jueves, 21 de diciembre de 2023

¡ABRE LOS OJOS! AYESA PROSIGUE EN SU POLÍTICA CONTRA LOS TRABAJADORES

En el día de ayer, 20 de diciembre, el departamento de propaganda de AYESA, desde la cuenta de correo comunicacioncorporativa@next.ayesa.com (figurando como Ayesa. Información sobre la compañía), nos enviaron a los trabajadores y trabajadoras de las empresas del grupo su panfletillo cibernético "Ayesa Now".

En dicha comunicación, donde hay múltiples artículos con los que la Dirección de la compañía pretende ganar la adhesión incondicional de los trabajadores y verter ideología corporativista, que es auténtico veneno ideológico para la clase trabajadora, hay dos artículos sobre los cuales debemos dar nuestra visión, desde una perspectiva de clase, de la clase trabajadora, para que todos los trabajadores y trabajadoras reflexionemos por dónde va AYESA y, consecuentemente, los derroteros de los empresarios, para que los trabajadores podamos organizarnos en la defensa de nuestros intereses.

El primer artículo en el que queremos fijar nuestra visión es el que tiene el título "Creamos la Strategy & Digital Corporate Hub", donde AYESA nos habla de que en 2024 va a crear un "nuevo área impulsor y vector para el crecimiento y competitividad del grupo en todos sus negocios, y que denominamos Strategy & Digital Corporate Hub". La enésima área que crea en esa dirección, en la dirección de agudizar la sobreexplotación, de rebajar la masa salarial de los trabajadores así como los costes económicos de producción al objeto de ganar más a costa de empobrecer cada día más a los trabajadores y a las trabajadoras.

Nos presentan a la nueva terna de directivos que se ponen a la cabeza de esa Área impulsora y columna "para el crecimiento y competitividad del grupo en todos sus negocios".

Imagen

Es evidente que de esta "Santísima Trinidad" de directivos del Grupo AYESA los trabajadores no podemos esperar nada bueno. De hecho, en AYESA AT ya conocemos a algunos de ellos y, en base a los resultados obtenidos para la plantilla, lo único que podemos esperar es algo nocivo, como más explotación de los trabajadores, más despidos, empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y de las trabajadoras de AYESA, en general, y de AYESA AT en particular.

Tras los anglicismos y una redacción con muchas palabras rimbombantes, escritas para vender humo a la plantilla, los trabajadores debemos hacer la lectura en términos de clase.

Cuando señalan "Digital Corporate impulsará la adopción de tecnologías emergentes y estrategias innovadoras en los sistemas de información para mejorar la eficiencia, la productividad y la ventaja competitiva de la empresa", lo que realmente están señalando es que tratarán de exacerbar la automatización, multiplicando las horas anuales, automatización en detrimento de las horas/hombre, por tanto, esa mejora de la productividad estriba en producir más reduciendo costes laborales, reduciendo el número de horas de trabajo/hombre, reduciendo los tiempos de producción por la vía de dicha automatización.

Cuando señalan "Innovation, por su parte, abarcará las tecnologías emergentes no sólo desde la perspectiva de la competitividad de nuestros sistemas de información sino igualmente con relación al mercado,...", lo que te están diciendo es que la automatización se realizará empleando la Inteligencia Artificial en los sistemas de información al objeto de satisfacer los objetivos establecidos en el párrafo anterior para rebajar los costes laborales y reducir los tiempos de trabajo. Es decir, es el cómo AYESA pretende implementar la forma de producir para ello. Inteligencia Artificial, que ahorra tiempos de producción y conocimiento, de tal manera que se simplifican las tareas reduciendo la necesidad de trabajadores con gran formación y, consecuentemente, rebajando los costes salariales que es el objetivo fundamental de AYESA

Cuando señalan "Strategy asegurará que somos adaptables a cambios del entorno y fomentará la innovación para enfrentar desafíos, aprovechar oportunidades y mantener la relevancia en un mundo empresarial dinámico", lo que te están diciendo es que, por un lado, incrementarán la rotación en la plantilla. Como puedes constatar, la formación profesional brilla por su ausencia, como puedes ver por las cartas de despido la Empresa lejos de reubicar y formar a los trabajadores lo que hace es despedir y contratar en base a sus necesidades económicas en cada momento. Acentuar la rotación de la plantilla, provocando que cada año se vayan de la empresa –ya sea por baja voluntaria o por despido– 400 trabajadores y entren otros tantos, garantiza a la Empresa menores obligaciones con los trabajadores, reducción de costes (en formación profesional, en antigüedad, en costes de reestructuración de la plantilla…).

Y en ello, en rebajar el número de horas hombre multiplicando las horas automatización, en rebajar los costes salariales y en liquidar derechos laborales es en lo que está la Empresa y, por ello, tiene razón AYESA cuando dice "Las tres áreas están ligadas se realimentan...", porque toda la actividad de la Dirección de AYESA se fundamenta en empobrecer al máximo a los trabajadores para enriquecerse lo máximo posible, esa es la fórmula general de AYESA, esa es la esencia del sistema capitalista y de los empresarios.

El segundo artículo donde debemos detener nuestra mirada es el siguiente:

Imagen

Señalando:

Imagen

Como puedes ver, AYESA lo vuelca todo a la IA, la cual pretende acentuar.

Por otro lado, este evento que agrupó a directivos de diversas empresas, ese fasto, se celebró en el hotel de lujo InterContinental de Madrid. AYESA, según la propia revista Forbes, era una de las colaboradoras:

Imagen

Sería bueno que nos dijeran a los trabajadores y a las trabajadoras de AYESA cuánto han puesto, a escote con otros colaboradores, para la celebración de dicho sarao, donde parece ser que, más de uno, se lo pasaron pipa a tenor de la expresión de satisfacción de sus rostros:

Imagen

¿Cuánto ha aportado AYESA para este fasto? ¿Para esta propaganda? Sería bueno saberlo para que los trabajadores y trabajadoras que ven que no llegan a final de mes, que no reciben formación profesional, a los que se les niega la posibilidad de ser padre o madre porque sus salarios les impide formar una familia, o a los que se les penaliza económicamente si quieren conciliar, comprueben lo poco valorados que somos los trabajadores por parte de la Empresa en comparación con la propaganda para la empresa, para los fastos de empresarios, para adquirir Inteligencia Artificial con el que minimizar los puestos de trabajo y maximizar sus insultantes beneficios a la par que los trabajadores y las trabajadoras cada día somos más pobres.

¿Van a informarnos a los trabajadores haciendo público "el plan estratégico We@26 que incluye toda una serie de ejes tractores, proyectos de transformación e iniciativas trasversales, en las cuáles también se incluyen obviamente el modelo de innovación y los sistemas de información"? ASC en el día de hoy demandará conocer íntegramente dicho Plan Estratégico, el cual tenemos derecho a conocer en tanto impacta en nuestra forma de trabajar, en nuestro empleo y en nuestras condiciones de vida.

¡Abre los ojos, compañero/a! AYESA quiere todo y quiere quitarte todo, tenlo en consideración. Organízate y lucha por avanzar, por defender tu derecho al trabajo y porque los ingentes beneficios que está consiguiendo los dueños de AYESA redunden también en la mejora de nuestras vidas, en la mejora de los trabajadores y de las trabajadoras de AYESA en general, y de AYESA AT en particular.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger