martes, 17 de diciembre de 2019

DOS NUEVOS DESPIDOS EN AYESA AT ¡POR SI AÚN TIENES DUDA DE QUE MAÑANA HAY QUE HACER HUELGA!

En el día de hoy se han producido dos despidos objetivos en AYESA AT:
  • El primero ha sido el de PEM, compañera que lleva siendo castigada por la Dirección de AYESA AT desde hace años, habiendo sido expatriada durante varios años y habiendo sufrido todo tipo de atropello perpetrado por esta empresa represora, como, por ejemplo, que teniendo la categoría de Analista, grupo 3-B-II, la han tenido desde hace un año y medio trabajando como teleoperadora ‒trabajo que según AYESA AT iba a ser provisional‒ mientras en AYESA AT se seguían contratando analistas (grupo 3-B-II). Esta compañera tiene una antigüedad en la empresa de 18 años, aunque la Empresa sólo le reconozca 13 años y medio en la carta de despido. Esta compañera es una de las personas que más reivindicativa se ha mostrado, recriminando a la empresa su poca transparencia e incluso solicitando directamente a Germán del Real, en la última asamblea con los trabajadores subrogados, que les dieran por escrito las condiciones que iban a tener a partir del 1 de enero de 2020. Está claro que, por mucho que quieran venderlo como un despido objetivo, este despido es discriminatorio por motivos de su enérgica reivindicación. Es más, esta trabajadora ya nos había comunicado que iba a secundar la huelga el 18 de diciembre. Lejos de perjudicarle, ahora Pilar tiene más herramientas para defenderse que el resto de trabajadores que no la secunden mañana, ya que el derecho a huelga es un derecho fundamental amparado por la Constitución Española.
  • El segundo despido ha sido el de la compañera RMMV, compañera con categoría profesional de Auxiliar Administrativo (Grupo 1-E-II) con 10 años de antigüedad en la empresa.
Ambas cartas de despido objetivo son un insulto a los trabajadores y un nuevo acto de desvergüenza por parte de AYESA AT, y deja a las claras el futuro que tienen los 46 compañeros restantes que AYESA pretende subrogar a ATECH BPO. Pues hemos de advertir que, tanto la compañera PEM como la compañera RMMV, eran dos de las trabajadoras incluidas en la lista de 48 trabajadores a subrogar que la empresa entregó el pasado día 30 de octubre a la representación de los trabajadores.
¿Todavía tienes dudas sobre si hacer la huelga de mañana? Mañana hay que vencer el miedo y decirle NO a la desfachatez de la Empresa, decirle NO a la agresión a la plantilla, decirle NO a los despidos. Primeramente, por conciencia y por dignidad, porque tú sabes perfectamente que esta huelga es justa. Pero también como herramienta de defensa, pues el hecho de ejercer un derecho fundamental, lejos de perjudicarte, te proporciona una garantía de indemnidad ante un posible despido.
Desde CSC rechazamos plenamente los dos despidos y nos ponemos a disposición de las compañeras para luchar por su puesto de trabajo.
De hecho, la forma de actuar reaccionaria y antiobrera de AYESA AT es ya conocida no sólo localmente, sino también a nivel nacional e internacional. En el día de hoy hemos recibido desde ATENAS el comunicado de apoyo de la Federación Sindical Mundial (FSM) tanto a los trabajadores de AYESA AT como a la huelga de mañana. Asimismo, todos los sindicatos englobados en la FSM, que sumamos 97 millones de afiliados en más de 100 países, son conocedores de cómo actúa la Dirección de AYESA y cuál es su práxis antiobrera. Te adjuntamos a continuación dicho comunicado:
Imagen
Todos vosotros sois conocedores de la situación en la que nos encontramos en AYESA AT los trabajadores, donde la precariedad laboral y la temporalidad cada día son mayores, donde en la última mitad de 2019 se han sucedido multitud de despidos en todas susprueba formas –objetivos, disciplinarios, no renovaciones de contrato, fines de obra fraudulentos, no superación de los periodos de pruebas, etcétera–, segregación de la línea productiva de BPO, represión sindical contra los delegados sindicales de CSC, incumplimientos con los trabajadores –fundamentalmente con los trabajadores de nueva incorporación–, vulneración sistemática de los derechos de los trabajadores, y un largo etcétera.
Hemos visto todos, por los comunicados que desde CSC os hemos remitido, qué repercusión económica tienen las políticas nocivas de AYESA AT contra los trabajadores, como la depuración de sangre, con el único objetivo de que la empresa incremente la plusvalía que arrebata a los trabajadores mermándonos los salarios provocando que retrocedan nuestras condiciones de vida. Contra los despidos, contra la segregación de BPO, contra la represión sindical y laboral de los trabajadores, contra el despotismo de la Empresa y por la dignidad y el avance de la plantilla es por lo que, mañana miércoles 18 de diciembre, hacemos huelga en AYESA AT.
Pero mañana día 18 de diciembre no sólo los trabajadores de AYESA AT –en Sevilla, Tenerife, Madrid, Barcelona, Toledo, Valladolid, Zaragoza y Mérida– estamos llamados a secundar la huelga. En torno a 16.000 trabajadores del sector aeronáutico están llamados también, en la provincia de Sevilla, a la huelga. Los motivos que dan los convocantes de dicha huelga se sintetizan en el siguiente extracto de la convocatoria de huelga en dicho sector:
"La desregularización de las condiciones de trabajo se plasma en una nueva oleada de despidos, que estamos padeciendo los trabajadores de este sector, ante la actitud de menosprecio que estamos recibiendo por parte de las empresas, con incumplimientos de acuerdos reiterados y falta de aplicación de los Convenios. Todo ello, sumado a la política del miedo y falta de estabilidad en el empleo, nos lleva a la convocatoria de esta jornada de huelga.
La propia matriz Airbus, en un intento de precarizar a las plantillas e instaurar un clima de incertidumbre están amparando una oleada de despidos y una merma de las condiciones laborales y salariales, con falta de cumplimiento de los mínimos derechos laborales, con despidos al margen de la legalidad, no respetando la legislación vigente en cuanto a subrogación, tampoco el derecho a huelga, obviando la negociación colectiva e incluso con provocaciones y represión en empresas como Alestis y Aciturri.
La patronal aeronáutica intenta extender esa misma situación de miedo por empresas como ALESTIS, SATYS, MAVE, AEROESTRUCTURA SEVILLA, ACITURRI, ATIS IBÉRICA, FCC ÁMBITO y otras MUCHAS dedicadas al sector de la INGENIERIA, donde ya viene sufriendo desde hace mucho situaciones de abusos en cuanto a sus derechos laborales.
Exigimos la readmisión inmediata de todos los compañeros despedidos, el cese de la represión, el respeto a las subrogaciones y el estricto cumplimiento de la legislación laboral, así como el fin de la temporalidad y el reconocimiento profesional y laboral de los trabajadores de las empresas subcontratistas."
¿Os suena esta realidad? ¿Acaso no es la misma realidad que estamos viviendo los trabajadores en AYESA AT? Pues si es la misma, con más razón debemos secundarla. Ya no es por solidaridad, que también, es porque esa lucha también es la nuestra.
El pasado día 4 de diciembre ya os informamos cómo esos ajustes que se están produciendo en el sector aeronáutico, y concretamente en ACITURRI, afectaba a AYESA AIR CONTROL y la contratación con ésta. Parece ser que lo que los dueños de AYESA llaman Área de Transformación Digital (ATD), donde incluyen a unos 150 compañeros y compañeras de la parte Smart de AYESA AT, puede ser la tabla de salvación de otras empresas del grupo AYESA en detrimento de la integridad de AYESA AT y, cómo no, también nos afectará a los trabajadores de AYESA AT y a nuestras condiciones de vida.
La situación de los trabajadores de AYESA AT es un reflejo de la situación general de los trabajadores. Cuando los trabajadores hemos abandonado la organización y la movilización lo hemos perdido todo, llegando a esta situación: una situación de precariedad máxima y de indignidad.
Nunca en la historia la clase trabajadora tuvo tanto potencial como ahora, por eso seguimos y seguiremos luchando para que nuestra clase esté en el lugar que históricamente le corresponde. El camino será duro, pero nosotros no renunciaremos, no retrocederemos ante los ataques, no tiraremos la toalla ante las derrotas, seguiremos trabajando, seguiremos luchando, porque creemos en nuestra fortaleza, creemos en nuestra clase, creemos en vosotros, compañeros y compañeras, para juntos lograr los cambios que merecemos. Juntos lograremos recuperar lo que nos arrebataron por separado. La huelga de mañana es un paso importante, un paso más de los que nos quedan por dar, para conquistar lo que nos han robado. Por ello debes secundarla.
Algunos compañeros, por su juventud o por el poco tiempo que llevan en la empresa, no han experimentado todavía lo que significa luchar junto a otros compañeros por las mejoras de todos. Es por ello que este mensaje también va por ellos, para que se unan a los más "veteranos" para que, arropados en el colectivo, reivindiquemos nuestros derechos. Porque es necesario, porque nos va la vida y nuestro futuro en ello. Nadie nos va a regalar nada, así que somos nosotros los que debemos luchar por conquistar nuestros derechos.
Para todos los centros de trabajo a excepción del de Sevilla os llamamos a no acudir al puesto de trabajo y secundar la huelga. En el centro de trabajo de Sevilla, aparte de no acudir al puesto de trabajo, te esperamos en los piquetes informativos. Y después, a las 10:30 horas, todos a la puerta del Parlamento, en la calle D. Fadrique, para que el pueblo sevillano conozca el conflicto existente en AYESA AT y exigir que la Junta de Andalucía, como accionista que es, se implique y fuerce a esta dirección, enemiga de los trabajadores, a cumplir con los derechos de los trabajadores y trabajadoras, a impedir el desmantelamiento de AYESA AT y a solucionar esta situación intolerable e insostenible a la que una Dirección irresponsable y antiobrera nos ha abocado.
Por último, te recordamos que, al contrario de lo que ha indicado la empresa en su correo informativo de ayer 16 de diciembre, el trabajador no tiene por qué indicar en RODAS que ha hecho huelga. El derecho a huelga es un derecho fundamental amparado por la Constitución Española y, por ello, el trabajador o trabajadora no tiene por qué informar, si no quiere, de que va a secundarla para "marcarse" frente a la empresa. La empresa ya tiene mecanismos para comprobar si un trabajador ha secundado la huelga o no sin que el trabajador se manifieste. De esta manera, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores que vayan a secundarla a no indicarlo en RODAS.
Imagen
¡Unidos y movilizados somos imparables!
¡Pasivos, egoístas e insolidarios no somos más que una masa amorfa a merced de la Empresa!
¡EL 18 DE DICIEMBRE, POR DIGNIDAD, POR RESPONSABILIDAD, POR JUSTICIA, HACEMOS HUELGA!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger