jueves, 6 de febrero de 2020

EL COMITÉ DE EMPRESA ACTUAL ES LA VOZ DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

Ayer, miércoles 5 de febrero, los responsables de la cuenta de correo del Comité de Empresa de Sevilla remitieron un comunicado a la Plantilla, titulado "Paro 27N y huelga 18D.", donde hacen de portavoces de la Dirección de AYESA AT, divulgando el escrito realizado por RRHH y que te adjuntamos en el fichero 2020-01-24 - Respuesta Seguimiento Paro 27N y Huelgas 15D.pdf.
Respecto de dicho comunicado, desde CSC queremos señalar lo siguiente:
  1. Los delegados de CSC en el Comité de Empresa de Sevilla desconocíamos que el Presidente del mismo hubiera solicitado dicha información el pasado 23 de enero, como también desconocíamos que la Empresa entregara respuesta al día siguiente, el 24 de enero. De hecho, los delegados del Comité de Empresa de CSC, así como los delegados sindicales, tuvimos conocimiento del documento y de la petición del Presidente del Comité ayer a las 13:51 horas, es decir, 9 minutos antes de que Miguel Marín Rodríguez lo enviara a la Plantilla con los únicos votos favorables a su envío de Miguel Marín Rodríguez y Roberto Martín Cruz de UGT y de Enrique Carlos Pérez Martín de CCOO. Es decir, a Miguel Marín Rodríguez sólo le bastan 3 votos de 23 delegados para mandar lo que le venga en gana a la Empresa.
  2. El pasado 28 de enero, el Presidente del Comité de Empresa convocó un pleno extraordinario que se celebró el 31 de ese mes. Como hemos demostrado en anteriores ocasiones, todo ello lo hizo conculcando el Reglamento del Comité de Empresa que tanto CCOO como UGT impusieron.
  3. Ni el día 23, ni el 24, ni el 28, ni el 31 de enero, en el pleno del Comité de Empresa, el Presidente Miguel Marín Rodríguez informó de esta acción que realizó en nombre del Comité de Empresa. Y eso que el artículo 4.2. del Reglamento del Comité de Empresa, con respecto de las funciones y competencias del Presidente del Comité, señala que el Presidente debe "Informar puntualmente a todos los miembros del Comité de todas las actividades realizadas en el ejercicio de su cargo y en representación del mismo". Nuevamente Miguel Marín Rodríguez viola el Reglamento del Comité de Empresa porque él a quien sirve es a la Dirección de la Empresa.
  4. El comunicado que remite el Comité de Empresa, nuevamente, demuestra que este órgano es una marioneta de RRHH, no dudando en hacer de portavoz de la Dirección de la Empresa y de sus mentiras. Ese comunicado retrata, además, lo que significa tener dos sindicatos amarillos en la Empresa –como son CCOO y UGT– y un Presidente del Comité totalmente arrodillado y teledirigido desde el Departamento de RRHH. Hechos, todos ellos, que no sólo ensucian al Comité de Empresa, sino que fundamentalmente socavan la dignidad de la Plantilla y la manchan.
  5. Dice el comunicado ‒ordenado por RRHH y ejecutado por el Presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez‒ lo siguiente: "El pasado 27 de Noviembre, el Comité de Empresa convocó un paro de 15 minutos". Miente dicho comunicado, miente el manijero de RRHH en el Comité, Miguel Marín Rodríguez, al señalar que el Comité de Empresa convocó un paro porque no fue el Comité, sino el Sindicato de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Sevilla quien lo convocó, como lo acredita el preaviso realizado por ese sindicato ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía –que te adjuntamos en el fichero Huelga Ayesa .Noviembre 2019.pdf– y la notificación realizada por dicho sindicato ante la subdelegación del Gobierno, que te adjuntamos en el fichero TC_cve_estampado.pdf.
  6. Dice el comunicado ‒ordenado por RRHH y ejecutado por el manijero de ésta, el Presidente del Comité‒ que "El pasado 18 de Diciembre, 21 días más tarde, el sindicato CSC convocó huelga de 24 horas por los mismos motivos". Los motivos de la huelga de 24 horas que convocó CSC fueron por la oposición y rechazo hacia los despidos producidos (entre los que había 3 trabajadores con reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 12 años), contra la represión sindical (donde había dos expedientes disciplinarios abiertos a CSC) y a la plantilla y contra la segregación de la rama de BPO a favor de ATECH BPO y la consiguiente subrogación de 48 trabajadores. Hemos de recordar que, mientras desde CSC convocábamos huelga contra la represión sindical, el Presidente del Comité de Empresa colaboraba con la Empresa en la instrucción vergonzosa de los dos expedientes disciplinarios. Hemos de recordar que mientras CSC denuncia el Plan de Igualdad y los atropellos de la Empresa contra los trabajadores con reducción de jornada –como fueron esos 3 despidos–, no sabemos si el Comité de Empresa o CCOO y UGT –porque en su engaño, un año después han dicho una cosa y su contraria– blanquean a una empresa que vulnera y obstaculiza los derechos de los trabajadores a la conciliación y arremete contra trabajadores que ejercen estos derechos.
  7. Desde CSC nos preguntamos, ¿Por qué la Dirección de AYESA AT necesita enviar este comunicado ahora? Es evidente que la Dirección de AYESA AT cada día tiene más frentes abiertos, y más que va a tener, por la vulneración sistemática de los derechos de la plantilla y sindicales de CSC.
  8. También nos preguntamos, ¿Quién gana con la remisión de este comunicado? Sin duda la Dirección de AYESA AT que pretende insistir en su mensaje de hace años de que los trabajadores organizados y que la lucha sindical no sirven de nada. Ese mensaje de la Empresa es divulgado por sus marionetas amarillas de CCOO y UGT, nuevamente se desenmascaran y os muestran a quiénes sirven. Sin embargo, el hecho de que la Empresa y sus marionetas amarillas de CCOO y UGT se vean forzadas a hacer estas acciones ruines y sucias, nos muestra que el desarrollo de los acontecimientos no funcionan de acuerdo a sus intereses. Por ello ese comunicado.
  9. Desde CSC no podemos considerar el comunicado remitido por el manijero de RRHH en el Comité de Empresa más que como la enésima injerencia y falta de respeto –aparte de, en nuestra opinión, también una práctica antisindical– hacia la plantilla por parte de la Dirección.
  10. También queremos destacar lo rápido que, supuestamente, responde la Dirección de la Empresa a UGT/Comité de Empresa de Sevilla, cuando los miembros del Comité de Empresa de Sevilla por CSC no tenemos constancia de que la Dirección de AYESA AT esté cumpliendo con el derecho a la información del Comité. Aunque también es cierto que el Presidente del Comité de Empresa está negando tanto nuestro derecho a la información como a la participación, como os estamos demostrando y os hemos demostrado en este comunicado. Contrasta esta "rapidez" con la vulneración que está haciendo la Dirección de AYESA AT en la entrega de información a la Sección Sindical de CSC, motivo éste por el que tenemos un conflicto judicial abierto y, en breve, van a ser más.
  11. Desde CSC no damos crédito alguno al comunicado remitido por el Comité de Empresa, así como tampoco damos crédito a lo citado por la Dirección de la Empresa, a la que ya conocemos cómo manipula los datos en las huelgas. Ya sabéis, por otro lado, que CCOO y UGT y, concretamente, Miguel Marín Rodríguez, se han erigido ahora en portavoces de la Empresa, parece que quieren recoger el testigo dejado por el anterior Director de RRHH, Jaime Zubiría. ¡Ahora entendemos por qué ya no hay Director de RRHH que pertenezca a la plantilla de AYESA AT, ya tienen al Presidente del Comité de Sevilla y a CCOO y UGT!
  12. No queremos concluir, ya que el Presidente del Comité no duda en escribir en febrero aquello que la Dirección le ordena con respecto a noviembre y diciembre del pasado año, que tenga un mínimo de dignidad y de responsabilidad y explique a la Plantilla por qué en mayo, junio, julio y agosto de 2019 percibió emolumentos por encima de su salario sin motivación alguna para ello. Los trabajadores esperan saber a qué se debe esto desde el mes de octubre que CSC lo denunció a la plantilla y por lo que hemos sido sancionados injustamente. Asimismo, animamos a que informen del Pleno del Comité de Empresa del 31 de enero de 2020, así como de todas las vulneraciones del reglamento que está realizando. Y una vez haga todo eso, que lo haría si tuviera un mínimo de vergüenza y de responsabilidad, exigimos a Miguel Marín Rodríguez, nuevamente, que dimita. La Plantilla no merece tener en un órgano de representación unitaria a alguien que actúa de manera opaca, desde el despotismo, el sectarismo, la irresponsabilidad y la desvergüenza.
¡Fortalece el sindicalismo de clase, organízate con CSC!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger