miércoles, 31 de enero de 2024

EL CHANCHULLO O LA COMISIÓN MIXTA PARITARIA

El pasado viernes 26 de enero, CCOO te remitía un comunicado con asunto "TE INTERESA: Primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo TIC", donde pretenden dar bombo a la Comisión Mixta Paritaria del Convenio TIC, queriéndola mostrar como un instrumento donde se negocia. Es curioso que quieran mostrártela así, cuando los dos esbirros de la Patronal –CCOO y UGT– ni tan siquiera negocian en la Mesa de Negociación del Convenio, pues, a tenor de los últimos convenios firmados, lo que han hecho es claudicar ante la patronal, que es la que impone su posición.

Esa Comisión Mixta Paritaria, o Comité de Vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos es un órgano definido en el artículo 9 del XVIII Convenio TIC y definido su reglamento en el Anexo III del mismo; es un órgano de consulta e interpretación, no de negociación.

¿Sirve a los trabajadores esa Comisión Mixta Paritaria para algo? Pues no, salvo para frenar más aún la lucha de los trabajadores, aparte de interponer un paso más que dilate los conflictos colectivos: consulta a la Comisión Mixta Paritaria del Convenio, conciliación previa SIMA/SERCLA, conciliación previa en el juzgado, acto del juicio.

¿Entonces a quién sirve? Pues a CCOO, UGT y la AEC.

En el estudio que hace el propio sindicato UGT, en diciembre de 2019, "estudio práctico sobre las comisiones paritarias" y la "propuesta de articulado para la negociación colectiva", plantea lo siguiente:

Imagen

Y mientras los convenios firmados por los sindicatos CCOO y UGT provocan pérdidas de derechos y empobrecimiento de los trabajadores (el IPC en enero ya está un 1,4% por encima de la subida salarial para 2024, con lo que seguimos empobreciéndonos), comprobamos cómo son una fuente de prebendas y de enriquecimiento de los firmantes de los convenios de traición, como hemos visto o como podemos ver en el artículo 38bis del Convenio TIC, donde CCOO y UGT pueden acumular en bolsas de horas mensuales todas las horas sindicales de sus delegados, favoreciendo las liberaciones de estos sindicatos. Así pues, para que CCOO y UGT ganen, los trabajadores debemos perder.

Si los trabajadores estamos al margen y no nos implicamos en la lucha por mejoras salariales y de condiciones de vida, los sindicatos de la Patronal –CCOO y UGT– seguirán imponiéndote la voluntad de los empresarios –dándole un maquillaje democrático– que es la de empobrecer a los trabajadores lo máximo para que ellos, los empresarios, engorden sus beneficios a costa de nuestra miseria y, con tal sucia labor, los esbirros de la patronal obtengan dichas prebendas fruto de traicionar a la clase obrera y servir a sus amos de la Patronal. ¡O fortaleces el sindicalismo de clase, o fortaleces ASC, o te tragas el sindicalismo vertical del Estado, el sindicalismo de la patronal, CCOO-UGT!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger