martes, 25 de septiembre de 2018

CATEGORÍAS PROFESIONALES, AHÍ ESTÁN LOS HECHOS

El pasado jueves, RRHH remitió a la cuenta sugerenciasalcomite@ayesa.com, que ella mismo creó y gestiona, un email de asunto "Proceso Selectivo en Sevilla" en cuyo cuerpo señalaba lo siguiente:
 
Imagen
 
Como puedes ver, buscan un "codificador informático" (3-E-III). Categoría, ahora Grupo Profesional, que según la descripción funcional del XVI Convenio TIC no tenía cabida entre las labores que se desempeñan en esta empresa, algo que el XVII Convenio TIC ha "blanqueado", obstaculizando al trabajador el ejercicio de acciones legales en la reclamación de la clasificación profesional que realmente le corresponda.
 
Nos decía la Sección Sindical de UGT en su comunicado remitido a la plantilla el pasado 20 de diciembre de asunto "Hoy se ha firmado el nuevo convenio colectivo de empresas consultoras y servicios informáticos", en el que adjuntaban un comunicado conjunto de UGT y CCOO, lo siguiente con respecto de la "Nueva clasificación profesional" que habían firmado:
 
Imagen
 
¡Ahí tenéis los hechos! Las empresas siguen contratando a "codificadores", ahora llamados 3-E-III, con un salario paupérrimo. El XVII Convenio sigue perpetuando las categorías "basura". ¡Ahí tenéis "la modernidad" de la clasificación profesional que es "acorde con la realidad del Sector y los usos dentro de las empresas."!
 
El XVII Convenio TIC ha sido una traición mayúscula para los trabajadores. Fíjate lo que decía uno de los firmantes del Convenio firmado a espaldas de los trabajadores del sector:
 
Imagen
 
Ya sabes, compañero/a por qué estás con esa categoría/grupo profesional cobrando hoy 11.710,17 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, 975,84 euros brutos al mes (en 12 pagas).
 
En Sadiel, hoy AYESA AT, en enero de 2000, si no tenías experiencia, accedías como norma general como Programador Junior con un salario bruto anual de 1.800.000 pesetas. Si esa cuantía la trasladáramos al día de hoy, ese trabajador que accedía nuevo a la empresa, sin experiencia, lo haría por 15.816,24 euros brutos al año; es decir, cobrando prácticamente un 26% más que hoy. A esto nos llevan CCOO y UGT y su tesis de "más vale un mal acuerdo que una buena lucha".
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Afíliate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger