viernes, 25 de enero de 2019

DESVERGÜENZA TOTAL: MÁS SOBRE LOS SALARIOS

El pasado lunes 21 os remitimos un comunicado, titulado "MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN Y FUEGOS DE ARTIFICIO" en el que os informamos sobre la venta de las acciones de CAIXABANK así como de la intención de la Dirección de AYESA de vender – ya sea fraccionando o no – AYESA AT, así como os informamos de las demandas de información que hicimos sobre el movimiento accionarial y sobre las intenciones de la Dirección con respecto al futuro de la Empresa.
 
En dicho comunicado os señalábamos lo siguiente:
 
"Y mientras los dueños están trabajando en cómo obtener la mayor plusvalía jugando con el futuro de la empresa y con los puestos de trabajo, sus títeres y lacayos sindicales de CCOO y UGT no dudan en dejar de invernar y salir a la llamada de la Dirección de RRHH, que es quien manda en ambas secciones sindicales, para desarrollar sus labores de distracción y engaño a la plantilla junto a sus amos de RRHH."
 
Y os mostramos los movimientos realizados por las Secciones sindicales de RRHH – CCOO y UGT – que certificaban dicha aseveración y la razón de ser de ambos sindicatos: defender los intereses de la Dirección de AYESA.
 
La Patronal está en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros netos mensuales. AYESA AT, a través de sus voceros de RRHH, ya ha manifestado que no está dispuesta a respetar la decisión del Gobierno de subir el SMI y, por ello, hace un par de semanas, os remitió una nota señalando que el SMI era en términos brutos y que iba a incluir un complemento que la Empresa se saca de la manga, convirtiendo lo que es salario en complemento de salario, llámese como se llame el citado complemento.
 
Uno de los objetivos de la Dirección de AYESA, desde que asumió la mayoría accionarial de SADIEL en 2011 gracias a la Junta de Andalucía, ha sido la de rebajar lo más posible la masa salarial de la plantilla. Para ello, la Dirección de AYESA despidió a centenares de compañeros, impuso un clima laboral terrorífico, ha reprimido a la plantilla y a sus representantes sindicales, etcétera. La Empresa se revuelve ante la subida de los salarios, como consecuencia de la subida del SMI, porque su objetivo es mantener, cuanto más baja la masa salarial de la plantilla, rebajada entre otras cosas gracias a la precariedad laboral que les permiten los convenios de traición firmados por CCOO y UGT. No debemos olvidar que los sindicatos CCOO y UGT se plegaron ante la Dirección de AYESA y blanquearon la compra de SADIEL traicionando a todos los trabajadores de SADIEL; por eso entre otras cosas rompimos con CCOO en 2011, porque no estábamos dispuestos ni a ser traidores ni a vender a los compañeros y compañeras.
 
Los lacayos de la Dirección de AYESA, como son CCOO y UGT, salen al toque de corneta de RRHH al objeto de engañar a la plantilla y, prueba de ello, es el comunicado que remite UGT titulado "Nómina enero - Subida 2% Convenio y SMI 900/1050 euros" en el día de ayer en el que señalaban:
 
  1. "se aplicará una subida del 2% sobre el salario base y plus de convenio para todos los grupos profesionales. Recuerda que si tienes un complemento de mejora en nómina, la empresa suele reducir ese complemento con respecto a cualquier mejora, manteniendo tu salario neto final sin una subida efectiva". Ante ello, hemos de recordar que lo que hace la Empresa es compensar y absorber los complementos de salario, aplicando el artículo 7 del Convenio TIC que CCOO y UGT firmaron y donde consagran una pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios de más del 22% para el periodo 2010-2018. La empresa no "suele reducir ese complemento con respecto a cualquier mejora", lo hace siempre porque aplica el convenio de traición que ambos sindicatos firmaron a espaldas de los trabajadores.
  2. UGT, reiterando los argumentos de la Empresa (y ésta de la Patronal), señala que el SMI son cuantías brutas cuando el SMI es salario neto.
  3. "Si tu grupo profesional se encuentra dentro del area 3, Consultoría, Desarrollo y Sistemas, con la subida del 2% del convenio para este mes de enero de 2019, todas las categorías quedan por encima del SMI". Miente UGT puesto que para los grupos profesionales 3-E-II y 3-E-III el salario en neto estaría por debajo de los 12.600 euros del SMI.
  4. "En las tablas salariales de las áreas 1, 2 y 4, los grupos profesionales C3, D1, D2, D3, E1, E2 y E3 tienen un salario total inferior al SMI anual". Retratan la porquería de Convenio que firmaron CCOO y UGT el año pasado demostrándose que es un convenio de traición, un convenio a imagen y semejanza de la Patronal y a sus intereses.
 
No queríamos terminar este comunicado sin hacer referencia al Convenio TIC y, más concretamente, al concepto nominal PLUS DE CONVENIO. Este plus no está vinculado a nada tangible que complemente el salario – como pudiera ser el transporte, la indumentaria, etcétera -, sino que es una cantidad fija asignada en función de la categoría, o lo que es lo mismo, es una retribución vinculada a la categoría y, por tanto, debería formar parte del salario base. La única razón de ser de dicho PLUS DE CONVENIO es aminorar el salario base que es sobre el que se calculan las cuantías de los trienios. Esa es la naturaleza de dicho PLUS DE CONVENIO que sirve para que la Patronal nos escamotee, todavía más, parte de nuestro salario. ¡Eso es lo que firman los sindicatos de la Patronal CCOO y UGT!
 
Es un buen momento para recordar porqué hacen todo esto, por ejemplo UGT, y siempre salen en coordinación con sus compadres de la Dirección de RRHH a defender los intereses de los dueños de la Empresa. Y es que no hemos de olvidar que UGT es la Dirección de RRHH, creada por ella y títere de ésta para arremeter contra las plantillas. UGT en AYESA AT es un engaño desde su génesis:
 
Imagen
 
No dudes en ponerte en contacto con nuestra Sección Sindical si tu salario está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional para asesorarte y hacer que puedas exigir que te paguen lo corresponde y no lo que pretenden hacer la Empresa y sus palmeros en forma de sindicatos amarillos que es ir en contra de tus intereses como trabajador.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger