viernes, 13 de diciembre de 2019

MIENTRAS LA DIRECCIÓN REPRIME Y DESPIDE, UGT LE LIMPIA LAS VERGÜENZAS Y BLANQUEA SUS ATROPELLOS


El pasado día 5 de diciembre, no sabemos si autoproclamado por él mismo o puesto a dedo por la Empresa como "Secretario del Comité de Seguridad y Salud", el delegado del Comité de UGT José María Pérez Montes remitió una "Convocatoria Reunión Trimestral Ordinaria (13/12/2019)" por la que convoca una reunión del Comité de Seguridad y Salud (CSS).
 
Lo primero que nos sorprende es que alguien se erija en Secretario de un órgano, el CSS, el cual ni tan siquiera ha sido constituido tras las últimas elecciones sindicales. Hecho que la sección sindical de CSC ya denunció en su momento. ¿Puede poner la Empresa, o su marioneta, el acta de constitución del Comité de Seguridad y Salud? ¿Puede poner la Empresa, o su marioneta, el Reglamento que se aprobó en dicha Constitución del Comité de Seguridad y Salud? Es evidente que no, puesto que el CSS no se ha constituido y, por tanto, no existe Reglamento alguno de un órgano que no ha sido constituido.
 
La situación sindical en AYESA AT es tan vergonzosa y tan desvergonzada, el desprecio de la Dirección de la Empresa y sus peleles sindicales de CCOO y UGT es de tal magnitud tras el pucherazo efectuado por la Dirección de AYESA el pasado mes de junio de 2018, que poco les importa que el Comité de Seguridad y Salud no esté constituido. Al fin y al cabo la Empresa ya tiene lo que quiere: un comité de empresa que defiende los intereses de la Dirección y no el de los trabajadores; un comité de empresa que blanquea los atropellos de la Empresa contra los trabajadores; un comité de empresa que no exige que se constituya el CSS pero que hace el paripé como si existiese; un comité de empresa que mira hacia otro lado ante la represión sindical contra la plantilla; un comité de empresa que mira hacia otro lado cuando se despide a los trabajadores; un comité de empresa que le firma a la Dirección todos los cheques en blanco que esta le pone por delante, no dudando en recortar derechos de los trabajadores; y un largo etcétera.
 
Como podéis comprobar por el correo electrónico que os adjuntamos, nuestro delegado sindical Francisco José Rodríguez Martín formula la siguiente pregunta, "¿podrían hacernos llegar el reglamento vigente del CSS, la propuesta con las modificaciones que se pretenden introducir y quién las propone?". El 'convocante' José María Pérez Montes responde enviando el reglamento del CSS que según él está en vigor –el de la constitución del CSS en octubre de 2013 y que os adjuntamos–, que determina que los Delegados de Prevención son aquéllos que eligió el Comité de Empresa constituido el pasado 25 de octubre de 2013; reconociendo implícitamente con ello José María Pérez Montes de UGT varias cosas:
 
  1. Que desde noviembre de 2013 no se ha constituido legalmente ningún Comité de Seguridad y Salud.
  2. Que son conscientes de que el Comité de Empresa actual es un absoluto fraude, por ello no han sido capaces en un año y medio desde que se celebraron las elecciones –las cuales están múltiplemente impugnadas– de constituir el Comité de Seguridad y Salud.
  3. Que llevan un año y medio engañando a la plantilla pretendiendo mostrar la existencia de un Comité de Seguridad y Salud inexistente, pues no ha sido constituido.
  4. En el Reglamento del Comité de Seguridad y Salud que según José María Pérez Montes está en vigor, los delegados de prevención del Comité de Empresa son Marina Caballero, Oliver Barragán, Francisco José Rodríguez Martín, Juan Carlos Peñuela Jiménez y José María Pérez Montes, y los trabajadores designados por la Empresa son Ramón Gil Angulo, Rafael Garzón Sigler, Manuel Domínguez Roldán, Marta Aguiar Fernández y Rafael Aguilar Ginés. Sin embargo, la última "acta" del fraudulento CSS, fraudulento porque no se ha constituido, señala que los trabajadores designados por la Empresa son Iván Pinna Medina, Marta Aguiar Fernández –testigo en el expediente disciplinario contra los delegados sindicales de CSC–, Rafael Garzón Sigler –secretario en el expediente disciplinario contra los delegados sindicales de CSC– y Patricia Gómez-Millán Pérez –instructora en el expediente disciplinario contra los delegados sindicales de CSC–. ¡Fijaos bien! ¡Los mismos que están participando por designación empresarial de esta farsa de CSS no constituido son los que están instruyendo y declarando como testigos en el expediente disciplinario contra nuestros delegados sindicales!
 
José María Pérez Montes de UGT, y autoerigido Secretario del CSS, no responde a nuestro delegado sindical sobre quién propone las modificaciones del Reglamento, según él, vigente, ni tampoco señala qué modificaciones son. De hecho, responde al respecto lo siguiente: "Sobre las propuestas, en mi caso no tengo recopiladas las modificaciones a proponer". Como podéis comprobar, si José María Pérez Montes no tiene las modificaciones a proponer, es evidente por boca de quién habla: de aquéllos que quieren modificar el Reglamento de un CSS que hoy no existe, como es el que se constituyó en noviembre de 2013, para seguir falseando y riéndose de la representación y de los derechos de los trabajadores, esto es, la Dirección de la Empresa.
 
El punto quinto que pretenden tratar en este supuesto "CSS", que no se ha constituido aún y, por tanto, no existe, es "5. Campaña de Acoso Laboral", es literal como podéis corroborar. Ante ello nos preguntamos, ¿el acoso laboral va a ser promocionado por este "CSS" fraudulento? Hemos de recordar que AYESA AT es una empresa condenada en firme por mobbing –acoso laboral–, que tiene juicios pendientes por demandas de acoso laboral y, también, hemos de recordar que AYESA AT lleva reprimiendo a CSC desde hace muchos años, y ahí tenemos los dos expedientes disciplinarios abiertos contra nuestros delegados sindicales.
 
Y mientras esto pasa, para bochorno de todos los trabajadores de esta empresa, y mientras hay compañeros y compañeras que sufren estrés, ansiedad o depresión, mientras multitud de compañeros y compañeras en la empresa tienen reconocida una categoría profesional por debajo del trabajo y las funciones reales que desempeñan, mientras la empresa abusa cada vez más de la realización de las horas extraordinarias a pesar de camuflarlas y engañar a los Representantes de los Trabajadores, mientras todas estas realidades se dan en la empresa afectando a la salud de la plantilla, tanto la Dirección de AYESA AT como sus marionetas sindicales de CCOO y UGT hacen teatro con el órgano paritario que debería detectar todos los riesgos que afectan a la salud laboral de la plantilla y que debería adoptar medidas para mitigarlos, con el CSS, el cual no se han dignado en constituir en un año y medio y, por lo que vemos, siguen insistiendo en no constituirlo.
 
La situación de los trabajadores en AYESA AT requiere de la participación y el concurso del conjunto de la Plantilla para frenar las agresiones contra los derechos y las condiciones de los trabajadores y abrir un camino donde la plantilla pueda tener futuro, estabilidad y donde se garantice nuestro derecho al trabajo. Por todo ello apelamos a tu responsabilidad y a tu dignidad y te hacemos un llamamiento a la participación en la huelga el próximo día 18 de Diciembre.
 
¡Unidos y movilizados somos imparables!
 
¡Pasivos, egoístas e insolidarios no somos más que una masa amorfa a merced de la Empresa!
 
¡EL 18 DE DICIEMBRE, POR DIGNIDAD, POR RESPONSABILIDAD, POR JUSTICIA, HACEMOS HUELGA!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger