viernes, 13 de diciembre de 2019

¿VAS A PERMITIR QUE LIQUIDEN LA EMPRESA Y TE ARREBATEN TU DERECHO AL TRABAJO? ¡EL 18 DE DICIEMBRE, HUELGA!

En la página 3 del número 40 de la revista Ingenio, del mes de julio, el dueño y Presidente del grupo AYESA, José Luis Manzanares Japón, escribía una columna, cual oráculo que anuncia su voluntad y sus tácticas con el objetivo de ganar más, importándole bien poco el futuro y los derechos de la plantilla, pero pretendiendo preparar el cuerpo de los trabajadores para que asumamos como inevitable lo que, no sólo debe ser evitado, sino que es intolerable para nosotros, nuestras familias y nuestra dignidad e intereses como clase. En dicha columna, o artículo, titulada "Renovarse" señala lo siguiente:

Imagen
No hay que ser ningún lince para interpretar qué significa para los trabajadores el "recurrir a equipos más reducidos". Por lo que vemos, ese "cambio constante" se traduce en desmantelar y liquidar AYESA AT, la empresa que en 2018 aportó el 42,28% de la facturación del grupo y cuya plantilla representa el 33,19% de los trabajadores de todo el grupo AYESA. Ese "cambio constante" se traduce en:
  1. Con respecto a la estructura, la cual comunicaron el pasado 31 de julio mediante correo electrónico a la plantilla, su razón de ser la expresa la revista Ingenio en su número 40, y concretamente en la página 8 cuando señala y os subrayamos en amarillo:
    Imagen
    Esa "unificación de la gestión" de la que hablaban, en realidad es la fórmula elegida para la sucesión familiar del grupo AYESA e ir despedazando AYESA AT hasta dejarla en la mínima expresión.
  2. Por lo que estamos viendo, para AYESA AT esos cambios de estructura y en los equipos se están materializando en:
    1. Despedazar y desmembrar AYESA AT:
      • Segregación de la rama de BPO hacia ATECH BPO, amputando la rama de producción de BPO de AYESA AT.
      • Futura y/o probable amputación de la rama Smart (divisiones de Servicios e Infraestructuras Digitales), en lo que, según palabras de los propios dirigentes el 31 de julio, es el Área de Transformación Digital, "el denominador común" de las Áreas de Tecnología del Conocimiento (lo que es propiamente AYESA AT), y la de Ingeniería.
    2. Despedir a trabajadores como está haciendo AYESA AT empleando todo tipo de despidos: objetivo, disciplinario, no renovaciones de contrato, fines de obra fraudulentos, no superación de los periodos de prueba, etcétera, en lo que, sin duda, es otra vía en la reestructuración de la plantilla.
    3. Dejar AYESA AT en la mínima expresión:
      • Dirección de Sector Público, que engloba a los proyectos de Consultoría correspondientes a las Administraciones Públicas.
      • Dirección de Utilities, que engloba a los proyectos de consultoría de Endesa/Enel.
      • Dirección de Industria y Banca, que engloba los escasos proyectos de Banca e industria que no son de Endesa/Enel.
  3. Con respecto de la estrategia, también los dueños del grupo AYESA son claros, la depuración de sangre, a la que José Luis Manzanares Japón denomina "renovación constante", como se comprueba del extracto que hacemos de la página 3 del número 40 de la revista Ingenio cuando señala:
Depuración de sangre, "renovar el equipo cada año radicalmente", "renovación constante"; esa es la política laboral de la Dirección de AYESA. O lo que es lo mismo, precariedad y temporalidad máximas para los trabajadores como fórmula para enriquecerse más los dueños del grupo. Ese es el motivo por el que la política formativa de la Empresa es inexistente, porque la Empresa no está por formar a su plantilla, sino para usar a los trabajadores y, cuando no les sirve, arrojarnos al paro y contratar a otros en situación de mayor precariedad y de inestabilidad, que satisfagan la política y los intereses de la Empresa. A AYESA le importa un pimiento la formación de la plantilla, lo único que le importa es tirar al máximo por tierra las condiciones de los trabajadores y, en este marco, negar al máximo los derechos de los trabajadores.

En este escenario hay que incardinar la represión contra CSC. Los dueños de la Empresa saben perfectamente que CSC es el escollo que tienen para imponer sus siniestros planes contra los trabajadores, la Dirección de AYESA sabe perfectamente que CSC va a confrontarse para parar los golpes contra la Plantilla. Pero, compañeros/as, la fuerza no la tiene CSC, sino que la tenemos los trabajadores y trabajadores, por eso te exigimos que estés donde te corresponde: defendiendo tus intereses haciendo la huelga, apoyando la fuerza de los trabajadores, apoyando y fortaleciendo a CSC.

¿Vamos a permitir que los dueños de la Empresa se salgan con la suya y nos nieguen el derecho al trabajo y tiren por tierra las condiciones de los trabajadores? La situación de los trabajadores en AYESA AT requiere de la participación y el concurso del conjunto de la Plantilla para frenar las agresiones contra los derechos y las condiciones de los trabajadores y abrir un camino donde la plantilla pueda tener futuro, estabilidad y donde se garantice nuestro derecho al trabajo. Por todo ello apelamos a tu responsabilidad y a tu dignidad y te hacemos un llamamiento a la participación en la huelga el próximo día 18 de diciembre.

¡Unidos y movilizados somos imparables!

¡Pasivos, egoístas e insolidarios no somos más que una masa amorfa a merced de la Empresa!

¡EL 18 DE DICIEMBRE, POR DIGNIDAD, POR RESPONSABILIDAD, POR JUSTICIA, HACEMOS HUELGA!

¡EL 18 DE DICIEMBRE VAMOS A EMPEZAR A PARARLE LOS PIES A ESTA DIRECCIÓN ENEMIGA DE LOS TRABAJADORES!

"Cuando hay reformas y ajustes, también hay huelgas, manifestaciones y rebeliones."
Nouriel Roubini.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
CSC SEVILLA


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger