viernes, 13 de diciembre de 2019

LA ASAMBLEA HA DECIDIDO HUELGA PARA EL PRÓXIMO 18 DE DICIEMBRE

En el día de ayer celebramos Asamblea de Trabajadores de AYESA AT donde, desde la Sección Sindical de CSC, presentamos un informe sobre la situación económica y de las condiciones laborales de la Plantilla.
 
Dicho informe fue debatido y valorado positivamente por la Asamblea, de tal modo que la Asamblea acordó convocar, a través de nuestro sindicato, una jornada completa de huelga en todos los centros de trabajo de AYESA AT en el estado español (Sevilla, Tenerife, Madrid, Barcelona, Toledo, Valladolid, Zaragoza y Mérida) para el próximo día miércoles 18 de diciembre de 2019, jornada en la que nos concentraremos ante la puerta del Parlamento de Andalucía, para exigirle, como accionista que es, que intervenga en la situación de los trabajadores de AYESA AT y haga cumplir los artículos comprendidos en el CAPÍTULO II del Título VI del Estatuto de Autonomía para Andalucía sobre protección del empleo, los derechos laborales y los derechos sindicales, pisoteados todos ellos por AYESA AT. Asimismo, la Asamblea también acordó que, a partir del 10 de enero de 2020, se establezca un calendario de huelgas y movilizaciones, que nuestra sección sindical se encargue de recabar información entre los diferentes proyectos de cuándo es el momento más óptimo, que más repercusión tenga en la producción, para fijar las jornadas completas de huelga en dichos días.
 
Los motivos por los que convocamos la huelga del próximo día 18 de diciembre son los siguientes:
  1. Oposición y rechazo hacia los despidos producidos, de los que tres de ellos han sido a trabajadores con Reducción de Jornada por cuidados de hijos.
  2. Contra la represión que la dirección de AYESA AT está llevando contra los trabajadores a todos los niveles, especialmente, contra los delegados sindicales de CSC.
  3. Rechazo frontal al desmantelamiento de AYESA AT y, en concreto, contra la segregación de la rama de BPO de AYESA AT en beneficio de ATECH BPO así como de todos los efectos perniciosos que esta medida provoca, como son las 48 subrogaciones de compañeros.
Ya en el día de hoy hemos entregado los preavisos de huelga tanto a la Empresa –el cual te adjuntamos en fichero adjunto– como a la autoridad laboral, al ministerio correspondiente, así como hemos notificado ante el SIMA la huelga y su mediación en el conflicto.
 
La situación de los trabajadores en AYESA AT requiere de la participación y el concurso del conjunto de la Plantilla para frenar las agresiones contra los derechos y las condiciones de los trabajadores y abrir un camino donde la plantilla pueda tener futuro, estabilidad y donde se garantice nuestro derecho al trabajo. Por todo ello, apelamos a tu responsabilidad y a tu dignidad y te hacemos un llamamiento a la participación en la huelga el próximo día 18 de diciembre.
 
¡Unidos y movilizados somos imparables!
 
¡Pasivos, egoístas e insolidarios no somos más que una masa amorfa a merced de la Empresa!
 
¡EL 18 DE DICIEMBRE, POR DIGNIDAD, POR RESPONSABILIDAD, POR JUSTICIA, HACEMOS HUELGA!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger