martes, 19 de diciembre de 2023

LA EMPRESA SIGUE VULNERANDO LA LEY DEL TELETRABAJO

En el día de ayer, 18 de diciembre, se realizaron múltiples reuniones de proyectos convocadas por jefes de proyectos y gerentes, donde éstos trasladaron la decisión de la imposición unilateral de las condiciones que la dirección piensa establecer en el modelo de teletrabajo a partir de enero de 2024, vulnerando la legislación en materia de teletrabajo y negando los derechos sindicales de la plantilla, tanto el de la negociación colectiva como el del derecho a la información y consulta de los representantes unitarios de los trabajadores y de los sindicatos. Nuevamente, AYESA AT muestra su esencia ideológica reaccionaria pisoteando los derechos de los trabajadores y sus representantes legales y sindicales.

Las reuniones mantenidas entre la Empresa y los equipos de trabajo, al margen de la representación sindical y negando nuestros derechos, han tenido el siguiente contenido:

  1. La justificación de la política que pretende imponer unilateralmente en materia de teletrabajo. AYESA AT se fundamenta en que "quieren unificar los criterios con las empresas del Grupo".

    Imagen

    Nos preguntamos, ¿también se va a unificar que los trabajadores de todas las empresas del grupo tengan cesta de Navidad? ¿O tal vez se va a unificar la jornada anual de 1.720 horas que trabajan en Ibermática a todas las empresas del grupo AYESA?

  2. Señala AYESA que de aquí al 31 de enero de 2024 se van a revocar todos los acuerdos de teletrabajo atendiendo a los siguientes criterios:

    Como norma general los "acuerdos" de teletrabajo serán del 60%:

    Imagen

    La empresa podría aceptar el 80% de teletrabajo para aquellos trabajadores que residan a más de 80 km del centro de trabajo.

    La empresa podría aceptar el 100% de teletrabajo para aquellos trabajadores que residan a más de 120 km del centro de trabajo.

    Para los criterios definidos por AYESA como "espacio disponible" o "circunstancias extraordinarias", será RRHH la que determine en cada caso.

Como puedes ver, el teletrabajo no es una medida de conciliación, sino que atiende a los intereses económicos y organizativos de la Empresa, importándole un soberano pimiento a AYESA la situación de la plantilla y la necesidad de conciliación de los trabajadores y de las trabajadoras. Lo único que le importa a AYESA es su bolsillo, es su lucro económico a costa de la vida de los trabajadores y de las trabajadoras.

RRHH, y su participación, garantiza la desigualdad y la política clásica del palo y la zanahoria. La negociación colectiva y la negociación individual es pasada por el arco del triunfo por parte de AYESA y, consecuentemente, no vacila en vulnerar la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia, actuando cual dictadorzuelo.

Nuevamente AYESA trata a los trabajadores y a las trabajadoras como seres indignos.

ASC rechaza plenamente esta política despótica de AYESA que desprecia a la plantilla.

En AYESA, para empezar, hace falta una jornada anual de 1.694 horas, y subir los salarios, empezando por imponer un salario mínimo en AYESA de 22.000 euros anuales. Y para ello, hace falta que la Empresa empiece por respetar a los trabajadores y ello solo se consigue con movilización y organización de los trabajadores, construyendo una fuerza obrera que intercepte el despotismo de una dirección empresarial avara y dictatorial. De lo contrario nos seguirá tratando la empresa como seres sin dignidad y seguirá sometiéndonos ad infinitum.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger