martes, 17 de diciembre de 2019

HOY TE HABLAN NUESTROS DELEGADOS LOLS

Estimados compañeros/as, en el comunicado de hoy damos la palabra a nuestros dos delegados sindicales: Andrés Melián y Francisco José Rodríguez, nombrados como tales por la Coordinadora Sindical de Clase al amparo del artículo 10 de la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical. Son trabajadores que, por tanto, tienen "las mismas garantías que las establecidas legalmente para los miembros de los comités de empresa".
 
A ambos la empresa les ha abierto un "expediente disciplinario contradictorio". Se trata de un procedimiento que tiene que seguir la empresa antes de imponer una sanción muy grave o el despido. La decisión sobre la sanción que va a aplicar la empresa ya la tiene tomada, el procedimiento sólo lo realiza porque es de obligado cumplimiento. En ambos expedientes actúan, como instructora, Patricia Gómez-Millán y, como secretario, Rafael Garzón.
 
Que hablen ellos.
 
Imagen
 
Hola, compañero o compañera:
 
Mi nombre es Francisco José Rodríguez, aunque muchos me conocéis como Paco Pepe.
 
No te preocupes, no voy a hablar del expediente que me ha abierto la empresa, pues, sin duda, todo acabará en los tribunales de justicia. Voy a hablarte de la huelga del 18 de diciembre, huelga de jornada completa (no una paradita de 15 minutos), convocada, para que se sepa, por CSC (no como la que se hizo en nombre del Comité de Empresa y que en realidad convocó UGT). Ese día en la puerta de los centros de trabajo la empresa pondrá un vigilante jurado (¿cómo hizo en la parada del cuarto de hora?) y habrá algún que otro vehículo de la Policía (¿cómo ocurrió en la parada del cuarto de hora?). Al día siguiente, la Dirección enviará un correo electrónico con las cifras de participación (¿cómo hizo en la parada del cuarto de hora?).
 
Soy uno de los trabajadores de los que más tiempo lleva en la empresa, casi 30 años. Sin embargo, apenas quedan compañeros de mi generación porque en su inmensa mayoría han sido despedidos. Hablo de Eduardo Reymundo, Teresa Marco, Carlos Chapman, Sara Trujillo, Daniel Rivero, Rosa Trías, Juan Carlos Liébana, Rafael Viejo, Mariví Caravaca, Jesús Chica, Manuel Ariza, Isabela Platero, Rafa Colomina, María Naranjo…, sí, una auténtica "depuración de sangre" como se refería a ello Ramón Gil, el que fuera Responsable de RRHH (y padre de la criatura: la sección sindical de UGT). Ah, sí, que tú llevas poco tiempo trabajando aquí y todos esos nombres no te dicen nada. Perdona, pero es justo lo que va a pasar contigo cuando acabe tu beca, o tu contrato en prácticas, o finalice la obra o servicio por los que fuiste contratado, o finalice tu periodo de pruebas y te digan que no lo has superado, o te despidan "objetivamente". Exacto, nadie se va a acordar de ti por muy excepcional y brillante que fuera tu desempeño en el trabajo o por muchas horas (gratis) que le dedicaras. ¿Vas a prolongar tu agonía o vas a hacer huelga el miércoles 18 de diciembre?
 
Tú, que dices estar de paso en la empresa, que lo único que buscas es rellenar tu currículo, ¿crees que escondiendo la cabeza como los avestruces y pasando de todo haces bien al resto de tus compañeros? Amplía tu currículum laboral, el de verdad, el de los tuyos, el de los trabajadores y haz huelga.
 
Tú, que te crees alguien imprescindible para la empresa, que no cabes en ti porque a diario te codeas con jefes y directivos y te consideras un igual, ¿crees que esa va a ser una situación perdurable? No seas ingenuo/a, haz huelga.
 
Compañero/a, el miércoles 18 debes secundar la huelga, por ti, por todos.
 
Imagen
 
Hola, compañero o compañera:
 
Mi nombre es Andrés Melián Ruiz, para los mas antiguos del SCE (Sistema Comercial de Endesa), Andrés el de Administración de Entornos.
 
Entré el 15 de abril de 1999, por mediación de un amigo/compañero, el cual me dijo que Sadiel estaba buscando programadores en Cobol. Y sí, entré, pero en aquellos tiempos algunos entraban directamente en Sadiel, y otros tantos en subcontratas creadas para precarizar aún más el trabajo. En aquel año entré cobrando 2.500.000 pts. Podéis entonces comprender cómo me indigno cuando recojo, como delegado sindical, las copias básicas de los contratos, y veo que ingenieros e ingenieras con grandes conocimientos en tecnologías e idiomas entran en Ayesa AT por algo mas de 10.500 euros 20 años después.
 
De las compañeras y compañeros que entraron en aquellas fechas quedan pocas, ya que la mayoría fue despedida o se fue voluntariamente.
 
Entiendo que los nuevos ni sepáis quién está escribiendo estas líneas, pero los que sí me conocéis, algunos habéis venido a mi boda, o vuestros hijos han venido al cumpleaños de los mios, ya sabéis que en 2008 la empresa a la que pertenecía fue denunciada por cesión ilegal de trabajadores, y Sadiel nos tuvo que contratar a todos los trabajadores, gracias al asesoramiento de Fran Barjas.
 
En 2009 el actual presidente del comite, Miguel Marín, me pidió ir en las listas de UGT, ya que me conocían muchas personas, y por ello, tendría votos y así poder derrotar a PARATO2 (que era como nos llamábamos antes de CSC). Accedí yendo en la lista, pero tras explicarme los tejemanejes que tenía con RRHH y, en concreto, con Ramón Gil, decidí dar un salto cualitativo e ir en la lista de CSC de 2013, fecha en la que fui despedido, como otros tantos compañeros y compañeras de una lista de 104, pero en mayo del 2014, antes de entrar al juicio, la empresa decidió readmitirme.
 
Mi grado de conciencia de clase como trabajador crece día tras día. Entiendo que la mayoría de los compañeros y compañeras tienen miedo a perder su trabajo, trabajo que les permite ir tirando, pero que los tienen atrapados en la espiral laboral en la que todo se reduce a trabajar, trabajar y trabajar, dejando sus vidas personales a un lado, dejando a sus familias en un nivel más bajo aun si cabe.
 
El miedo a perder el trabajo hace que no se tomen reducciones de jornada por cuidado de hijos menores o de familiares mayores con necesidades especiales, hace que echen horas y horas sin ser reconocidas, ya que algunos superan las 80 horas extras anuales permitidas, dándose de baja por ansiedad y depresión en mucho de los casos, algo que acentúa mucho mas la información recogida en la última evaluación de riesgos psicosociales.
 
No seas tú de los que mira a otro lado, no seas de los que tienen miedo, sé de los que defienden los derechos de los trabajadores, sé de los que luchan por que no haya mas despidos, lucha por que las condiciones laborales de tus compañeras y compañeros sean dignas, no dejes que la empresa te tome el pelo junto con sus sindicatos UGT y CCOO. Ten dignidad y lucha por tu puesto de trabajo. La empresa busca la individualidad del trabajador, porque sabe que en la unión de estos está su poder.
 
Solo os digo que no puedo llegar a ser amigo de todos y todas, pero aquellos que me conocéis sabéis que soy un trabajador, como tú, solo que he dado un paso adelante y he decidido defender los derechos de los trabajadores. Y, por eso mismo, la empresa junto a su sindicato UGT, me abre un expediente disciplinario que no tiene ni pies ni cabeza, pero que lo único que intenta es amedrentar y cultivar el miedo en mi sindicato y entre los trabajadores y trabajadoras de Ayesa AT.
 
La huelga es el único idioma que entiende la empresa, y cuanto mas compañeras y compañeros la secundemos mas fuerte le diremos, ¡basta ya! Participa en la huelga el 18 de diciembre. NO ESTARÁS SOLO.
 
La situación de los trabajadores en AYESA AT requiere de la participación y el concurso del conjunto de la Plantilla para frenar las agresiones contra los derechos y las condiciones de los trabajadores y abrir un camino donde la plantilla pueda tener futuro, estabilidad y donde se garantice nuestro derecho al trabajo. Por todo ello apelamos a tu responsabilidad y a tu dignidad y te hacemos un llamamiento a la participación en la huelga el próximo día 18 de Diciembre.
 
¡Unidos y movilizados somos imparables!
 
¡Pasivos, egoístas e insolidarios no somos más que una masa amorfa a merced de la Empresa!
 
¡EL 18 DE DICIEMBRE, POR DIGNIDAD, POR RESPONSABILIDAD, POR JUSTICIA, HACEMOS HUELGA!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger