jueves, 14 de diciembre de 2023

INFORMACIÓN SOBRE SIMA Y EL CALENDARIO

En el día de ayer, 13 de diciembre, se celebró la mediación en el SIMA previa a la vía judicial sobre la impugnación que nuestro sindicato ha hecho sobre la imposición unilateral de un Plan de Igualdad por parte de AYESA AT.

La empresa se niega a una negociación de igual a igual con la representación de los trabajadores, entendiendo la negociación como la imposición de las posiciones empresariales que los sindicatos debemos tragar y aplaudir. Te adjuntamos el fichero acta SIMA.pdf donde puedes leer el acta de no acuerdo.

Como puedes comprobar, en la mediación estuvimos presentes ASC y UGT. CCOO no asistió a pesar de haber sido convocada en tiempo y forma por el SIMA. Es evidente que la única preocupación de CCOO en AYESA AT es serle de utilidad a la Dirección de RRHH.

Por otro lado, la empresa respondió a nuestro informe negativo sobre su imposición del calendario laboral de 2024 ignorando por completo a los trabajadores y lo que sus representantes le trasladamos. Te adjuntamos la respuesta proporcionada por la empresa en su fichero 231213 Comunicación respuesta empresa.pdf.

ASC no renuncia ni a la jornada anual de 1.694 horas, ni a la ampliación de la jornada intensiva, ni al calendario laboral que hemos planteado, el cual es justo. ASC rechaza la prepotencia, la soberbia y la ideología reaccionaria y antiobrera de la Dirección de AYESA.

Compañero/a, AYESA y su Dirección te falta al respeto un día sí y otro también. La empresa teme enormemente que los trabajadores digamos basta, y de manera colectiva exijamos lo que nos corresponde. Los derechos vienen de la mano de la dignidad, y ambas cosas se conquistan con organización y lucha, huelga a huelga. AYESA ha demostrado a lo largo de todo este tiempo su despotismo y su desprecio para con el conjunto de la plantilla. Ya va siendo hora que los trabajadores hagamos que se lo traguen y que conquistemos derechos y parte de la gran riqueza que estamos generando y que los dueños de la Empresa se están quedando y reinvirtiendo para ganar más a costa de que nosotros cada vez seamos más pobres.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger