martes, 4 de febrero de 2020

EN ESTAS MANOS ESTÁ EL COMITÉ DE EMPRESA

Como puedes ver por el correo que te reenviamos, los delegados del Comité de Empresa recibimos ayer las dos actas de los últimos Plenos Extraordinarios del Comité –celebrados, respectivamente, el 9 de octubre y el 11 de noviembre– para someterlas a votación en el Pleno Extraordinario convocado para el día de hoy.
 
Te reenviamos ambas actas para que puedas leer qué interpreta UGT por un acta y, para que puedas ver el respeto que tienen al Comité de Empresa, que ellos mismos tienen, ninguneado e inutilizado, únicamente funciona para servir a los intereses de la Dirección de AYESA AT.
 
En una de esas actas, concretamente la del 9 de octubre, se escribe, entre otras barbaridades, la siguiente que extractamos:
 
Imagen
 
Un acta, según la Real Academia Española, significa "relación escrita de lo sucedido, tratado o acordado en una junta". Como podéis comprobar, por ese extracto, no sólo no estamos ante un acta, sino, sobre todo, nos encontramos ante la enésima falta de respeto del Presidente del Comité –y de quien lo sustenta, que es la Sección Sindical de UGT– con respecto al Comité de Empresa y al conjunto de la plantilla.
 
Con referencia a estas actas, y con especial énfasis, con referencia al acta de 9 de octubre de 2019, desde CSC queremos señalar lo siguiente:
 
  1. Las actas no las envía el Secretario del Comité, como tampoco el Presidente del Comité, sino Roberto Martín Cruz. Nuevamente, ante las narices de todos los delegados del Comité de Empresa, y de las Secciones Sindicales, se viola el Reglamento del Comité de Empresa, en sus artículos 4.3 y 4.2. Si el Secretario, o el Presidente del Comité, no pueden ejercer sus funciones personalmente –por enfermedad o ausencia imprevista–, pueden delegar sus funciones "en cualquier miembro del Comité. Esta delegación debe ponerse en conocimiento inmediato de todos los miembros del Comité y deberá ser confirmada o revocada en la reunión más inmediata". Si leéis la propuesta de acta de noviembre de 2011, donde el Secretario ya estaba ausente, en ningún caso se puso en conocimiento la delegación de sus funciones en ningún miembro del Comité, ni se ha notificado posteriormente a los delegados del Comité de Empresa esta delegación, con lo que estamos ante una nueva vulneración del Reglamento del Comité de Empresa por parte de UGT.
  2. Estas actas, aparte de ser una vergüenza, demuestran, por un lado, una incompetencia enorme y, por otro, una falta de respeto al conjunto de los trabajadores de AYESA AT así como a los propios delegados del Comité de Empresa.
  3. Los autores de las actas, entendemos que en este caso es el Presidente del Comité de Empresa, no reflejan lo que acontece en las reuniones, ni recogen, ni por aproximación, las intervenciones de los delegados del Comité de CSC.
  4. Las actas no son más que un reflejo más de la putrefacción del Comité y de quien lo manipula despóticamente, el Presidente del Comité.
  5. CSC siempre va a grabar los plenos del Comité de Empresa y nos reservamos hacer cualquier uso de dichas grabaciones en defensa de nuestros delegados y de los trabajadores.
  6. Nuevamente, exigimos la inmediata dimisión del Presidente del Comité de Empresa Miguel Marín Rodríguez. Sus incumplimientos sistemáticos, su despotismo y su comportamiento impropio de lo que debe ser un Presidente del Comité de Empresa así lo exigen.
 
El Comité de Empresa es un órgano de los trabajadores y al servicio de los trabajadores. Como puedes comprobar lo que predomina es la vulneración del Reglamento del Comité, que tanto UGT como CCOO impusieron con sus votos, la incompetencia y la desvergüenza. En las manos de UGT, y de su interpuesto, está el órgano que tiene que velar por que se cumplan los derechos de los trabajadores y que debe pelear por ellos. Su incompetencia y desvergüenza les lleva a hacer actas como las que os hemos enviado ¿Qué crees que harán cuando tengas que apoyarte en ellos para documentar cualquier denuncia contra la Empresa para defender tus derechos? ¿Entiendes por qué la Empresa se mete a sindicalista? ¡Este es el Comité de Empresa soñado por la Dirección de AYESA AT, el que inutiliza el Comité y sólo lo utiliza para blanquear todas sus fechorías! ¿Crees que te mereces tener a este Comité y a este Presidente?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, organízate con la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger