martes, 6 de junio de 2023

AYESA AT PISOTEA A LOS TRABAJADORES

En el día de ayer, los compañeros ALP y SHR fueron llamados por RRHH para que acudieran a entregar los ordenadores portátiles.

Estos compañeros tenían un contrato de trabajo en prácticas a tiempo parcial que vencía el pasado 31 de mayo. Sin embargo, la Empresa no notificó a los compañeros el pasado 31 de mayo la extinción de su contrato y, de hecho, los compañeros trabajaron los días 1, 2 de junio y en el día de ayer, que fueron llamados a entregar los portátiles y a entregar las tarjetas de entrada al centro de trabajo.

Estos dos compañeros han trabajado 5 días del mes de junio, y ahora la Empresa, el 5 de junio, señala que su contrato terminaba el 31 de mayo. Sin embargo, la Empresa no ha cumplido con su obligación legal de advertir a los trabajadores de la finalización del contrato el día 31 y su intención de extinguirlo, poniendo en mano de los trabajadores en ese día 31 de mayo la liquidación.

Es más, a día 5 de junio la Empresa ni ha notificado por escrito a los trabajadores la finalización del contrato ni ha puesto a disposición de los mismos sus respectivas liquidaciones, incurriendo AYESA AT en un fraude de ley.

AYESA AT, desde que se celebraron las últimas elecciones sindicales donde la Empresa venció, ya no sólo pisotea a los trabajadores y a las trabajadoras y a nuestros derechos, sino que no duda en jugar con el dinero y las liquidaciones de los compañeros y de las compañeras agredidas, y lo hace con el mayor de los despotismos, pisoteando sin miramientos la ley.

ASC rechaza los despidos improcedentes de ALP y SHR, pues en nuestra opinión no estamos ante extinciones del contrato sino ante despidos improcedentes, y nos hemos puesto a disposición de los compañeros para defender sus derechos y su dignidad.

La única garantía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para frenar las arbitrariedades y el despotismo de la Empresa es la organización, la construcción de una fuerza de los trabajadores y de las trabajadoras que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla, y para ello es necesaria tu implicación y tu participación.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger