miércoles, 26 de febrero de 2020

¡FÍJATE CÓMO LA DIRECCIÓN DE AYESA AT, CCOO Y UGT TE ENGAÑAN Y SE BURLAN DE TI!

El pasado día 18 de febrero a las 9 horas os remitimos el comunicado "¿TELETRABAJO, PLAN DE IGUALDAD? ¡NO TIENEN VERGÜENZA! ¡ASÍ OS TRAICIONAN!" donde os demostramos cómo la Dirección de la empresa vulnera el artículo 47, sobre transparencia en la implantación del plan de igualdad, de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con la colaboración de CCOO y UGT. Os mostramos cómo la empresa niega el derecho a la información de CSC, del Comité de Empresa y de los trabajadores, basándose en una supuesta "comisión de seguimiento del Plan de Igualdad", que no existe como tal en el cheque en blanco, mal llamado Plan de Igualdad, que firmaron la Empresa y sus marionetas amarillas de CCOO y UGT. "Comisión" que emplea la Dirección de AYESA AT para negar el derecho de información a CSC y a la plantilla.
Ese mismo día 18 de febrero, a las 12:10 horas recibimos el siguiente correo electrónico con asunto "Convocatoria reunión de trabajo 24.02.20" remitido por Marta Aguiar Fernández que firma como supuesta Secretaria de una supuesta "Comisión Seguimiento del Plan de Igualdad":
Imagen
Cinco minutos después, los dos delegados sindicales de CSC recibieron el siguiente correo electrónico:
Imagen
Como podéis ver, el punto del orden del día es "Trabajo medidas Plan Igualdad", o lo que es lo mismo, un teatro, una pantomima, máxime cuando la Empresa niega la información demandada por CSC y cuando el Comité de Empresa de Sevilla no posee información al respecto.
En ningún lugar del Plan de Igualdad firmado en marzo de 2019 por la Empresa y sus marionetas sindicales (CCOO y UGT), figura una comisión que se denomine "Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad". En todo caso, en la página 23 del Plan de Igualdad figura lo siguiente:
Imagen
Según lo especificado, dicha "Comisión de Igualdad de Seguimiento", se constituirá una vez culminado el Plan de Igualdad. Es decir, esa comisión se tuvo que constituir con posterioridad a marzo de 2019, según lo que figura escrito en el documento del Plan de Igualdad. No existe ningún Pleno del Comité de Empresa de Sevilla donde éste haya debatido ni elegido a los miembros del Comité integrantes de dicha "Comisión de Igualdad de Seguimiento". Si no hay miembros elegidos por el Comité (RLT) no hay comisión y, por tanto, no ha podido haber tampoco constitución de dicha "Comisión de Igualdad de Seguimiento".
La Empresa niega el derecho a la información de CSC escudándose en lo que denomina "Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad". Y el Secretario del Comité de Empresa, ante la petición de las actas de la negociación del Plan de Igualdad por parte de 8 delegados del Comité de Empresa, señala que el comité de Sevilla no dispone de esa información. ¿Qué ocultan? Es evidente que no sólo no ha habido negociación, en todo caso ha habido genuflexión de los títeres de la Empresa (CCOO y UGT) y, también, hay negación de los derechos sindicales de delegados del Comité de Empresa de Sevilla y de CSC.
El modus operandi es siempre el mismo. La Empresa y sus lacayos bajo máscara sindical (CCOO y UGT) no constituyen las comisiones paritarias pertinentes, pero aparentan su existencia. Es la manera de simular que hay una "normalidad sindical" en la empresa, cuando, en realidad, no hay más que vulneración de los derechos sindicales de los trabajadores. Pasa con el Comité de Seguridad y Salud, pasa con esa supuesta "Comisión de Igualdad de Seguimiento" y, en realidad, está pasando con el Comité de Empresa, donde el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla incumple el Reglamento sistemáticamente, no convoca los plenos ordinarios del Comité y cuando convoca Plenos Extraordinarios son a demanda de sus jefes de RRHH para cumplir con los requisitos que la Dirección de la Empresa le exige. Y es que quien manda en el Comité es la Dirección de RRHH, ¡para eso organiza los pucherazos y hace candidaturas amarillas!
No existe la casualidad sino la causalidad. La Dirección de RRHH pone una reunión de una "Comisión" que no está constituida, ergo no existe, el día 24 de febrero, precisamente un día antes del día en que se van a dirimir siete impugnaciones de CSC al proceso electoral en el CMAC en siete actos de arbitrajes que arrojarán siete laudos que pueden hacer que las elecciones sindicales se tengan que volver a repetir, anulándose todas las tropelías perpetradas por la Dirección de AYESA AT y sus lacayunos sindicatos amarillos (CCOO-UGT).
¡Fortalece el sindicalismo de clase, organízate con la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger