lunes, 17 de febrero de 2020

LA EMPRESA Y SU SECCIÓN SINDICAL DE UGT PIERDEN LOS NERVIOS

El pasado viernes 14 de febrero, la sección sindical de UGT os envió un comunicado titulado "¿Alguien puede decirle a CSC que...", donde, al más propio estilo de una campaña electoral, UGT se lanza a lo que sabe: engañar a la plantilla y arremeter contra CSC con la mentira por bandera.
Pero antes de entrar a valorar el contenido de dicho comunicado, la cuestión que debemos responder es la siguiente: ¿Por qué la Sección Sindical de UGT escribe el comunicado? La respuesta es simple, la Sección Sindical de UGT expresa la inquietud de su creadora, la Dirección de AYESA AT, al saber que el próximo día 25 de febrero, durante todo el día, se sucederán los 8 arbitrajes pendientes, cuyo resultado (laudos arbitrales) determinarán si deben repetirse o no las elecciones sindicales. Es curioso que UGT interrogue diciendo "¿Alguien puede decirle a CSC que..." y, sin embargo, oculte a la plantilla este hecho tan relevante que la empuja escribir tan desvergonzado comunicado. Desvergonzado porque, sin vergüenza alguna, preguntaba "¿Alguien puede decirle a CSC que... Que perdieron el Juicio en el que demandaban que este Comité de Empresa era ILEGAL?". El 25 de febrero, en los arbitrajes, se verá si el proceso electoral fue limpio o fue un pucherazo y un proceso totalmente corrompido como denunciamos desde CSC, es decir, se verá si el Comité de Empresa es legal o no y tienen que volverse a repetir las elecciones. Y es que, la sentencia del juicio al que hace referencia UGT fue clara, determina que la validez o no del Comité estaría supeditada a los laudos arbitrales que emanen de los arbitrajes pendientes y que, mientras se celebraran dichos arbitrajes, el Comité vigente era el surgido del proceso electoral de junio de 2018. ¡Ahí tenéis, nuevamente, como UGT os engaña, compañeros!
Una vez vista esta cuestión esencial, entremos a valorar las preguntas que nos realiza la amarilla Sección Sindical de UGT.
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... Cuál era el modelo de Teletrabajo durante los 8 años que ellos tuvieron mayoría en el Comité de Empresa?".
El mismo modelo que hay hoy: hará teletrabajo aquél a quien le venga en gana a la Dirección de la Empresa. En vez de preguntar a CSC semejante majadería lo que tendrían que explicarle a los trabajadores es cuál es el modelo de teletrabajo actual. Hemos de recordar que el Plan de Igualdad contempla "el inicio de un piloto para el teletrabajo", es decir, que ni tan siquiera contempla que exista un modelo de teletrabajo.
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... La Bolsa de 8 HORAS es para Acompañamiento Médico de hijos menores de edad y familiares de primer grado mayores de 65 años o con discapacidad?".
Mientras la Dirección de AYESA AT no consiguió dar el golpe de estado en el Comité por la vía del pucherazo, en AYESA AT el acompañamiento médico de hijos menores de edad era un permiso retribuido por el tiempo necesario. Y eso es así por la sentencia 3098/2011 de 17 de junio de 2011, que consideró que el deber de cuidado de los hijos menores regulado en el Código Civil permitía considerar el acompañamiento de los menores al médico como un "deber inexcusable de carácter público y personal" previsto en el artículo 37.3.d) del Estatuto de los Trabajadores. La sentencia 1094/2017 de 14 de julio de 2017 concluyó que si el convenio colectivo de aplicación regulaba determinadas horas como permiso para acompañar a los hijos al médico, no podía resultar de aplicación para el trabajador el genérico deber inexcusable de carácter público y personal. UGT y CCOO firmando la bolsa de 8 horas en el Plan de Igualdad lo que han hecho es "regular la ausencia al puesto de trabajo" y así limitar el derecho de llevar a tus hijos al médico a tan solo 8 horas. Es así como han vendido a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. Hemos pasado de las horas necesarias para cumplir con ese deber inexcusable de carácter público y personal a las 8 horas que ha impuesto la Empresa con el aplauso y la firma de las amarillas secciones sindicales de CCOO y UGT.
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... La Bolsa de 8 Horas fue sometida a votación y ellos no votaron en contra en el Pleno del Comité, sino abstención?".
¿Cuándo se ha llevado el Plan de Igualdad a votación en el Comité? ¿Cuándo se ha llevado el Plan de Igualdad a votación a los trabajadores en Asamblea? Es más, ¿cuándo han conocido los trabajadores la propuesta de plan de igualdad que llevaban a la negociación los sindicatos amarillos de la Dirección de AYESA AT? ¿Cuándo han conocido los trabajadores algo de la negociación del Plan de igualdad? La respuesta es clara a todas las preguntas: nunca. No sólo han traicionado a los trabajadores, sino que esa traición la han hecho con nocturnidad y alevosía. El voto de CSC está en la denuncia ante la Audiencia Nacional del Plan de Igualdad, está en la denuncia interpuesta por el delegado de CSC Eduardo Jiménez contra esa bolsa de 8 horas, es decir, el voto de CSC está en la negación de esa medida que limita los derechos de los trabajadores.
  1. Dice UGT "Si 8 HORAS al año es poco, menos es 0, que es lo que había cuando CSC tenía mayoría en el Comité de Empresa".
Cuando CSC tenía mayoría en el Comité de Empresa el tiempo era el necesario para el deber inexcusable. Esto es, si un trabajador necesitaba en un año 40 horas para ese deber inexcusable, tenía las 40 horas retribuidas, que es lo que marca la ley, si no se hace la traición que han hecho CCOO y UGT en AYESA AT. Por tanto, nuevamente, UGT miente.
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... Las urgencias hospitalarias de familiares hasta 2º grado están justificadas y que la Bolsa de 8 HORAS es otro permiso distinto?".
Las urgencias hospitalarias están justificadas porque la Empresa no tiene más narices que hacerlo, de hecho, tras la firma del Plan de Igualdad intentó dejar de justificarlas y, posteriormente, reculó.
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... Que han perdido la mayoría tras las últimas Elecciones Sindicales?".
Cierto, perdimos la mayoría, fundamentalmente como consecuencia de un pucherazo electoral que está impugnado y que, a partir del 25 de febrero, vamos a acreditar. Y tanto CSC como los trabajadores nos hemos enterado perfectamente de que hemos perdido la mayoría en el Comité. Antes el Comité estaba en manos de la plantilla, ahora está en manos de la Dirección de RRHH. Antes en la dirección del Comité había compañeros honrados y luchadores, ahora dirigen el Comité personajes que lo arrodillan ante la Dirección de la Empresa, por no hablar de los emolumentos que ha percibido el presidente del Comité por encima de su salario en mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivo que lo justifique.
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... Que el Juicio del Laudo Arbitral era un absurdo, el juez no entendía el sentido de la demanda y aun así, quisieron llegar hasta el final?".
El juicio no era ningún absurdo. Según el propio juez, a causa de la lentitud de los juzgados ya no había objeto que juzgar.
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... Cuántos juicios han perdido? Demandas como las del calendario, impugnación de elecciones, Comité ilegal".
¿Cuántos juicios ha ganado UGT? Os los respondemos rápido: ninguno. Hemos de recordar que CSC es el único sindicato que ha doblado el brazo a la empresa ante su despotismo y sus imposiciones y vulneraciones de derechos contra la plantilla: tumbando la imposición del Plan de Igualdad que tanto CCOO como UGT defendían, haciendo que condenen a la empresa por vulneración de los derechos de información en dos ocasiones, por vulneración de los derechos sindicales de CSC –donde AYESA AT además de ser condenada tuvo que indemnizar a nuestro sindicato con 3.250 euros–. De hecho si el Comité y las secciones sindicales tienen hoy una sala, fue gracias a CSC y su mayoría en el Comité. Por no hablar de cómo gracias a nuestro sindicato el compañero Fran Barjas no sólo tiene una sentencia firme por mobbing, ha podido tumbar el doble despido disciplinario, ha conseguido que a Luis Delgado se le reconociera el traslado discriminatorio por razón de conciliación y hemos conseguido su readmisión, hemos tumbado las sanciones que han impuesto a nuestros delegados y conseguimos impedir que entrara en vigor el nocivo Plan de Clasificación Profesional que intentó AYESA AT imponer en 2016. Por no hablar de los más de 170 compañeros y compañeras que forzamos a que la Empresa hiciera indefinidos.
Estos son algunos ejemplos, y conseguiremos más victorias, sin duda. Lo que está claro es que todas las denuncias interpuestas por CSC lo que buscan es defender los derechos, la dignidad y los intereses de los trabajadores. UGT celebra que CSC pierda los juicios, ergo se alegra de que los gane la Empresa. UGT muestra que para ellos son victorias las derrotas en los juzgados de CSC, que es la derrota de los trabajadores. ¿Qué derechos defiende UGT? Los de la Dirección de la Empresa, sin duda, para eso los crearon.
  1. "Que uno de ellos denunció a la empresa por los tramos de vacaciones y fracasó? ¿De eso no informan a la plantilla?".
La plantilla fue puntualmente informada de la denuncia del compañero Rafael García Berzagay, así como del resultado del juicio y de la sentencia. Pero, además, el juicio no fue por los tramos de vacaciones, sino porque le rechazaron las vacaciones solicitadas argumentando que no cumplía con los tramos, y la empresa ganó el juicio porque precisamente dijo ésta que si se cumplían los tramos, no se le rechazaban las vacaciones a nadie y todo el mundo podía cogerlas cuando quisiera. Aquí vemos que UGT defiende que un juez dé la razón a la empresa tragándose una mentira, es decir, UGT defiende los tramos de vacaciones y defiende que se limite lo que establece el Convenio Sectorial en materia de vacaciones. Y nuevamente se alegra de que los trabajadores pierdan sus juicios y los gane la Empresa. Por cierto, y ya que hablan de un trabajador, al que supuestamente ellos también debieran defender, debemos decirle a UGT que tenga un poco de dignidad y vergüenza ante los que luchan por sus derechos y por los de los demás. Mientras Rafa García denunció, Miguel Marín trataba de quitar denuncias a la Empresa usurpando ilegalmente la condición de presidente del Comité de Empresa –hablamos de febrero y marzo de 2018–, por no hablar de que fue sancionado en verano de 2015 y, en lugar de impugnar judicialmente dicha sanción, lo que hizo fue esconder la cerviz y tragar con la sanción impuesta por la Empresa. Así que, más respeto para los que luchan y más vergüenza, que no tienen ni gota de vergüenza.
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... Que dejen de desinformar y miren por los intereses de los compañeros y compañeras?".
Gracias a CSC la plantilla está informada. Quien desinforma es la Empresa y sus lacayos, entre los que se halla UGT. Y ya que UGT habla de información, ¿qué información han dado ellos de la farsa llamada negociación del Plan de Igualdad? ¿Qué información ha dado UGT de las reuniones que a espaldas de los trabajadores mantiene Miguel Marín Rodríguez –Presidente del Comité actual y máximo responsable de la Sección Sindical de UGT– con la Empresa? Y ya que estamos hablando de informar, ¿por qué el Presidente del Comité actual, Miguel Marín Rodríguez, y UGT llevan escondiéndose desde octubre y no informan a qué se deben los emolumentos percibidos por encima de su salario en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019?
  1. "¿Alguien puede decirle a CSC que... Que con su postura de dividir al Comité de Empresa solo beneficia al empresario?".
Los trabajadores de SADIEL, hoy AYESA AT, estábamos mayoritariamente unidos y por eso PARATO2, que posteriormente alumbró CSC tras haber sido los trabajadores traicionados por la Dirección de CCOO, hizo una candidatura de la plantilla en 2009 y se celebraron elecciones sindicales tras 25 años en la empresa sin representación de los trabajadores, en aquel momento nos presentamos bajo las siglas de CCOO. Mientras eso pasaba, la Dirección de RRHH creó la candidatura amarilla de UGT donde el actual Presidente del Comité, Miguel Marín, ya ejercía de brazo de la Dirección de la Empresa. UGT es parido por la Dirección de la Empresa para dividir a la plantilla y debilitar al Comité de Empresa, como podéis comprobar por el siguiente email que te adjuntamos:
Imagen
Estos son los hechos. Nuevamente UGT se ha retratado como lo que es: la voz de los dueños de la Empresa, la Dirección de la Empresa travestida de sindicalista.
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)! ¡Únete a la CSC!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger