miércoles, 4 de diciembre de 2019

COMITÉ PODRIDO, COMITÉ SECUESTRADO POR LA DIRECCIÓN DE AYESA AT. MAÑANA ¡TODOS A LA ASAMBLEA!

Como bien conocéis, los pasados días 26 y 27 de noviembre la Dirección de AYESA AT entregó sendos pliegos de cargos de los expedientes disciplinarios abiertos a nuestros delegados sindicales, a los que la Dirección de AYESA AT, sin vergüenza alguna, los toma como rehenes para reprimir nuestra acción sindical, para reprimir que os informemos sobre cómo actúa la Empresa, para reprimir nuestro derecho y obligación de informaros de un hecho objetivo y real: Que el presidente del Comité de Empresa en los meses de mayo, junio y julio de 2019 ha visto incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justifique dichos incrementos. Y, también, que el Presidente del Comité, en agosto de 2019 vio incrementado su salario en un 16,5% sin motivo alguno que justifique dicho incremento. ¿Por qué la Empresa tiene este trato para con el Presidente del Comité y se lo niega a otros trabajadores? Hemos de recordar que AYESA AT, a los nuevos trabajadores, les suele prometer unas subidas salariales cuando acceden a la empresa que, en la mayoría de casos, incumple pasados seis meses.
 
Entre el día de ayer, y el día de hoy, tanto nuestro sindicato, CSC, como los dos delegados de CSC perseguidos por la Empresa –aunque perseguidos en realidad somos todos los trabajadores– presentamos las alegaciones al pliego de cargos de la Dirección, esto es, presentamos nuestros pliegos de descargos.
 
En los expedientes disciplinarios abiertos por la Empresa también se señala lo siguiente:
 
Imagen
 
Con lo que, a tenor de lo escrito, el Comité de Empresa tiene conocimiento de dichos Expedientes disciplinarios, porque la Instructora se los ha entregado, y podría haber hecho las alegaciones pertinentes. Sin embargo, los miembros del Comité de Empresa no han recibido copia alguna de dicho expediente disciplinario y el Pleno del Comité no se ha reunido con carácter extraordinario para abordar esta agresión contra los trabajadores en forma de represión sindical contra CSC. Nuevamente, el Presidente del Comité de Empresa –el mismo que no da explicaciones a la plantilla de porqué los emolumentos que ha percibido en mayo, junio, junio y agosto son superiores a su salario, sin motivo para ello– ha negado el derecho a la información y a la participación de los miembros del Comité de Empresa y lleva al Comité de Empresa a la podredumbre moral de ponerse de perfil y callar ante la represión sindical de esta empresa acosadora, en lugar de enfrentarse a ella. Este Comité de Empresa está corrompido, no representa a los trabajadores ni los defiende, sino que es una marioneta de la Dirección.
 
¡Para esto la Dirección de AYESA AT se mete a sindicalista, hace candidaturas amarillas y se injiere indecentemente en los procesos electorales, los cuales los corrompe hasta límites insospechados!
 
Todos los motivos expuestos, unido al despotismo, el sectarismo y la forma de actuar carente por completo de la ética que debe tener el máximo representante del Comité de Empresa, exigimos su inmediata dimisión.
 
Este expediente disciplinario, al igual que los anteriores, es una pantomima. La Empresa acusa a los delegados de CSC de vulnerar el artículo 65 del ET correspondientes al sigilo profesional, no dudando AYESA AT en violar dicho artículo que señala que:
 
    "La impugnación de las decisiones de la empresa de atribuir carácter reservado o de no comunicar determinadas informaciones a los representantes de los trabajadores se tramitará conforme al proceso de conflictos colectivos regulado en el capítulo VIII del título II del libro segundo de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.
 
    Asimismo, se tramitarán conforme a este proceso los litigios relativos al cumplimiento por los representantes de los trabajadores y por los expertos que les asistan de su obligación de sigilo."
 
Esto es, la Empresa en lugar de interponer una demanda de Conflicto Colectivo contra CSC, tal y como señala el artículo 65 del ET que debe hacer, se lanza a reprimir a los delegados sindicales de CSC, incumpliendo descaradamente así el artículo que dice que CSC vulnera.
 
Pero a la empresa no le importa saltarse la ley, de hecho lo hace sistemáticamente en todo tipo de materia laboral, con la complicidad del Comité de Empresa manejado a su antojo a través de sus manijeros de UGT, como son el Presidente y el Secretario del Comité. La Dirección tiene necesidad de agredir a la única sección sindical existente en la Empresa que no es manejada desde RRHH al objeto de tener el campo expedito para arremeter contra los trabajadores y para desmembrar la Empresa al interés de los bolsillos de los dueños de ésta. De hecho, en la mañana de hoy a los 48 trabajadores que pretende subrogar la Dirección a ATECH BPO les ha llegado un email de RRHH anunciándoles que pretenden hacer efectiva la subrogación el próximo 1 de enero de 2020, curiosamente una vez que el XVII Convenio esté ya en ultraactividad porque expira el 31 de diciembre de 2019. Recordemos que el Artículo 44 del ET señala:
 
    4. Salvo pacto en contrario, establecido mediante acuerdo de empresa entre el cesionario y los representantes de los trabajadores una vez consumada la sucesión, las relaciones laborales de los trabajadores afectados por la sucesión seguirán rigiéndose por el convenio colectivo que en el momento de la transmisión fuere de aplicación en la empresa, centro de trabajo o unidad productiva autónoma transferida.
 
    Esta aplicación se mantendrá hasta la fecha de expiración del convenio colectivo de origen o hasta la entrada en vigor de otro convenio colectivo nuevo que resulte aplicable a la entidad económica transmitida.
 
Esta es la situación de putrefacción de las relaciones laboral en AYESA AT, así campa a sus anchas una Dirección condenada en firme por acoso laboral, por vulneración de derechos fundamentales de padres y madres trabajadoras a la hora de conciliar su vida familiar y profesional, por vulneración de los derechos sindicales de CSC, etcétera que, fruto de múltiples agresiones y trampas ha dado un golpe de Estado en el Comité de Empresa.
 
Mirar hacia otro lado nos convierte en cómplices de toda esta podredumbre, de toda esta realidad corrompida y fétida que los trabajadores de AYESA AT estamos soportando de manera injusta. Esta realidad de injusticia, de podredumbre, de represión, de miseria moral y económica de la plantilla como consecuencia de la acción de la Dirección, perdurará mientras los trabajadores no demos un puñetazo encima de la mesa y digamos ¡BASTA!. Los trabajadores somos decentes, mal vivimos de nuestro trabajo mientras los empresarios viven a cuerpo de rey del valor que generamos y nos arrebatan.
 
Por todo ello, compañero/a, es necesaria tu implicación, es necesario que acudas y participes en la asamblea que nuestra sección sindical convoca para mañana, miércoles 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (parque de Los Príncipes), al objeto de informar a los trabajadores de la situación laboral y económica en AYESA AT, conocer la opinión de los trabajadores y adoptar medidas junto con los trabajadores para responder de forma contundente a la situación a la que la empresa nos está llevando de despidos, temporalidad, precariedad en el empleo, inexistencia de un plan de formación y de carrera profesional, sobreexplotación, represión sindical, deterioro en términos de salud en el trabajo de la plantilla, etcétera.
 
¡Unidos y movilizados somos imparables!
 
¡Pasivos, egoístas e insolidarios no somos más que una masa amorfa a merced de la Empresa!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger