martes, 19 de diciembre de 2023

19 DE DICIEMBRE: DOS DESPIDOS EN AYESA AT

En el día de hoy, martes 19 de diciembre, la Dirección de RRHH ha notificado a la Sección Sindical de ASC el despido "objetivo" del compañero MANF, compañero del centro de trabajo de Madrid y del compañero ARP, compañero del centro de trabajo de Jaén.

Ambos compañeros estaban encuadrados en el grupo profesional 3-E-II y ambos compañeros trabajaban en proyectos para ENDESA-ENEL. El compañero MANF trabajaba para el proyecto de facturación de la comercializadora ENEL-Francia y, el compañero ARP trabajaba para el proyecto Admiral de ENEL.

AYESA AT está diciendo en las dos cartas de despido que en esta empresa no hay trabajo para personas pertenecientes al grupo profesional 3-E-II -el encuadramiento profesional más bajo del grupo 3 y en el que menos cobran los trabajadores- que trabajen con tecnologías SAP-BTP, JavaScript o ABAP, algo que, como es público y notorio, no se cree ni la propia empresa ejecutora de estas dos infamias en forma de despido "objetivo" que, objetivamente son una vergüenza. Estos compañeros despedidos tienen antigüedades de julio de 2022 el compañero MANF, y de marzo de 2023 el compañero ARP.

La entrada en el capital social del fondo de inversión A&M Capital, unido al dinero desembolsado por éste en AYESA –hasta el momento 211 millones de euros en un préstamo dividido en 4 tramos– del cual espera su retorno unido a una alta rentabilidad saldrá de la reducción hasta la extenuación de la masa salarial, y si no sabes cómo se reduce la masa salarial te lo recordamos por si todavía no te has enterado: destruyendo empleo, haciendo contratos basura, rebajando salarios y liquidando salarios decentes. Hemos de señalar que, en Ibermática, en general, y para las categorías más bajas en particular los salarios son más bajos que en AYESA AT y la antigüedad no existe. Ya sabes por donde van a intentar agredirnos AYESA en el presente inmediato y, para ello, te hacemos un llamamiento a organizarte en ASC y a implicarte en la solución de los problemas del conjunto, la explotación y la voracidad de una empresa enemiga de los trabajadores y de las trabajadoras.

Si eres de los, o las, que no hiciste huelga el pasado jueves 23 de noviembre, reflexiona qué parte de responsabilidad tienes en estos despido y en los que se producirán, que posiblemente pueda ser incluso el tuyo. Con esto no te culpamos de los despidos de los compañeros, pues el auténtico culpable es el que lo planifica y lo ejecuta de manera infame pensando únicamente en su avaricia, la Empresa, la dirigencia de AYESA; pero sí queremos hacer ver que nuestros actos individuales también tienen repercusión y nos afectan a todos, no solo a ti.

El momento es de lucha: Por un lado AYESA pretende ganar más quitando condiciones económicas y de vida a los trabajadores y a las trabajadoras y, ya va siendo hora que los trabajadores empecemos a querer ganar más salario y a mejorar nuestras condiciones laborales, económicas y de vida, máxime cuando los dueños de AYESA cada vez obtienen más beneficio y cuando de manera obscena muestran su desarrollo y crecimiento a costa de la destrucción de empleo y del recorte a los trabajadores y trabajadoras. El momento es de ser dignos o seguir siendo individualistas y blandengues.

La única manera de defender el puesto de trabajo y tener dignidad es pasar a la ofensiva. Y pasar a la ofensiva es subir los salarios (empezando por los más bajos que deben fijarse en 22.000 euros anuales), es bajar la jornada de trabajo a las 1.694 horas anuales, y es facilitar la conciliación de los trabajadores que somos los responsables del beneficio económico de los dueños de AYESA de la que cada vez estos se llevan una mayor tajada dejando para la plantilla bajos salarios, imposibilidad de conciliar y destrucción de los puestos de trabajo. Cuanto mayor sean los salarios de la plantilla menor margen de maniobra tendrá la Empresa para despedir a trabajadoras y a trabajadores. ¡Tenlo presente!

ASC rechaza el despido de estos compañeros y nos ponemos a su disposición para la defensa de sus intereses y derechos. Asimismo, rechazamos frontalmente la política criminal de AYESA contra la plantilla, que se manifiesta en sobreexplotación, despidos y pobreza para los trabajadores, y tenemos claro que los trabajadores debemos ir a la lucha frontal contra esta empresa avara y enemiga de los trabajadores. Para ASC el momento es de lucha y no la vamos a eludir, por nuestra dignidad como trabajadores, por nuestras condiciones, por nuestro derecho al trabajo y a una vida digna.

O damos un puñetazo en la mesa o AYESA te seguirá considerando un ser indigno y como tal te tratará. ¡Únete y fortalece el sindicalismo de clase! ¡Juntos y organizados lo somos todo, solos y acojonados no somos nada!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger