jueves, 31 de enero de 2019

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT METIDA A SINDICALISTA PARA VULNERAR TUS DERECHOS

Llega la nómina de enero en la que, entre otros aspectos, veremos cómo la Empresa da cumplimiento al Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) asciende a 900 euros netos en 14 pagas, o lo que es lo mismo, 1.050 euros netos en 12 pagas. Desgraciadamente, y como consecuencia de la porquería de Convenio TIC ‒convenio de traición firmado por CCOO y UGT a espaldas de los trabajadores del sector y por el que se consagra la devaluación de nuestros salarios en más de un 22% entre los años 2010-2018‒ y de la política de precariedad extrema aplicada por la Dirección de AYESA AT, existe un número importante de compañeros y compañeras que, de no aplicarse correctamente el Real Decreto -algo que, por lo manifestado por la Dirección de AYESA, no pretende hacer-, se encontrarán por debajo del SMI.
 
Curiosamente, el mismo día en el que nuestra Sección Sindical incide nuevamente en que las cantidades establecidas en el Salario Mínimo Interprofesional son netas, y el mismo día en el que repartimos propaganda en las oficinas de ATECH BPO en Vega del Rey con respecto al asunto del SMI, que afecta enormemente a los compañeros y compañeras de dicha empresa, sale a la palestra la Dirección de la Empresa, travestida de sindicalista, bajo la cuenta de correo "Comité de Empresa Sevilla AAT" comiteempresasevilla@ayesa.com. Con respecto a dicho correo, queremos remitirnos a lo que ya os dijimos el pasado día 23 de octubre de 2018 en el comunicado titulado "¿ESTÁ LA DIRECCIÓN DE AYESA AT PERDIENDO LOS PAPELES?", donde señalábamos:
 
"Desde la Sección Sindical de CSC lo primero que queremos denunciar es que la cuenta de correo "Comité de Empresa Sevilla AAT" comiteempresasevilla@ayesa.com está en manos de la Dirección de la Empresa, no reconociendo esta sección sindical nada de lo que desde ella se remite en nombre del Comité, pues está siendo utilizada por manos ajenas al Comité de Empresa, en lo que constituye la enésima práctica antisindical realizada por la Dirección de AYESA AT.
 
(…) Como todos conocéis, ejerciendo nuestro derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, la Sección Sindical de CSC ha decidido interponer conflicto colectivo, de tal modo que no vamos a ser partícipes de un fraude, cosa que gusta hacer a la Empresa y a las secciones sindicales que ésta ha creado."
 
Antes de echar un vistazo al contenido del comunicado de la Empresa, bajo su cuenta de correo "Comité de Empresa Sevilla AAT" comiteempresasevilla@ayesa.com, no querríamos dejar de señalaros el siguiente dato:
 
  1. El día 2 de octubre de 2018, la Empresa remitió desde dicha dirección de correo electrónico un comunicado a la plantilla titulado "Plan de Igualdad, así no", donde blanqueaba a UGT y CCOO ante dos despidos que produjeron en pleno inicio del tejemaneje ilegal que se tienen con la farsa del Plan de Igualdad. Objetivo del comunicado: blanquear a los sindicatos amarillos y diluir dos despidos.
 
  1. Los días 15 y 17 de octubre de 2018, la Empresa remitió desde dicha dirección dos correos electrónicos: uno titulado "Procesos Selectivos en Sevilla" y otro titulado "Constitución de la Comisión de Igualdad". Esos dos correos electrónicos son la reacción al comunicado que CSC remitió el día 15 de octubre titulado "EL JUEVES SE PRODUJO UNA REUNIÓN DE SMART LIFE. PARECE SER QUE LLEGA LA HORA DE LA VERDAD", al objeto de diluir y desviar la atención sobre los movimientos empresariales. Curiosamente, dos meses y medio después, nos enteramos de movimientos accionariales e informaciones de venta de AYESA AT. En dicho comunicado de 15 de octubre, desde CSC ya os informábamos de la posible venta o fraccionamiento de AYESA AT y preguntábamos a la Empresa cosas como:
 
  • ¿Qué pasa con los más de 1.320 trabajadores de AYESA AT que están fuera de SMART LIFE?
  • ¿Quizás la Dirección está barajando particionar AYESA AT, quedándose con la parte de SMART LIFE y deshacerse del resto?
  • ¿Tal vez por todo esto el Sr. Del Real Urbano puso tanto énfasis en la reunión del pasado jueves en que "es necesario cobrar los trabajos y facturar en los próximos 15 días, de lo contrario, los cobros no entrarán en este ejercicio económico del 2018"? "
 
  1. El 24 de octubre de 2018, la Empresa envió desde su dirección comiteempresasevilla@ayesa.com otro comunicado titulado "Procesos Selectivos en Sevilla", al objeto de desviar la atención sobre el comunicado que desde CSC remitimos el día antes, el 23 de octubre, titulado "¿ESTÁ LA DIRECCIÓN DE AYESA AT PERDIENDO LOS PAPELES?", donde denunciamos la farsa del Plan de Igualdad y hablamos de la interposición de la demanda por conflicto colectivo.
 
  1. Ayer, 28 de enero de 2019, vuelve la Empresa a dirigirse a la plantilla bajo su dirección de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com, al objeto de arremeter contra CSC y desviar la atención sobre el SMI, como reacción a nuestro comunicado de ese día y al reparto de octavillas en ATECH BPO realizado a los trabajadores de esta empresa. Debéis saber que si a la Empresa le duele cumplir con la subida del SMI en AYESA AT, en ATECH BPO le duele mucho más, pues las condiciones de los compañeros de dicha empresa son todavía peores y sus salarios aún más bajos, quedando muchos de ellos por debajo del SMI.
 
Como podéis comprobar, la dirección comiteempresasevilla@ayesa.com usurpada al Comité de Empresa por la Dirección de AYESA AT, actúa a criterio y servicio de ésta. Y como se puede comprobar también, la acción de la Empresa no es otra que arremeter contra CSC y, con dicha información, engañar a la plantilla para poder pisotear sus derechos.
 
No queríamos terminar esta comunicación, compañeros y compañeras, sin echar un vistazo al contenido del comunicado remitido por la Dirección de la Empresa ayer. Es reseñable que todo el protagonismo del mismo se lo lleve CSC. ¡Cómo se nota que a la Dirección de la Empresa les molestamos porque somos los únicos que defendemos a la plantilla y sus derechos!. La entraña fascista de dicho comunicado se comprueba en el siguiente párrafo:
 
"el sindicato CSC, siguiendo su táctica preconcebida de anteriores elecciones y ante la más que probable pérdida de la mayoría, se dedicó a presentar impugnaciones, algunas por las más peregrinas cuestiones.
 
La primera de ellas ya fue tratada por el CMAC y desestimada, como creemos sin duda que va a pasar con el resto. Pero para seguir embarrando más la situación, CSC decidió demandar esa primera resolución del CMAC. Y por ello, este organismo ha decidido paralizar el proceso de las siguientes impugnaciones."
 
El sindicato CSC lo que está ejerciendo son los derechos fundamentales que nos confiere la legislación para defender los intereses de la plantilla y de nuestra Sección Sindical. Debemos recordar que la Dirección de AYESA AT ya ha sido condenada en firme por vulneración de los derechos sindicales contra CSC. También hay que recordar que en el proceso electoral se han producido hechos muy graves que lo viciaron totalmente y que la Mesa Electoral, títere de la Empresa, fue la misma a la que ya tumbaron un proceso electoral por vulnerar los derechos sindicales del Presidente del Comité de Empresa, el compañero Fran Barjas, y del compañero Luis Delgado Ramírez; ¡curiosamente dos afiliados de CSC! Un ejemplo de práctica antisindical la tenéis aquí, RRHH metido a hacer listas amarillas, como la de UGT:
 
Imagen
 
Los sindicatos amarillos de la Dirección de la Empresa –CCOO y UGT– están para meter denuncias a los trabajadores honrados y afiliados a CSC, para arremeter contra este sindicato, para intentar quitarles denuncias a la Empresa usurpando ilegalmente el Comité (como ya hizo Miguel Marín el pasado mes de febrero de 2018), blanquear todos los atropellos que perpetra la Empresa y actuar en defensa de los intereses de la empresa, no dudando en pisotear los derechos de la plantilla. Es por ello que la Dirección de AYESA AT vulnera los derechos sindicales de CSC, despide doblemente al Presidente del Comité –el compañero Fran Barjas– o le acosa (no hemos de olvidar que éste compañero tiene una sentencia firme que reconoce que AYESA AT le hizo mobbing) y, cómo no, se mete a sindicalista haciendo candidaturas amarillas, e inmiscuyéndose en los procesos electorales donde se hacen todo tipo de trampas y vulneraciones. Trampas y vulneraciones que a UGT y CCOO les agrada porque ya se sabe, la Empresa mueve los árboles y UGT y CCOO recogen su fruto podrido. Y todo ello lo hace la Dirección de AYESA AT porque teme la organización y la unidad de la plantilla en torno a su interés como clase social, reconociendo con sus hechos que el único sindicato que defiende a la plantilla es aquél que la Dirección vilipendia y combate: CSC.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase!¡Organízate y afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger