martes, 9 de enero de 2024

AÑO NUEVO, NUEVOS RETROCESOS SALARIALES

Como bien conoces, el XVIII Convenio TIC, firmado el pasado año 2023 y que entró en vigor el 26 de julio de 2022, estableció con la firma de CCOO y UGT una subida salarial del 0% para los años 2020 y 2021, así como para la primera mitad de 2022. Para el año 2024, la subida salarial pactada por la Patronal y sus sindicatos amarillos ─CCOO y UGT─ asciende al 2%.

El pasado 27 de diciembre, el Presidente del Gobierno señaló, entre otras medidas, que para el año 2024 subirá el IVA en:

  • La electricidad, del 5% al 10%, de manera progresiva a lo largo del año, no enunciando cómo será dicha progresividad. Por tanto, en 2024, el recibo de la electricidad será más caro para los hogares obreros que en 2023.

  • En el gas, pasando del 5% al 10% en febrero, para, posteriormente, pasar al 21% a partir de abril. Por tanto, en 2024 el gas se encarecerá notablemente para los hogares obreros.

Por consiguiente, para los trabajadores y las trabajadoras el teletrabajo en 2024 será más costoso, asumiendo costes que se ahorrarán los empresarios, aumentando todavía más la brecha económica entre la clase obrera y la clase burguesa, ya que los gastos de mantenimiento de oficinas que se ahorran los empresarios por el teletrabajo correrán por cuenta de los trabajadores y trabajadoras al realizar su jornada desde sus hogares y asumir mayoritariamente estas subidas de precios de la energía.

A ello hay que añadir lo que se denomina el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que ya rebajó nuestras nóminas en 2023 un 0,1% y cuyo factor irá creciendo año a año hasta 2029, que se fijará en el 0,2%, en principio, hasta 2050. Por tanto, otro bocado a nuestras ya exiguas nóminas que da buena cuenta de la insuficiencia absoluta de la subida salarial del 2% firmada por los sindicatos subvencionados por el Estado al servicio de la Patronal (CCOO-UGT).

Imagen

Por cierto, este MEI no es más que la fórmula con la que los trabajadores y las trabajadoras deberemos llenar las arcas del Fondo de Reserva, el fondo de las pensiones, saqueado por los gobiernos del corrupto Mariano Rajoy, al objeto de salvaguardar a los bancos, a lo que habría que añadir el rescate a la banca, comenzado en el gobierno de Zapatero y continuado en el de Rajoy. Así lo saquearon:

Imagen

Y en esto lo aplicaron:

Imagen

Dinero de los jubilados (clase obrera) que va a parar a los bancos (burguesía, patronal) y que tenemos que reponer los trabajadores con nuestras cada día más maltrechas nóminas, transfiriendo así las rentas del trabajo (aportadas por la clase obrera) hacia las rentas financieras (acumuladas por la burguesía). Como puedes ver, el Estado y sus gobiernos, están para satisfacer los bolsillos de los empresarios robándoselo a los bolsillos de los trabajadores y de las trabajadoras. Rescatan a nuestros verdugos y a nosotros nos echan de nuestras casas.

Y una parte de ese Estado ─CCOO y UGT─ no duda en firmar convenios infames que garantizan el retroceso de nuestros salarios y, consecuentemente, una transferencia de riqueza mayor hacia los empresarios, a la par que los trabajadores nos empobrecemos cada vez más. ¡Ahí tienes las "subidas" salariales de CCOO y de UGT! Siempre ganan los empresarios y siempre perdemos los trabajadores.

En AYESA en general, y en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES en particular, es necesario una subida notable de los salarios, debiéndose imponer un salario mínimo de 22.000 euros anuales y debiéndose actualizar las tablas salariales muy por encima del miserable 2% firmado que, en la práctica, para los trabajadores y las trabajadoras, va a significar una pérdida de poder adquisitivo notable.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger