viernes, 13 de diciembre de 2019

TE ESTÁN OCULTANDO ABSOLUTAMENTE TODO. ASÍ TE ENGAÑAN, ASÍ TE TRAICIONAN

Desde que el grupo AYESA se hizo con la mayoría accionarial de la antigua SADIEL, hoy AYESA AT, la situación de agresión contra los trabajadores, y sus derechos, se exacerbó. La represión contra la plantilla, la vulneración de los derechos de los trabajadores, la represión contra los delegados de CSC, las prácticas antisindicales, la injerencia en los asuntos de la plantilla, los fraudes electorales, en definitiva, el desprecio general hacia la plantilla son la constante.
 
Hoy la Dirección de AYESA, mientras no se resuelvan los 8 arbitrajes pendientes –los cuales, curiosamente, están paralizados en la institución laboral pertinente, sin razón alguna– tiene bajo su bota al Comité de Empresa, donde hace y deshace como le viene en gana a través de sus manijeros –Presidente y Secretario del Comité de Empresa– con el apoyo incondicional de sus candidaturas amarillas: CCOO y UGT. El Comité de Empresa hoy es un instrumento al servicio de la Empresa para vulnerar los derechos de los trabajadores de AYESA AT.
 
Y puesto que el Comité de Empresa hoy es una marioneta de la Dirección de AYESA, a su servicio para actuar con absoluta impunidad contra todos vosotros, éste no duda en no informaros de absolutamente nada, estando totalmente desaparecido a la hora de luchar por los intereses de la plantilla, no dudando en actuar siempre que se trate de servir a los intereses de los dueños de la Empresa y blanquear sus atropellos y su represión.
 
Compañeros y compañeras, debéis saber lo siguiente sobre los asuntos que a continuación se mencionan:
 
CALENDARIO
 
El pasado día 22 de noviembre la Dirección de RRHH entregó una carta firmada por el apoderado Domingo Ortega a las secciones sindicales, y también al Comité de Empresa, por el que nos informaban del calendario laboral para 2020 impuesto unilateralmente por la Empresa, para que en el caso que fuera oportuno emitiéramos informe.
 
Los delegados del Comité de Empresa por CSC no hemos sido informados por parte ni del Presidente ni del Secretario del Comité de que la Empresa les hizo entrega de esta información. Tampoco el Pleno del Comité de Empresa se ha reunido para abordar este asunto, con lo que entendemos que el Comité de Empresa no emitirá informe alguno pues, de lo contrario, el informe no habría sido ni discutido ni votado por el Pleno del Comité y expresaría únicamente la opinión de su autor, no del Comité. Nuevamente la incompetencia y la desvergüenza del Presidente del Comité de Empresa niega el derecho a la información y a la participación de los delegados del Comité de Empresa y lo inutiliza, que es lo que quiere la Empresa.
 
Desde la Sección Sindical de CSC hemos emitido informe negativo sobre los calendarios de todos los centros de trabajo de AYESA AT, y hemos planteado la alternativa que los trabajadores quieren: jornada continua de 8 horas diarias durante todo el año, a excepción de los periodos de jornada intensiva de 7 horas.
 
PLAN DE IGUALDAD
 
El pasado 26 de noviembre –el día antes de la farsa de huelga de 15 minutos, posiblemente la huelga más corta y amparada por la Empresa, convocada por el sindicato UGT– miembros de las secciones sindicales de la Dirección de AYESA de CCOO y UGT se reunían con la Empresa en otra farsa llamada Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. Plan de igualdad, por otro lado, que es una traición a la plantilla, donde se nos recortan derechos, como bien pueden acreditar las madres y los padres trabajadores que han visto como se ha limitado su derecho a llevar a sus hijos al médico a las miserables 8 horas de la miserable bolsa impuesta por la Dirección y sus adláteres sindicales, entre otros muchos recortes.
 
¿Os han informado de algo? ¿Cómo tuvieron la desvergüenza de reunirse cuando la Empresa ha despedido a dos compañeras y un compañero con reducción de jornada? ¿Por qué no os dijeron que se iban a reunir con la Empresa 24 horas antes de su huelga de un cuarto de hora? ¿De qué hablaron?
 
Hemos de deciros que desde CSC hemos pedido las actas de la negociación-farsa del Plan de Igualdad tanto al Comité de Empresa como a la Dirección de RRHH. La respuesta dada por el Secretario del Comité de Empresa es que el Comité de Empresa no dispone de esa información y RRHH ha dado la callada por respuesta. A esto le llaman negociación colectiva, pero, la verdad, es que todo es opaco para los trabajadores. Desde la negociación, que fue a vuestras espaldas, a las actas –que es el secreto mejor guardado por la Empresa y sus marionetas sindicales–, resultando en realidad un fraude más que implica un retroceso en derechos para la Plantilla y un sello más que dispone la Dirección de la Empresa para mostrar que cumple en materia de igualdad a la par que recorta derechos a la plantilla, le niega la posibilidad de conciliar y de adaptar su jornada y despide a trabajadores y trabajadoras con reducción de jornada por cuidado de hijos menores.
 
Hemos de indicaros que desde CSC ya hemos iniciado los trámites legales para la impugnación judicial del Plan de Igualdad, estando a la espera de que nos citen para la conciliación previa ante el SIMA.
 
PRÓXIMA REUNIÓN SOBRE SUBROGACIÓN DE 48 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
 
El pasado día 3 de diciembre la Empresa entregó un escrito al Comité de Empresa, también lo entregó a nuestra sección sindical, convocándonos a una reunión el próximo día 12 de diciembre, a las 11 horas "a fin de resolver las cuestiones relativas al proceso de segregación", lo entrecomillado es literal de la misiva de la Empresa.
 
Esa reunión se convoca a 9 días después de que la Empresa reconociera, en el mismo escrito de convocatoria, que "se les informa que, con fecha 03.12.2019, se ha procedido, mediante correo electrónico, a la comunicación a los trabajadores afectados por el proceso de segregación de la unidad económica que conforma la actividad de BPO, de que la subrogación de sus contratos de trabajo y, por ende, la asunción en las condiciones laborales de procedencia por parte de ATECH BPO SL tendrá fecha de efectos el próximo 01.01.2020". Ergo, nos encontramos ante un nuevo teatro orquestado por la Empresa y sus marionetas sindicales de CCOO y UGT –utilizando, aquí sí, al Comité de Empresa, desdiciéndose de lo que acordó su Pleno el pasado 9 de octubre de 2019– al objeto de otorgar barniz de cumplimiento de la legalidad a la Empresa sobre la acción e impedir y/o dificultar posibles acciones jurídicas que pudieran revertir dicha segregación y sus consecuencias: el desmantelamiento de AYESA AT y las 48 subrogaciones de compañeros/as.
 
Cualquiera que conozca un poco lo que es una segregación, y la consecuente sucesión de empresas o subrogación, sabe perfectamente de lo que se trata. Señala el que fuera Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo y Profesor Universitario en las Universidades Carlos III y Autónoma de Madrid D. Aurelio Desdentado Bonete, en un trabajo publicado por la Revista número 28 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en su página 241, lo siguiente: "Pero la sucesión de empresas es una vía particularmente idónea para la descentralización cuando de lo que se trata es de 'desmontar' una gran empresa preexistente para componer una red a partir de las unidades desgajadas. El caso de la STS 27.10.1994 (RJ8531), conocida quizá erróneamente como la sentencia del 'outsourcing', es ilustrativo de este tipo de procesos."
 
Y es que el desmantelamiento de AYESA AT, el "desmontar una gran empresa preexistente" y con ella liquidar condiciones de los trabajadores, así como liquidar puestos de trabajo, únicamente se puede frenar movilizándonos, estando los trabajadores organizados y en lucha. Por ello, te hacemos un llamamiento a participar en la Huelga del 18 de diciembre.
 
La situación de los trabajadores en AYESA AT requiere de la participación y el concurso del conjunto de la Plantilla para frenar las agresiones contra los derechos y las condiciones de los trabajadores y abrir un camino donde la plantilla pueda tener futuro, estabilidad y donde se garantice nuestro derecho al trabajo. Por todo ello apelamos a tu responsabilidad y a tu dignidad y te hacemos un llamamiento a la participación en la huelga el próximo día 18 de diciembre.
 
¡Unidos y movilizados somos imparables!
 
¡Unidos y movilizados somos imparables!
 
¡EL 18 DE DICIEMBRE, POR DIGNIDAD, POR RESPONSABILIDAD, POR JUSTICIA, HACEMOS HUELGA!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger