miércoles, 15 de enero de 2020

EL 15 DE ENERO TENEMOS ACTO DE CONCILIACIÓN POR EL PLAN DE IGUALDAD

Como bien sabéis, desde CSC siempre os hemos dicho que el Plan de Igualdad es el mayor fraude contra los trabajadores de AYESA AT, después de la creación de las secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT. Asimismo, os hemos demostrado en casi una veintena de comunicados lo nocivo del Plan de Igualdad y los derechos que se recortan a los trabajadores con la firma de dicho plan, en lo que es una auténtica traición.
 
El pasado día 4 de diciembre de 2019 interpusimos papeleta de conciliación ante el SIMA (Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje), habiéndonos citado para dicha mediación previa el próximo miércoles 15 de enero. Te enlazamos citación remitida por el SIMA que incluye el escrito de denuncia y que enumera los motivos y razones de nuestra impugnación del Plan de Igualdad en el fichero FicheroAdjunto_82225.pdf. Te recomendamos la lectura de la demanda para que conozcas cuál es el objeto del conflicto colectivo y para que puedas calibrar la traición a los trabajadores y trabajadoras de dicho Plan de Igualdad.
 
Como puedes ver en la citación, aparte de la Empresa están denunciados el Comité de Empresa de Sevilla, los delegados de personal de Barcelona y Madrid, así como los sindicatos CCOO y UGT, todos ellos simplemente por ser parte interesada en este conflicto colectivo.
 
No queremos terminar sin señalarte que el pasado día 8 los delegados de CSC estuvimos acompañando a la compañera Aurora Díaz en el juzgado ante la demanda interpuesta contra AYESA AT y SMART, que como todos sabéis es una subcontrata íntimamente relacionada con AYESA AT. Esta compañera fue despedida a los 29 días de haber sido madre.
 
En dicho juicio, el abogado de AYESA AT dijo que la Empresa "si tenía que despedir a trabajadores y trabajadoras con reducción de jornada se la jugaba y lo hacía pues lo más importante es la situación económica y competitiva de la compañía", señalando que había despedido mucho entre 2012 y 2014, entre otras cosas, para justificar dicho despido, y ante la presencia del Director General de AYESA AT, Germán del Real Urbano, que estuvo presente en el acto del juicio al haber sido citado por el Juzgado. ¡Ahí tenéis el compromiso de la Empresa con la igualdad de oportunidades! ¡Ahí tenéis la opinión que tiene la Dirección de AYESA AT con respecto al derecho fundamental de la maternidad/paternidad de los trabajadores y su derecho de conciliación de los mismos!
 
Si inadmisible es la actitud de la Empresa, que como muchas sentencias judiciales han determinado, es una Empresa que vulnera los derechos de conciliación y los derechos fundamentales de los trabajadores, todavía más miserable es el comportamiento de las secciones sindicales amarillas de UGT y CCOO, que no dudan en firmar todo lo que la Empresa les pone por delante y no dudan en hacer todo aquello que la Dirección de la empresa les ordena, actuando como marionetas de la Empresa contra los derechos y los intereses de la Plantilla, avalando con su firma todos los atropellos que comete la empresa. El Plan de Igualdad que firmaron a espaldas de la Plantilla, firmando el cheque en blanco que le puso la Dirección de AYESA AT, una Dirección que vulnera los derechos de los trabajadores a la conciliación —como demuestran los despidos producidos y como certifican numerosas sentencias judiciales— es una traición más en el haber de las secciones amarillas de la Dirección de AYESA AT (CCOO y UGT), y que las compañeras y compañeros sufren cuando tienen que llevar a sus hijos al médico y el Plan de Igualdad les restringe dicha obligación para con sus hijos a una miserable bolsa de 8 horas, entre otros muchos atropellos.
 
Os seguiremos informando.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger