martes, 12 de diciembre de 2023

SOBRE EL CALENDARIO LABORAL DE 2024

El pasado día 29 de noviembre la Dirección de RRHH remitió a la Sección Sindical de ASC en AYESA AT los calendarios laborales que la Empresa pretende imponer en los diferentes centros de trabajo.

Nuestro sindicato ha emitido informe negativo, en tiempo y forma, rechazando tanto los calendarios impuestos por la Empresa como la imposición misma. Te adjuntamos en el fichero 20231211. ASC. Informe Negativo Calendario + Propuesta.pdf en el que expresamos la motivación que conduce a ASC a rechazar los calendarios que pretende imponer AYESA AT.

Asimismo, en el fichero adjunto remitimos a la Empresa la propuesta de ASC de calendarios laborales para 2024 para los diferentes centros de trabajo.

Como bien conoces, el Gobierno pretende de manera progresiva fijar la jornada laboral máxima en 37, 5 horas semanales en 2025, de tal manera que el primer paso va a ser rebajar dicha jornada a 38,5 horas semanales en 2024, todo ello sin reducción de salario.

En base a esto, desde ASC hemos trasladado nuestra propuesta de calendario laboral en virtud de la intención manifestada por el Gobierno para el año 2024 de reducción de la jornada laboral sin reducción de salario, de tal modo que cada semana, de lunes a viernes (en jornada continua), la jornada se fije en las 38,5 horas, con la excepción de la jornada intensiva de verano, que planteamos se inicie el 17 de junio y concluya el 12 de septiembre, fijándose en ese período la jornada semanal en las 33,5 horas. Lo que haría una jornada anual de 1.694 horas.

Este es el calendario laboral que queremos los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, y es el calendario laboral que defiende ASC.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger