lunes, 2 de diciembre de 2019

INFORMACIÓN SINDICAL Y ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE AYESA AT

En el día de ayer, nuestra sección sindical estuvo presente en dos acciones:
 
  1. A primera hora de la mañana acudimos a apoyar en los Juzgados de lo Penal de Sevilla al trabajador Roberto Macías, al que UGT–Andalucía le pide cuatro años de cárcel y una indemnización de 60.000 euros por "daños morales", simplemente por el hecho de colaborar con la Justicia ante la supuesta corrupción del sindicato UGT, fraude que se cifra en más de 48 millones de euros. Ayer estaba previsto que se celebrara el juicio que, finalmente, fue suspendido.
 
UGT arremete contra un trabajador que alerta sobre la corrupción y colabora con la justicia para que luche contra ella, una praxis que se asemeja a la que emplean empresas condenadas en firme por acoso laboral y por vulneración de la libertad sindical contra CSC, como AYESA AT, empresa que expedienta y sanciona a sindicalistas honrados a los cuales utiliza como rehenes al objeto de reprimir la acción sindical de CSC, tu sindicato, por el simple hecho de cumplir con su deber y su obligación: informar a la plantilla y defender los intereses y los derechos de los trabajadores.
 
  1. Posteriormente, nos presentamos a la conciliación previa, consecuencia del proceso penal que nuestra Sección Sindical ha abierto contra la Sección Sindical de UGT por acusarnos de acosadores y de pistoleros en un comunicado público el pasado mes de junio, comunicado que, a día de hoy, aún continúa publicado en su blog. UGT nos injuria y nos imputa unas conductas delictivas que no se ajustan a este sindicato, siendo inaceptables e indecentes, máxime cuando hay sentencias firmes que reconocen que miembros de este sindicato han sido víctimas de acoso laboral por parte de AYESA AT y otros compañeros han demandado, esperando que se celebre el juicio. Curiosa paradoja, mientras AYESA AT ha sido condenada en firme por acosar a nuestro compañero Fran Barjas, está por resolverse definitivamente en el Tribunal Supremo el acoso al compañero Flemming Andersen, mientras tiene condena firme por vulnerar nuestra libertad sindical, mientras arremete contra CSC, no duda en meterse a sindicalista:
 
Imagen
 
En la conciliación previa, desde CSC planteamos a los representantes de la Sección Sindical de UGT que se retractasen de dicho comunicado de manera pública para no continuar con el proceso penal que hemos emprendido, cosa a la que los representantes de UGT se han opuesto, por lo que no ha habido avenencia y el proceso seguirá su curso.
 
No queremos terminar este comunicado informativo sin recordarte y llamarte a la participación en la asamblea que nuestra sección sindical convoca para el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (parque de Los Príncipes), al objeto de informar a los trabajadores de la situación laboral y económica en AYESA AT, conocer la opinión de los trabajadores y adoptar medidas junto con los trabajadores para responder de forma contundente a la situación a la que la empresa nos está llevando de despidos, temporalidad, precariedad en el empleo, inexistencia de un plan de formación y de carrera profesional, sobreexplotación, represión sindical, deterioro en términos de salud en el trabajo de la plantilla, etcétera.
 
¡Unidos y movilizados somos imparables!
 
¡Pasivos, egoístas e insolidarios no somos más que una masa amorfa a merced de la Empresa!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger