viernes, 28 de septiembre de 2018

PARECE SER QUE LA EMPRESA HA OPTADO, NUEVAMENTE, POR SALTARSE LA LEY, Y QUE UGT ES SU INSTRUMENTO PARA HACERLO

 
PARECE SER QUE LA EMPRESA HA OPTADO, NUEVAMENTE, POR SALTARSE LA LEY, Y QUE UGT ES SU INSTRUMENTO PARA HACERLO
 
En el día de ayer pudimos leer un comunicado remitido desde la cuenta de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com de asunto "Resumen reunión de Comité de Empresa del lunes 24-09-2018".
 
Ante dicho "comunicado", desde la Sección Sindical de CSC debemos señalar que:
 
  1. El Comité de Empresa vigente en la actualidad, a todos los efectos legales, es el emanado de las elecciones del 14 de octubre de 2013, Acta número 294/2013, tal y como certifica la Autoridad Laboral. Adjuntamos certificado de dicho organismo para que lo comprobéis vosotros mismos. Esta información es conocida por la Dirección de la Empresa, por las secciones sindicales de CCOO y UGT y por toda la plantilla.
  2. La cuenta de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com, recurso que la Dirección de la Empresa pone a disposición del Comité de Empresa para comunicarse con la plantilla y recibir información de ella, está en manos ajenas al Comité de Empresa legalmente vigente, con lo que la Empresa participa directamente en esta ilegalidad.
  3. Sin entrar en el contenido de lo que dicen que sucedió en dicha reunión de ese supuesto "comité" que no tiene validez legal alguna a día de hoy, sí que queremos puntualizar la siguiente frase "por parte del sindicato CSC se entregó un documento al presidente del comité, Miguel Marín, en el que nos informaban de que según ellos, este Comité no es legal". Nuestra sección sindical entregó el documento —que informaba que la reunión que estaban realizando adolecía de validez legal porque dicho comité no existe legalmente a día de hoy— a la Sección Sindical de UGT y a la Sección Sindical de CCOO, y no a un supuesto "comité" que no tiene validez legal alguna, ni al que dice ser presidente de un comité que, legalmente, no existe, tal y como reconoce la Autoridad Laboral. Por tanto, con respecto a dicha aseveración, ese "comunicado" miente. Por lo demás, dicho "comunicado" es un engaño, el cual esta Sección Sindical impugna y rechaza plenamente.
  4. Entendemos que el mero hecho de la emisión de dicho comunicado desde la cuenta del Comité de Empresa, con un contenido redactado por Juan Antonio Angulo, que ni expresa la opinión ni tiene la representación del Comité de Empresa, es una nueva práctica antisindical tolerada y auspiciada por la Dirección de la Empresa. Y ni que decir tiene, es la demostración de que a la Dirección de la Empresa y a la Sección Sindical de UGT, creada por aquella, bien poco les importa lo que la Autoridad Laboral con respecto de esta materia certifica.
 
La Empresa y sus adláteres tienen necesidad de engañar para perpetrar sus fechorías contra la plantilla. Desde CSC adoptaremos todas las medidas pertinentes para salvaguardar los derechos y los intereses de los trabajadores de AYESA AT.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger