sábado, 27 de enero de 2024

SOBRE EL DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN

El pasado jueves 25 de enero respondimos directamente de manera abierta a todos los trabajadores y trabajadoras al correo de la Empresa, y que tú pudiste leer, donde te adjuntamos el escrito que entregamos a la Empresa denunciando cómo estaba vulnerando los derechos de los trabajadores con la forma de adopción de dicha medida. Te remitimos nuevamente el escrito que ASC entregó a la Dirección de RRHH de AYESA AT denunciando tres incumplimientos por parte de la Empresa y que puedes volver a leer en el fichero 20240124_Escrito_doble_autenticacion_movil.pdf adjunto.

Pues bien, el pasado viernes 26 de enero, a las 14:45 horas, la Dirección de RRHH respondió al escrito de ASC, respuesta íntegra que te adjuntamos en el fichero Comunicacion Respuesta Empresa 26.01.24.pdf la Empresa señala lo siguiente:

Imagen

Por tanto, queda claro que si no tienes teléfono móvil corporativo, de la Empresa, no tienes que poner a disposición del doble factor de autenticación tu teléfono móvil como no tiene más remedio que reconocer la propia empresa, que está desarrollando un protocolo específico para los trabajadores y trabajadoras que no disponemos de teléfono móvil corporativo y que comunicará en próximas fechas a la totalidad de la plantilla. Por lo tanto, el lunes 29 de enero, no pongas tú teléfono móvil personal a disposición de la empresa y su segundo factor de autenticación, no tienes obligación legal alguna a hacerlo.

Y puesto que la respuesta que nos da la Empresa, y que te hemos adjuntado para que la conozcas, responde a nuestro escrito de 24 de enero y a nuestro comunicado titulado "DOBLE IDENTIFICACIÓN: TRIPLE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES" hemos de recalcar que la Empresa, por su respuesta, reconoce que con su acción inicial, al menos vulnera dos derechos, de los tres que denunciábamos.

Quedamos a la espera de cómo va a implementar la empresa ese protocolo específico. Pero ya sabes que el 29 de enero, si no tienes móvil de la Empresa, NO TIENES QUE PONER TU MÓVIL PERSONAL A DISPOSICIÓN DEL DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN. Si alguien te obliga a hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con la sección sindical de ASC.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger