jueves, 1 de junio de 2023

31 DE MAYO, OTRO DESPIDO EN AYESA AT, OTRO FRAUDE, OTRA AGRESIÓN

En el día de ayer, 31 de mayo, AYESA AT despidió, empleando el despido objetivo, al compañero PHF, perteneciente al centro de trabajo de Sevilla. Este compañero, incardinado en el grupo profesional 3-E-I y tenía un contrato indefinido con antigüedad de 14 de noviembre de 2022, o lo que es lo mismo, seis meses y medio.

El argumento que esgrime AYESA AT para despedir al compañero es que el proyecto donde estaba trabajando finalizaba, como puedes leer del extracto de la carta:

Imagen
Imagen

Esto es lo que dice la Empresa, que el proyecto había terminado, cosa que para un trabajador indefinido debe ser igual, pues su contrato no está vinculado a un proyecto concreto, está por encima de esto.

Pero la verdad de los hechos es que AYESA AT miente cuando dice que ese proyecto ha concluido, como se puede ver en el contrato que la Empresa tiene suscrito con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023 que te adjuntamos íntegramente en el fichero DOC20221130072436CONTRATO+LOTE3.pdf. De hecho, el contrato, en su cláusula CUARTA, dice que el plazo de ejecución es de 2 años desde la fecha de formalización del contrato, que fue el 28 de noviembre de 2022. Por tanto. la Empresa miente sin pudor ni vergüenza en la carta de despido como lo acredita el extracto de la cláusula cuarta del Contrato:

Imagen

ASC rechaza de plano el despido objetivo del compañero PHF, que sin duda alguna es un fraude y una agresión inadmisible contra el compañero y contra toda la plantilla.

ASC se pone a disposición del compañero para defender su puesto de trabajo y hacemos un llamamiento a la plantilla a que se organice en ASC y a movilizarnos contra los despidos y contra el despotismo y la desvergüenza de esta Empresa, que no vacila en pisotearnos. ¡Cuanto más tardemos en levantarnos, más agresiones infligirá la empresa contra la plantilla y mayor será su despotismo!

La única garantía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para frenar las arbitrariedades y el despotismo empresarial es la organización, la construcción de una fuerza de los trabajadores y de las trabajadoras que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla. ¡ES UNA NECESIDAD ORGANIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS INTERESES COMO TRABAJADORES!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger