viernes, 13 de diciembre de 2019

MÁS INJERENCIAS DE LA EMPRESA. CON CSC QUE NO CUENTEN PARA HACER MESAS CAMILLA PARA TRAICIONAR A LA PLANTILLA

En el día de ayer la Dirección de RRHH remitió a la sección sindical de CSC el correo electrónico que os adjuntamos:
 
Imagen
 
Respecto del mismo, desde la Sección Sindical de CSC señalamos lo siguiente:
 
  1. Consideramos inadmisible que la Dirección de RRHH se meta en los asuntos que atañen a los trabajadores y a los órganos de representación unitarios y sindicales de los mismos. Al igual que desde CSC no decimos a la Empresa quién debe ir por su parte o cuántos miembros deben representar a la Empresa, no admitimos que ellos determinen quiénes o cuántos miembros deben tener la representación del Comité o de nuestra Sección Sindical.
  2. Aparte de inmiscuirse en los asuntos de los trabajadores, la Dirección de RRHH miente cuando habla de que hay una propuesta de "comisión compuesta por cinco/seis miembros del Comité de Empresa de Sevilla que represente proporcionalmente a las tres secciones sindicales", pretendiendo, empleando dicha mentira, determinar el número de la representación de los trabajadores, lo que constituye un acto inadmisible.
  3. Desconocemos el pasteleo y la relación que, al margen del Pleno del Comité de Empresa, mantenga la Dirección de RRHH con el Presidente del Comité en este asunto. Sin embargo, los delegados del comité de empresa, así como los delegados de la Sección Sindical de CSC, únicamente nos debemos a los trabajadores, a la defensa de sus intereses y sus derechos; no estando vinculados a los tejemanejes que RRHH y sus secciones sindicales –CCOO y UGT– realicen al objeto de arremeter y vilipendiar a los trabajadores y a sus órganos de representación. Además, hemos de decirle a la Dirección de RRHH que no cuente con CSC para hacer mesas camilla, ni componenda alguna, al objeto de traicionar y engañar a la plantilla como, al parecer, pretende hacer con esta reunión.
  4. Tanto los delegados del Comité de Empresa de CSC, como nuestros delegados sindicales, acudiremos a la reunión a la que nos han convocado RRHH. Reunión de la que no esperamos nada, máxime cuando somos conocedores de la mala fe con la que está actuando la Dirección de RRHH que ayer, casi a las 20 horas, envió un correo electrónico a los 48 trabajadores de AYESA AT que pretende subrogar a ATECH BPO, convocándolos a una reunión a las 13:45 horas para "informarles" sobre la segregación y las subrogaciones; reunión con los trabajadores que convocan a espaldas de los representantes de los trabajadores. Reunión en VEGA DEL REY a la que CSC tiene intención de asistir, estar presente e intervenir si lo consideramos pertinente.
  5. Hemos de recordar que desde CSC solicitamos una reunión a la Dirección de RRHH en septiembre para conocer cómo iba afectar la reestructuración de julio a la plantilla. Reunión que nos negó RRHH, demostrando su opacidad, algo que estamos comprobando con la vulneración sistemática por parte de la Dirección de RRHH del derecho a la información tanto del Comité de Empresa como de las secciones sindicales.
 
Compañera y compañero, nuevamente te mostramos cómo actúa la Empresa, como miente la Dirección de RRHH y se inmiscuye en nuestros asuntos, como lleva haciendo desde hace años, haciendo candidaturas amarillas, haciendo todo tipo de tropelía y trampa en las elecciones sindicales, socavando tus derechos, actuando en contra de ti, reprimiendo a los trabajadores y a la única Sección sindical no manejada por la Empresa, que es CSC; y, sobre todo, faltándote permanentemente al respeto.
 
Cuando te dijimos que había que luchar para tener futuro, allá por el último trimestre de 2015, cuando ENDESA vendió sus acciones a AYESA, la Empresa lo apostó todo a la represión despidiendo al Presidente del Comité. Debemos aprender la lección, como dice la cita "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor... y tendréis la guerra", quien pensara que no luchando, que siguiendo a la Dirección de la Empresa y sus valores nocivos para los trabajadores, iba a tener tranquilidad está comprobando cómo siguen los despidos, cómo se recrudece la represión, cómo los compañeros y compañeras son fundidos, sobreexplotados, cómo caen en las garras de la ansiedad, del estrés, de la depresión, cómo sufren arritmias, cómo su salud se deteriora; cómo la Empresa abusa de las horas extraordinarias, cómo vulnera vuestros derechos, cómo están desmontando AYESA AT, cómo están cargándosela precisamente aquéllos que falsamente acusaban a CSC de "querer cargarse la empresa". Es hora de luchar para acabar con el deshonor, es hora de luchar y de que los trabajadores peguemos un puñetazo encima de la mesa para que nos respeten.
 
La situación de los trabajadores en AYESA AT requiere de la participación y el concurso del conjunto de la Plantilla para frenar las agresiones contra los derechos y las condiciones de los trabajadores y abrir un camino donde la plantilla pueda tener futuro, estabilidad y donde se garantice nuestro derecho al trabajo. Por todo ello apelamos a tu responsabilidad y a tu dignidad y te hacemos un llamamiento a la participación en la HUELGA EL PRÓXIMO DÍA 18 DE DICIEMBRE.
 
¡Unidos y movilizados somos imparables!
 
¡Pasivos, egoístas e insolidarios no somos más que una masa amorfa a merced de la Empresa!
 
¡EL 18 DE DICIEMBRE, POR DIGNIDAD, POR RESPONSABILIDAD, POR JUSTICIA, HACEMOS HUELGA!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger