de la ilegalidad de la constitución de la mesa de negociación y, aún así, la empresa ha seguido para delante con su imposición. Para colmo de la desvergüenza, los abogados de la empresa instaron a CSC y a los delegados de personal de Madrid a que asistamos y participemos en las reuniones de seguimiento de ese Plan de Igualdad ilegal, acentuando en que el Plan de Igualdad es muy beneficioso para los trabajadores y que su nulidad les iba a perjudicar. Ya os lo hemos mostrado en numerosos comunicados durante todo este tiempo pero, entre esas medidas tan "beneficiosas" se encuentra, por ejemplo, la limitación a solamente 8 horas anuales para llevar a los hijos al médico, cuando en ausencia de ello -como, por ejemplo, en el Plan de Igualdad unilateral impuesto para ATECH BPO no se encuentra esa medida- dispondrían los trabajadores y trabajadoras del tiempo necesario para ello. O la implantación de un piloto de teletrabajo en el que queda al arbitrio de la empresa su realización, incidiendo así (y más aún) en la desigualdad, ya no solo de género.
 
Se ve así que más vale que UGT y CCOO no negocien nada pues todo lo que tocan es para legalizar los retrocesos a aplicar a la plantilla y para blanquear los ataques de la Empresa. En casos como en el de ATECH BPO, en el que no han intervenido UGT ni CCOO, se tienen mejores medidas de conciliación que en AYESA AT. Y es que cuando se apoya y vota a traidores a los intereses de los trabajadores, se elige por los intereses de la empresa, que van en contra de los intereses de la plantilla. ¡Ahí tenéis la razón por la que AYESA AT se mete a sindicalista e interfiere en las elecciones sindicales promoviendo pucherazos!
 
El proceso de conflicto colectivo de impugnación del Plan de Igualdad continuará con la demanda de CSC ante la Audiencia Nacional. Os seguiremos informando.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger